Google Stadia

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por gnox, 19 Mar 2019.





  1. gnox

    gnox Miembro de bronce

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    https://arstechnica.com/gaming/2019...-gaming-with-google-stadia-streaming-service/
    [​IMG]
    "Google anuncio su mas grande movida en el espacio de los juegos: Un servicio de streaming de juegos llamado Google Stadia, diseñado para correr desde PC's y telefonos Android hasta dispositivos Chromecast de Google.

    Google Stadia correra una selección de juegos de PC existentes en servidores centralizados de Google, tomando la entrada de los controles y enviando de vuelta el video y audio usando los data centers de baja latencia de Google. La compañia revelo un nuevo controlador producido por Google, a la vez de una interfaz de Streaming de juegos alrededor de un boton 'Play Now' (Juegue Ahora). Presiona ese boton en cualquier Navegador y el juego empezara tan rapido como en 5 segundos sin descargar, sin parches, sin updates y sin instalación".

    Otras funcionalidades que mencionaron no solo para el jugador sino para las empresas creadoras :
    - Asistente de Google, puedes preguntarle al asistente que hacer en determinada parte del juego, ya no tienes que googlear si te estancas.
    - Live Streaming a lo Twitch
    - Compartir momentos del juego via un link
    - Miles de camaras en distintas escenas del juego , si este lo permite .
    - Adaptación a temas de colores basado en Machine Learning, el juego cambia de aspecto basado en una imagen.
    - Mas jugadores en una sola partida, un youtuber que lo metieron en la presentación menciono "Miles de Jugadores en una sola partida de Battle Royale".
     
    Última edición: 19 Mar 2019


  2. luigixD

    luigixD Miembro de bronce

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    Que bien
     
  3. daricardo

    daricardo Miembro de plata

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    Google ya no sabe q hacer. Muy pronto van a sacar Google Ass por q hasta en el orto de todo el mundo quiere estar
     
    A epzylom y chillinfart les gustó este mensaje.
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Seguro quieren asegurar una patente a futuro, gane o fracase el proyecto. Hasta su servicio de internet Google Fiber en EEUU está estancado por la argolla de Comcast, Verizon y AT&T en ese pais, lo cual va a repercutir en Scadia.
     
  5. Ghoul

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    todo depende del precio y la velocidad de internet que necesitaras para usar ese servicio las consolas a futuro van a desaparecer pero la pc nunca
     
  6. Celestia

    Celestia Miembro de plata

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    Copia tardía a nvidia, veremos como les vá a plena carga a futuro. :cafe:
     
  7. regirock

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    "Todo el renderizado por hardware de los juegos se hará en los servidores de Google, lo que le da una flexibilidad increíble pudiendo utilizarse en celulares, tablets, laptos, computadores y televisores de una manera continua. "Mientras el dispositivo tenga Chrome instalado tendrá Stadia.


    Algun forero mas ñoño que yo que explique bien lo de Stadia porfavor que la gente ya esta soltando disparates que podran jugar jugar 60fps a 4k con sus gt1030
     
  8. ed182

    ed182 Miembro de oro

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    q comentarios ridiculo . disculpa @daricardo pero un poco el desconocimiento te llama .

    yo lo veo mas bien como un ECOSISTEMA , si no sabes aprovechar lo que google te da , claro esta que es diferente que no lo veas provechoso.
     
  9. gnox

    gnox Miembro de bronce

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    Lo equipos donde se renderiza estan basados en gpus amd usando vulkan, el video resultante (1080p, 4K, hasta 8K a 60fps a futuro según ellos) es el que envían vía internet a tu dispositivo (pc, laptop, cel, tv) no importa la tarjeta gráfica que tengas, solo te va a interesar tu ancho de banda y latencia (de controlador subida y descarga de video).

    En el video minuto 33.38 es el ejemplo ...
     
  10. daricardo

    daricardo Miembro de plata

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    Vamos a ver la aceptación o el fracaso de este servicio lo de ecosistema en Google es redundante tiene tantos que muchos terminan en el olvido... Lo de Google es copiar el éxito de otros tratar de mejorarlos y si no funciona compra la creación exitosa de la competencia y listo
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Data mining en resumen, pero no es algo para ahora sino en años cuando sea más factible el proyecto.

