1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Gastos de presentacion? SERPOST

Publicado en 'Negocios en Internet' por Richter, 1 Jul 2014.

1. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    10

saludos señores de peru hardware.

Hoy les tengo una noticia, usualmente suelo recojer y adesaduanas paquetes con el respectivo pago de impuestos ahora en el ulto maquete que me aforaron, ademas de pagar los 200 soles de impuestos cuando fui a recojer el paquete a serpost me dijieron.

"tienes que pagar 7 soles de presentacion" les pregunte de que y no supieron bien como responder solo atinaron a decir gastos administrativos.

les comente que en otros retiros de paquetes aforables no me suelen cobrar nada a lo cual me dijieron que se les olvido y que ahora tengo que pagarles.

al final solo pague el ultimo paquete con sus 7 soles no se de que.

pero puedo deducir que son "gastos de representacion" no de presentacion como me inscribieron en el recibo que me dieron y debe ser de que serpost en lima cuando envias los documentos a los emails correspondientes o fisicamente lo recibe una oficina y un encargado que se encarga de desaduanas los paquetes.

Antes cuando el desaduanaje era por provincia o en su lugar de destino todo era gratis, ahora ademas de pagar envio de documentos (gratis si lo haces por email) + gastos de representacion por parte de serpost al desaduanarlo (esto supongo que lo pagan si o si)

bueno ¿alguien mas paga esa cantidad para sacar paquetes aforables? ojo que los paquetes que pasan sin mas no pagan nada de eso.

Gracias a todos por su respuesta, quiero averigurar esto haber si es legal o no ya que el nuevo regimen centralizado de desaduanaje NO PUEDE generar mas gastos a los importadores.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    21
    Cuando he tenido que pagar impuestos al final para recoger tenia que pagar un monto alrededor de los 7 soles + almacenaje si aplicaba.

3. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    10

preguntare a la central de serpost porque el cobro, que me digan porque ellos me representan en el aduanaje se ganan una discusion

Última edición: 1 Jul 2014