gigabyte 280x DOA o pc poseida

Publicado en 'Tarjetas de Video' por otakugamer, 3 Feb 2014.

1. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112

Mi pc:
    ga zz7x ud3h
    i5 3570k no oc
    crucial tactical tracer 2x8gb
    corsair tx650w v1
    video GV-R928XOC-3GD(R2.0)

Ahora viene lo bueno, de pasar a de un amd 964, 880g con mi ex 6950 2gb a la firma actual no tuve problema aguno, lo unico que se quedo fue la tarjeta 6950

Hoy dia recibo mi gigabyte oc 280x version 2.0, lo instalo y no recibo senal, previamente habia desinstalado el driver de la 6950 para venderla y luego me quede con la integrada, la cual tambien desinstale el driver del hd4000, aqui pense esto:

- Puede que no reciba senal porque el cable de mi monitor es DVI D single link, y el video hembra es DVI I el dual link, saco el video y cargo con el integrado y oh sorpresa, me sale un aviso en el bios que no habia podido bootear apropiadamente, osea que no es la senal del video, para tal caso me hubiese salido la opcion de recuperacion del w7x64. Le doy siguiente llego al w7 y apago y la dejo un rato asi, vuelvo a prender y la pc entro en un loop de unas 6 o 7 veces de auto prendido y apagado sin bootear hasta que cogio el w7, esto fue sin la tarjeta.

Despues hize lo mismo y ya no volvio a suceder con el integrado, volvi a intentar poniendo el video en el mismo lugar y en el pci e x8 con el mismo resultado, no hay senal en el 3er intent con el video paso algo diferente, intento bootear y se apago y automaticamente volvio a prenderse sin llegar a nada.

Tengo el bios F11 que actualize el ano pasado, hay una nueva version pero especifica que es para corregir el sonido en w8

Aun no he probado usando los cables de 6+2 pines que viene con la placa.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    111
    Lo primero, guarda una backup de la configuración actual de tu BIOS, y resetealo. Prueba.
    Si tienes otra fuente, prueba.
    Si tienes otra PC con una fuente que aguante esa VGA, prueba, serias bien piña que te haya venido una VGA dañada.

3. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Gracias solidus, mi bios esta en el F11 he visto que hay updates de compatibilidad de vgas, en tomshardware vi que hicieron el update y limpiaron el cmos, y a uno le funciono a otros parece que no.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    fijate si en el bios de la placa no esta configurado el video integrado como salida default . si esta en automatico ponlo en pcie

5. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Debe ser esa opcion que dice algo de pcie legaxy y otra cosa mas, la probare mas tarde, gracias

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    111
    Metele de frente un BIOS Reset, si persiste actualizalo.

7. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Despues de varios intentos pude hacer bootear el video con el bios beta F19e, pero se me presentaron nuevos problemas:

no puedo entrar al bios ( no me reconoce el teclado hasta que cargue el win7, pero el led del teclado esta prendido), solo puedo acceder al bios si uso un teclado ps2

No puedo usar el XMP, asi que mis memorias estan en 1333 de 1866 de fabrica, si activo el XMP no booteara y hara un loop, en el 2do intento me saldra un mensaje que con la actual configuracion del bios tendre problemas, y le doy a restaurar valores.

Hay un bios beta mas, no me queda otra mas que probar ese.

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Temas:
    30
    Puedes configurar las memorias manualmente, a lo mejor estan con un voltaje equivocado.

Al menos con esos problemas te reconoce la tarjeta?

9. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Con las 2 memorias en 1333 no tengo problemas, hay bastantes valores a modificar en las memorias, el M.I.T. me reconoce el ultimo valor de la latencia en 24 cuando es 27 según las memorias, pediré ayuda en el foro de crucial para que me den todos los valores de la memoria, solo tengo el de los timmings el Tars y Tarc creo son esas 2 que salen en el cpu-z.

Cambie los valores que conocia por el sticker de las memorias en la bios y todo ok, salvo que el win7 despues de salir esos 3 colores de iniciando windows 7, la pantalla se oscurece y solo se ve el puntero por 30 segundos despues de eso sigue cargando el win7 con esa pantalla celeste comun del os, juge tomb rider en ultra por 30min y todo ok, tambien le pase el unigine heaven por 15min.

Ya buscare mas informacion del no poder bootear con el XMP y el dual channel combinados.

10. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Mis problemas se redujeron a:

1._ No me reconoce 2 perifericos usb a la vez cuando quiero bootear, osea que no puedo entrar al bios, si uso un teclado ps2, si.

2._ Si desconecto la fuente pierdo la configuracion del XMP del bios, entrara en loops, mi unica solucion a eso es borrar la CMOS, y volver a configurar la bios.

11. pepexcp

pepexcp Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    0
    y actualziates la bios? ayer me paso otra con una gigabyte z87x 3dhu , al conectar mi mouse logitech g600 en un puerto usb 3.0 se me apago la pc y al entrar a la bios el mouse se movi muy lento y no se podia hacer click, lo estoy enviando por garantia.

pd: tuve que comrpar otro mouse, y probe en otra maquina y el mouse con el mismo problema :(

12. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    Con el bios F19e ahora todo esta ok, el unico problema es que no puedo entrar al bios con el teclado usb por los puertos usb3.0 que recomienda gigabyte (la placa vino con un sticker indicando donde conectar los perifericos) ni tampoco con el usb 2.0 frontal del case.

13. pepexcp

pepexcp Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    0
    entonces es casi el mismo problema que el mio solo conecto mouse y teclado al usb 2.0 sino no funcionan que problema noo?