    Dato curioso, junto con esta noticia estuve enterándome del cierre de canales en Youtube dedicados al entretenimiento para adultos, pero que pese a todo cumplían los ToS de Google y varios han culpado a Stadia (¿Clasificación ESRB o PEGI?).

    Eso más la reciente y persistente censura de Google al atentado de Nueva Zelanda, lo cual también es un mal feedback para Stadia (ej. gameplays y parodias relacionadas). Se siente la compra de Cuba en Mountain View
     
  12. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

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    Un poco desinformado estas, Google Stadia tiene mejor pinta que ps now, streaming hasta a 4K y 60 FPS y sin input lag gracias a su gmepad por wifi directo a sus servidores.

    Querran estar en todo, pero lo hacen estupendamente bien.
     
  13. gnox

    gnox Miembro de bronce

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    Wifi sigue siendo de tu red local lo cual puede generar input lag si hay mas dispositivos en la misma banda, de ahí entra tu conexión a internet hacia los servers de google en medio tienes la infraestructura de tu ISP que puede sumar mas problemas, después la distancia al datacenter de google donde estén los servidores de Stadia en nuestra región el mas cercano seria el que está (o va a estar con FO directo a google) en Chile lo cual le agregaría mas latencia.

    Solo hay que esperar a ver si es que lo ofrecerán por esta región y los precios, si un juego me lo permite jugar a menos de 90ms seria una opción adicional a lo que normalmente usamos.
     
  14. BROSSTYLE3092

    BROSSTYLE3092 Miembro maestro

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    Interesante propuesto , habria que esperar quiza un par de años para que llegue a peru en caso de llegara a realizarse. Único requisito sería tener una buena conexion a internet y seguramente una suscripcion mensual
     
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Yo le pongo 10 años. El mismo humo se vendió con OnLive, por los factores ya señalados fracasó y va a persistir.
     
  16. gnox

    gnox Miembro de bronce

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    Onlive cuando salio no había el mismo promedio de velocidad actual con que cuenta el principal mercado al que apuntan estas compañias USA, tampoco tenia datacenters propios, alquilo gastando mas de 5 millones mensuales aparte tuvo mal manejo gerencial su propio dueño lo dijo... simplemente quemo su plata ..
    https://www.theverge.com/2012/8/28/3274739/onlive-report
     
  17. regirock

    regirock Miembro frecuente

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    Suponiendo que este servicio se consolide a futuro, ¿creen que Nvidia , Intel y AMD lo permitan? , supongo perderían considerables ganancias provenientes del sector de pc gamer , y la gama alta se reduciria para uso profesional . Ni hablar de los fabricantes de consolas xd
    PD: AMD esta desarrollando las graficas que moveran las juegos que seran ofrecidos por Stadia.
     
  18. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

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    Me refiero a que ya confirmaron que el control de STADIA funcionará mediante wi-fi, el cual eliminará por completo el input lag, y estoy citando lo que dijo Google en su presentación.
     
  19. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

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    Es que explicaron que no utilziarán BT, que ya de por si hay latencia para conectar a cualquier dispositivo, entiende. Ellos recalcaron que con el Wi.Fi eliminaran casi al completo la latencia. ¿Como se hace? Pues ya veremos cuando salga, yo eprsonalemten confio en ese proyecto, streamear a 4k 60, eso dice mucho de google.
     
  20. gnox

    gnox Miembro de bronce

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    Para que entiendas : cuando juegas tu controladores (mando, teclado, mouse) envian su señal al juego en tu PC local, el input lag es menor casi ínfimo, si el juego es MultiJugador tambien se envia y recibe data que actualiza al servidor y al resto de jugadores en sus PC's locales y al tuyo, aquí se le llama solo lag porque el juego se sincroniza entre todos (hasta con el mas lento, el efecto es que ves jugadores desapareciendo y apareciendo en distintos lados).

    Con este servicio Stadia solo la señal de los controladores van via internet a un server donde se ejecuta el juego, aquí se incrementa el input lag por lo ya mencionado y se recibe solo imagen, si el juego es multijugador el server actualiza a todos sin entrar en Lag adicional de envió de datos al sincronizar, el efecto que ahora se va a tener va a ser mas como perdida de frames.

    Y que tiene que ver con OnLive? ...