no c si es mi procesador que me compre o el ventilador pero parece una turbina de avion ??? alguien que lo tenga y me pueda decir como solucionar esta turbina
es normal .. no te preocupes... pero si se que te incomdas... lo que debes hacer como paso 1 es deshabilitar el turbocore desde el bios y luego si tienes presupuesto comprarte un disipador nuevo para tu procesador, ya que los que vienen con los fx son basante escandalosos, suenan como secadora de cabello de cabro.. recomiendan en el foro un hyper evo 212 que no pasa de los 150 soles, si me equivoco que me corrijan o alguno de refrigeracion liquida, stoy seguro que deshabilitando el turbo core reduciras el ruido generado por el disipador. es mas. recuerda refrigerar bien tu case con ventiladores.
no sentiras ni la perdida de rendimiento, yo tengo mi fx 8320 con el turbo core desactivado y feliz de la vida, sucede que yo tengo el case refrigerado de manera artesanal con algunos ventiladores que le inyectan aire fresco al proce ayudando asi a mantener a menores RPM el ventilador. es verano y toma encuenta que todo calienta unos graditos +
Bro explicate mejor suena cuando estas sin hacer nada o solo cuando juegas... Si es cuando juegas es normal...! Te mande un mp con el antec que tengo es super silencioso y no lo vas a sentir...!
cuando tenia mi phenom 955 sonaba igual, para el fx igual pero como ya sabia q sonaria le compre otro cooler, yo le bajaba el ruido con el speedfan pero eso no es recomendable, cámbiale el cooler es la mejor opción...
el ventilador que viene por defecto es muy pobre, tienes que cambiarlo por un hyper 212 al menos para que vaya bien, yo uso un hiper 101 y cuando juegos super pesados tambien hace ruido.
si pz suena asi como una licuadora csm cuando subes la potencia asi tmr me malea y mi viej ame kiere meter palo
JAJAJAJAJA . quitale el turbo desde el bios si tu case tiene rejillas colocale ventiladores para meter aire,
Los ventiladores de stock son bien ruidosos, mas los de AMD, x eso en mi caso cambie la turbina q tenia x este: Le puse 2 ventiladores de la misma marca y silencio absoluto.
se siente bastante la diferencia con el anterior que tenias el fx6300 en juegos o no, pienso armar una parecida a tu maquina por eso la pregunta y lo del pantallazo azul q fue lo solucionaste
es un deepcool . cuando vayas a la distribuidora ahi veras unos mas grandes y igual de silenciosos pero el hyper 212 es suficiente . pero siendo honesto debes buscar un cooler con guia de aire algo asi como toberas para orientar el aire caliente hacia una rendija del case y sacarlo porque sino se queda dentro del case
Y el facto verano también. Mi micro también suena fuerte cuando juego Battlefield u otro juego CPU-dependiente.
no tengo disipador ni un hyper evo... pero me va bien ... proximamente le caera su contact 30 para dejar mudo al fx
si alguien sabe en que diferencia le puede ganar el fx 8350 al fx 6300????? pense que seria mejor pero bueno ya esta ahora tendre que comprarle otro ventilador porque em llega el sonido
le gana en numero de cores, en procesos o programas que requieran multitarea, renders, velocidad en general. en juegos talves no haya diferencia notoria ni percibible.... y compra y hyper evo 212