1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.
  2. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Gearbest me pide numero de DNI

Publicado en 'Negocios en Internet' por jaming, 21 Oct 2018.

1. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    13

Todo eso es por culpa de los envíos gratis, lastima por gearbest y todos los que aprovecharon sus envíos gratis, porque llegaba en menos de un mes, era muy tentador seguir pidiendo y a muchos les paso por su cabecita "el ofertón" hasta que se vieron con esto (me incluyo), felizmente uno de mis paquetes ya está aquí en aduanas y el otro pues no da rastros de vida sigue como etiqueta generada, mailamericas tiene una opción en su formulario donde dice hacerse cargo del proceso de desaduanaje mas no dice si cobraran un extra por sus servicios que están como envió directo, en fin, veremos qué es lo que pasa.

2. kasuyin

kasuyin Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    78
    Entonces todavia no liberan los envios, estaba pensando en comprar por su web...

3. tintin7311

tintin7311 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    0
    Hoy se actualizó el tracking luego de que fue cancelado el 20/10/18, solo que esperar...

4. Javaco

Javaco Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2018
    Temas:
    0
    Hola a todos, desde hace más de un mes que estoy con el mismo lío que Uds. ninguna actualización de tracking desde el día siguiente de la compra(19/set), Pedido cancelado el 20 pasado, y a mi parecer falta de claridad y respuesta casi mecánicas de los chinos. Alguno de Uds sabe la razón de dicho problema? varios mencionan mail americas, urbano y hasta las ultimas pataletas de Trump. sería genial saber que pasa...

5. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    si tienes razón hoy me fije y ya no esta cancelado y me respondieron a mi ticket con esto

Estimado Jose,
    Muchas gracias por su consulta.
    Hemos enviado su numero de DNI al mensajería,le enviaremos el paquete dentro de 3 dias.Usted podria esperar unos dias mas?
    El numero de seguimiento es ----- ,puede rastrearlo en tracking.mailamericas.com/
    Si el sitio web le recuerda que necesita completar la información,por favor complete la información a continuación para mejorar la tasa de despacho de aduana.
    Por favor, espere a que el paquete llegue a usted.
    Gracias por su comprensión y colaboración.
    Si necesitas cualquier ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros en cualquier momento.
    Un saludo
    Mika
    GearBest Servicio al Cliente

se refiere a que en 3 dias llegara a mi casa ? o en 3 días recien lo subiran a el avion ? xD

6. daaanieeel

daaanieeel Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    28
    No te esperances, nunca salió de China, en 3 días máximo sale de allí recién, así que tocará esperar todavía.

7. Javaco

Javaco Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2018
    Temas:
    0
    lo más probable es que recién salga de china, igual el mío, pasó de cancelado a recibido a almacen de origen( como si la compra hubiera sido hace un par de días. Los atención al cliente son todo menos claros... y la verdad estos chinos mentiros me están hartando

8. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    a bueno si tienes razón bueno supongo que ya no se cancelara mas no ? puedo esperar un mes mas ojala que llegue en ese tiempo

si el mio esta igual me sale asi
    Received at origin warehouse
    Recibido en almacén de origen

supongo que estara en un mes aqui no?

9. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    28
    El problema viene ser cómo se manejará el tema de la protección al comprador, porque creo que no se ha renovado como sucede a veces en aliexpress cuando tarda más.

Parece que solo queda esperar y confiar en los chinitos.

10. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    Con protección te refieres a que me llegue defectuoso o no me llegue ? bueno si tienes razón y lo que compre me costo algo caro ojala llegue bien , compre de esa pagina por los comentarios que habia visto de gente de peru de ese mismo producto que llegaba bien y todo ... en fin.

11. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    28
    Protección en caso no llegue en un tiempo estimado, darlo por perdido y poder pedir devolución de dinero.

12. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    ahh ya veo, entonces podria no llegar y no tendria como recuperar mi dinero ?

