Gestionar ancho de banda. Duda

Publicado en 'Redes e Internet' por Mikelo, 29 Nov 2016.

1. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5

Hola amigos, quisiera saber sobre lo siguiente:

Mi inquietud es sobre la manera o la forma en cómo se puede administrar el ancho de banda,mi duda se lo explicaré incluso con dibujos para que se pueda plasmar la idea. Por ejemplo Si la velocidad contratada es 30 MB, teniendo 30 pcs.

*No hacer nada.*

Al no hacer nada, “Dejar hacer y dejar pasar, que la velocidad se distribuya sola XD”, pues vemos que él o los que descargan se llevan toda la velocidad perjudicando a los que solo van a jugar.
    Dejando las cosas así, al llegar más usuarios les incomodará el lag ocasionado por las descargas

*Limitando la velocidad de navegación, o ancho de banda .*

Limitando la velocidad, al limitar el ancho de banda vemos que cada computadora tendrá una velocidad asignada, y si alguien descarga pues se lagea y perjudica solo sin molestar a los demás. Pero esto lleva a tener unos megas ociosos o velocidad que se desperdicia.

*GARANTIZANDO la velocidad de navegación, o ancho de banda .*

Garantizar un mínimo de velocidad, esto es lo que quiero, y saber si es posible lograr, que los clientes o usuarios usen a tope la capacidad de la velocidad contratada “DISPONIBLE” sin perjudicar a los demás. si hay 30 compus y solo se usen 10, esos 20 mb ociosos pueden ser utilizados por cualquiera de los usuarios tal como las imágenes.

Ven que linda la imagen de abajo, los usuarios descargando y jugando sin lag, incluso el que descarga puede jugar, claro siempre y cuando la cabina no este llena.

Cual equipo lograría eso, ¿El MIKROTIK o el TP-Link R480T?
    Espero ayuden, gracias

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    121
    Tanto equipos mikrotik como tplink puedes administrar la banda de ancho.. Normalmente el tplink es un poco mas barato y facil..

3. sanchezjc77

sanchezjc77 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    53
    Mikrotik es bueno. Yo uso un equipo y me rinde. Si no quieres invertir mucho una pc mikrotik

4. GLS

GLS Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    9
    Dos o tres máquinas con ancho de banda libre y las demás limitadas, algo así también se puede hacer.

5. DanteGP

DanteGP Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015
    Temas:
    2
    Un modem que detecte automáticamente el uso que se le da al internet (descargar o jugar online) y que dependiendo en eso limite la velocidad de a cada máquina, dudo que encuentres, lo que si puedes hacer es límitar el ancho de banda de todas las pc a un máximo que sea inferior al ancho de banda que contrates, ejemplo: limitas todos las pc a 10 megas de forma que aún si 1 o 2 usuarios se ponen a descargar no ocupen los 30 que tienes.

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    159
    Un MIKROTIK y una línea más para hacer balanceo de carga, tampoco conviene dejar que descarguen a full a toda hora. Restricciones por horario, por ejemplo de madrugada puedes actualizar las estaciones o si deseas una estación con Thundercache que es una herramienta que te va a servir muchísimo. Más información en Google. Suerte :yeah:

:hi:

7. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    1
    Yo tengo el TP link 8968 para ADSL y viene para administrar también el ancho de banda para unas 16 reglas, pero en una regla puedo poner que tal rango de IP descarguen a cierta velocidad.

8. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    26
    Eso lo haces con el mikrotik asignando ancho de banda para cada PC pero respetando las reglas que tu le asignes en este caso velocidad fija para las pcs encendidas y si descargan libera X velocidad sin afectar a los demás, eso con el router TP link no lo podrás hacer.... y la configuración para lo que requieres talvez tengas que contratar alguien entendido que te haga la configuración al mikrotik.

9. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    5
    Si se puede como los demas comentarios recomendaron usa el mikrotic, en todo caso como administrador de las cabinas puedes asignar que equipos serán para jugar y que equipos para navegar, cosa que cuando alguien quiera una pc le preguntas para jugar o navegar :cafe:

10. sanchezjc77

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    53
    O CREAS PERFILES PARA CADA CABINA ASI CUANDO VEAS QUE REQUIERE MAS ANCHO DE BANDA SOLO LE ASIGANAS DIRECTAMENTE. TODO CON EL MIKROTIK

11. edrg31

edrg31 Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    3
    Hola amigos, con que equipo (modelo o serie) puedo gestionar o asignar el.ancho de banda a cada puerto del switch?
    Se puede hacer balanceo de carga teniendo un solo proveedor ??

12. sanchezjc77

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    53
    Cuantas maquinas o puntos de red necesitas

13. edrg31

edrg31 Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    3
    Es para 10 pcs con una proyeccion de crecimiento de 16 pcs.

14. sanchezjc77

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    53
    Un MK. Puede ser un rb2011. Con puertos Giga y nivel de software 5. Sobrado la haces.

15. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11
    Tanto un rb2011????. Suficiente un 450 o el creo que es 850 y con un buen switch es suficiente para lo quiere hacer...

16. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Temas:
    92
    que necesito para una pc mikrotik

17. joelsebastian7

joelsebastian7 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    3
    recuerda que lo mejor es limitar el horario de descarga para puedan ir bn tempranito a descargar o lo hagan de madrugada donde la velocidad esta a tope y no afectas a los demas usuarios q juegan
    aqui en moquegua tengo un amigo contrato 2 lineas de 15 mbps una para las 2 maquinas q descargan y otra para las 10 maquinas de juegos

obviamente te ahorras comprar un equipo para administrar el ancho de banda y la asesoría de un profesional para lo que deseas hacer y para cuando se presenten problemas futuros con tu configuracion

18. sanchezjc77

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    53
    Una PC mikrotic tambien es valido pero el problema primero es energia vas a tener una PC o un CPU todo el dia prendido. segun la lincencia te sale mas caro, y si le quieres poner piratita nomas dicen por alli lo maximo Lv. 3 vas a llegar y no vas a tener soporte. Un Swich solo administrada el enrutamiento pero no administra la carga y descarga y no controla. salvo que inviertas en un swich de esos carisimos. te lo digo por expericia he pasado de N cantidad de Swich administrables y etc a CPU Mikrotic que fue una buena experiencia. ahora uso equipos MK que son en realidad faciles de administrar y programar. no requieres de contratar un profesional para que te configure 10 o 20 PC y sean adminstrados.

Por que no usar un RB450. su licencia es de Lv.4 , y tiene poca cantidad de puertos ademas que no tienen ni pa fibra es una buena opcion pero por experiencia me ireia por el RB2011 en cualquiera de sus presentaciones o en un RB945 que viene con wifi incluido que tambien es buena maquina eso si ambos no calientan como en algunos modelos, y no tienen el defecto del delay en la banda.

espero te sirva de utilidad, si no hay mucho efectivo una pc Mikrotic al final vas a querer comprarte un equipo es mas practico.

19. ArnoldC

ArnoldC Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    0
    Mikrotik