Fuga de luz en monitor MSI. URGENTE.

Publicado en 'Monitores' por panchiwi, 21 May 2019.

1. panchiwi

panchiwi Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2019
    Temas:
    9

Tengo 15 dìas con mi pc nueva y hace una semana comprè un monitor MSI OPTIX MAG27C 144hz Freesync y estaba normal creo yo porque no sabìa reconocer fugas de luz y pues hasta hace unos 3 dìas que notè algo como exagerado en todos los bordes de la pantalla.
    Lo llevè a la tienda donde lo comprè lo probaron con el mismo cable que viene conel monitor y estaba todo normal, lo probè usando el youtube en modo oscuro, abriendo una peli con vlc y normal ni una fuga asi que me regresè a casa con dudas, volvì a conectar todo y seguìa con el mismo problema de la fuga de luz no se que podrìa ser la verdad y ya me ando estresando.
    Tengo una placa X470 Aorus Ultra Gaming
    Quizàs sea problema de GPU, tengo una Zotac 1660ti AMP pero dudo que sea ese el problema, ando con todos los drivers actualizados de cada componente.
    Usè con display port y hdmi y sigue igual; conectè a un televisor con cable HDMI y pues ahì todo normal cero fugas.
    Ahora ùltimo lo que hice fue ver que todo estè bien conectado en la placa, reinstalar windows y sigue igual, dejè las memorias por default sin activar el perfil xmp para probar y tambien seguìa el problema.
    Ya una vez reinstalado Windows se actualizaron automaticamente los drivers.
    Me fui a los programas y tambien a administrador de dispositivos y desinstalè todo lo relacionado con Nvidia para reinstalarlos manualmente pausando el windows update; una vez hecho esto la pantalla no se veìa bien (lo que es normal porque faltaba drivers) pero lo curioso es que cuando pasò esto pues cero fugas y al ratito parpadea la pantalla unas veces y vuelve a la normalidad otra vez con fugas.
    Solo me faltarìa descartar la GPU bien sea: la que tengo pero en otro monitor y placa, o otra tarjeta pero en mi placa y monitor
    Para esto ùltimo no tengo como hacerlo si alguien me puede ayudar se lo agradecerìa mucho porque ya me matè toda la madrugada tratando de solucionarlo buscando en la web y no veo nada similar a lo mìo.

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    86
    En ningún momento he leído q hayas recibido una descarga eléctrica a través del case o algún componente. Cuando llevaste tú monitor fuiste con tu mismo cable HDMI??

3. panchiwi

panchiwi Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2019
    Temas:
    9
    Cero descargas electricas.
    Con el mismo que vino en la caja y el que ando usando ahora se probò en tienda y normal todo

4. mitsuoxx

mitsuoxx Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2018
    Temas:
    8
    ¿Tienes el monitor casi al frente de alguna ventana o fuente de luz? Se me hace extraño que en la tienda no ocurra, a lo mejor es un efecto de tener una fuente de luz cerca del monitor en tu casa. Dudo mucho que el problema sea de la tarjeta de video. Podríamos decir que quizás haya alguna opción que provoca las fugas de luz, pero por como lo explicas, parece que no tuvieron que configurar nada a la hora de llevarlo a garantía. Si tienes una laptop medianamente moderna o algún amigo cercano la tiene, intenta probarlo con él. Intenta cambiar la posición del monitor también, no quiero descartar que se trate de un efecto :/ es que es raro.

5. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    97
    Cuelga fotos amigo para ver mas a detalle, pero con buen celu por favor :)

6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Un video en donde se muestre la Fuga de Luz de su Monitor MSI.

7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    16
    Tu placa tiene entrada HDMI?

8. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    • 1 x HDMI Port

• 3 x Display Port 1.4
    • 1 x HDMI Port 2.0b

• 1 x Display Port 1.2
    • 1 x HDMI Port 1.4

¿Qué CPU tiene su configuración?

Última edición: 21 May 2019
  9. panchiwi

panchiwi Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2019
    Temas:
    9
    Se me habìa olvidado lo de la laptop, la probarè con una normalita
    En la noche es lo mismo asi que es igual igual donde lo ponga en monitor
    No me deja subir fotos aqui y tampoco pegar link todavìa

Ryzen 5 2600 Memoria Ram Corsair Vengeance RGB 2X16 3000mhz

Última edición: 21 May 2019
  10. Silverbullet

Silverbullet Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    24
    Es un problema común en ese tipo de monitores MSI (no tiene nada que ver tu PC), Yo que tú no me preocuparía, si no te molesta con la pantalla encendida.

11. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Creese una cuenta en imgur y luego cuelgue sus fotos allí.
    Las imagenes las pública aquí de la siguiente manera:

12. Slimnex

Slimnex Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    221
    si es urgente lleva a garantía,
    no pierdas tiempo acá

13. panchiwi

panchiwi Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2019
    Temas:
    9
    Es incòmodo ver asi el monitor tal vez no es mucho como en otros casos pero se supone que tengo que tener un producto bueno

https:// imgur.com/a/0SjQIRX asi anda

Aqui mas : https:// imgur.com/08vQ2wp
    Hice lo de quitar los controladores y queda asi: https:// imgur.com/SO3ItB9
    https:// imgur.com/lmnL3Am se arregla todo con una calidad mala pero se arregla y en administrador de dispositivos queda asi: https:// imgur.com/2grg3HK
    Algùn controlador malo? nvidia me hizo un controlador especial o què?
    PSDt: los links estàn con espaciado porque aùn no me dejan poner link

Estaba en resoluciòn 1024x768por eso andaba asi todo feo ahora cambiè la resoluciòn a 1920x1080 y se ve bien sin fuga de luz y sin controladores como si mi monitor estuviese de adorno me quedo en 60hz https:// imgur.com/Jk0SeWh

Actualizaciòn: Desinstalè el controlador de nvidia que aparecìa con una advertencia (imagen arriba), esta vez ya tenìa nada de nada, ni controlador de audio de nvidia, tampoco panel de control de nvidia ni nada, bueno pasaron unos segundos y la pantalla parpadeò se quedò todo negro y otra vez volviò a la normalidad sin fuga, me fui a administrado de dispositivos - adaptador de pantalla y ya estaba todo bien sin advertencia, luego a configuraciòn de pantalla avanzada y esta vez ya me salìa el nombre y modelo del monitor con opciòn de cambiar a 60 100 120 o 144hz.
    No quiero volver a instalar el panel de control de nvidia porque me da miedo que vuelva a suceder lo mismo y no se si se arregle otra vez.

14. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    65
    Ya no insistas el problema es tu monitor.
    Prueba con este video, normalmente este tipo de pruebas se realiza con poca luz.
    NO tiene nada que ver tu cable o gpu. Compre un monitor asus en MK con el mismo problema, me lo cambiaron a los 10 dias de haberlo comprado. Mi hijo me ha dicho que después de 2 semanas de haberlo cambiado sigue con el mismo problema de fugas de luz.
    Intenta cambiarlo o en todo caso una nota de credito y elige otro monitor.