13. matices

matices Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2013
    Temas:
    25
    En Gearbest hay celulares a buen precio pero gracias a esas lacras que abren disputa por creerse pendejos ya no hacen envíos a Perú

14. tintin7311

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    0
    Hey bro, si no tienes paciencia y no comprendes las circunstancias que se podrían presentar al ser un envío internacional, no es para ti esto. Por parte de uno, tiene que conocer los medios de protección de cuáles son y cómo utilizarlos y de donde comprar con fiabilidad y en caso de gearbest la forma más fácil de proteger tu compra es haciéndolas por PayPal y saber cómo funciona, no todo es dar click y esperar que te llegue los más rápido posible.

15. Javaco

Javaco Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2018
    Temas:
    0
    No creo que se trate de un tema de paciencia. No es la primera compra internacional que hago, aunque sí la primera de gearbest. Sucede que más de un mes, me han estado floreando, y no han sido claros, eso es lo que no me agrada, yo no creo que a tí o a nadie le haga gracia que lo agarren de tonto, se trata de una compra, no de un favor... Para mí está claro que mi pedido y los de muchos aquí, nunca salieron de china sino hasta los primeros días de noviembre. Hubiera sido diferente con una explicación a la primera que tenían alguna dificultad o lo que fuere, como suelen hacer revendedores de amazon de UK o Ebay entre otros... la protección de paypal es algo que se agradece, aunque ello no te devuelve el tiempo que pierdes escribiendoles a los chinos...

Por otro lado espero que todos aquí tengan sus pedidos lo mas pronto posible y compartan la información de los envíos o cualquier incidencia que pueda pasar, en cuanto al mío la última actualización es que está en Londres en transbordo... saludos a todos.

A daaanieeel le gustó este mensaje.
  16. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    14
    Hasta ahora creo que nadie ha confirmado que dando el dni o la info que piden hayan recibido su paquete.

De lo poco que entiendo puedo deducir que todo lo enviado por Gearbest aduanas lo está tratando como si fuese de un courier privado tipo DHL/UPS/etc., no como cualquier envío tradicional vía aérea por correo nacional, ya que todo envío por este tipo de empresas privadas pasa sí o sí por el proceso de aduanas y por eso requieren tu dni/ruc y datos completos. Por eso Gearbest está pidiendo esos datos.

Y quien va a hacer el desaduanaje es esta empresa que Gearbest ha contratado, el tema es que todo courier privado cobra varias decenas de dólares por el servicio de desaduanaje pagues o no impuestos, entonces lo lógico sería que nos cobren por desaduanar... o sea como si hubiésemos comprado vía Fedex... pero la idea de comprar en Gearbest u otro sitio chino que envía vía correo normal era justamente ahorrarse el alto gasto de traer algo vía couriers privados... o sea eso era lo crucial... yo por eso aún no lleno ese formulario de mailamericas "aceptando sus condiciones". Me rehúso a aceptar no se qué condiciones porque ni siquiera sabemos cuáles son.

17. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    28
    Lo mismo aquí, aún no recibo nada que fue "cancelado" y vuelto a enviar con gestión por Mailamericas y el último estado es que hizo trasbordo en Londres en un caso, en el otro me pone que hace más de una semana que está en aduanas de Perú, lo cual me preocupa más.

18. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    mi pedido se encuentra asi despues de estar casi como un mes cancelado, es normal que haya desembarcado en londres ?

Fotos adjuntas:

19. tintin7311

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    0
    El mio esta igual, ten en cuenta que llegará como normalmente lo hace 3 semanas aprox, vendra en el mismo saco que le mio y que muchos de los que fueron cancelados.

20. jv7412

jv7412 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    0
    Bueno si masomenos eso pensaba un maximo de 2 meses o con suerte 3 semanas asi ojala no demore mucho en aduanas cuando llegue a peru y que no cobren algo por lo que estaba leyendo