Guitarras Electricas Fender

Publicado en 'Más allá del teclado' por MelSoldier, 1 Ago 2017.

1. MelSoldier

MelSoldier  

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    14

Alguien tiene conocimiento de las guitarras fender Stratocaster y donde poder conseguirlas a buen precio??
    Me dijeron que habian replicas pero no se que tan buenas o confiables son, si tienen buen sonido etc. Obviamente al ser replicas son mucho mas economicas pero en sonido y performance que tal.
    Si no que otra marca de guitarras electricas tipo stratocaster conocen?

2. yapuestio

yapuestio  

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    60
    En USA.

3. Kyonet

Kyonet  

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    36
    Solo vas a encontrar Stratos en Squier y Fender.
    Y replica de cualquier cosa suele ser de baja calidad, asi que no vale la pena invertir en replica. Ahorra y paga lo que vale si es que quieres una.

4. MelSoldier

MelSoldier  

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    14
    Y las Squier que tal son en cuanto a sonido? Se que tambien son mas economicas pero quisiera saber que tal son

5. macniaco

macniaco  

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Ve a musicmarket, pruebas y comparas.

6. iMrWho

iMrWho  

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    6
    Puedes encontrar desde 2500 so si es la version mexicana o superar los 5000 so si quieres una americana (en strato).
    Las squier las encuentras desde 200/300 soles como las bullet (muy muy muuuy probe sonido), o las affinity 700/800 que tambien el sonido no es mejor pero sí es bueno para empezar.

Una guitarra cara no hace que sea la guitarra perfecta para el guitarrista, hablando de un rango superior a los 1500.

Por ejemplo yo estoy juntando para comprarme una Squier Telecaster Vibe 50s, que está unos 1800 aprox. y según mi opinion puede superar en sonido a una Fender Mex., esto ya es cuestion de gustos. Además que al comprar una guitarra con buen cuerpo da luz verde para poder hacerle un upgrade como ponerle pastillas, cambiar puente, etc. No olvidar tener un buen amplificador para sacarle el jugo a la guitarra.

Sobre las replicas, obviamente el sonido es igual a la serie bullet, son pastillas standard (chinas). Hechas de tilo y arce.

La distribuidora en Perú (única al parecer) es Musicmarket

7. MelSoldier

MelSoldier  

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    14
    Gracias. SI la verdad una cara no me serviria en estos momentos tanto, recien ando empezando el proyecto musical. Quizas mas adelante pero estaba buscando una guitarra con el estilo de sonido mas parecida a la strat de fender. Supongo que seria la Squier pero de todos modos vere si la gente vende usadas porque entre 500 y 1000 soles por una usada creo que mejor valdria la pena por la fender usada

8. iMrWho

iMrWho  

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    6
    No creo que encuentres una fender en ese rango, se trataria de una replica, piezas cambiadas o sólo el mastil original.
    Yo compraría una serie affinity que esta por el rango de los 800, luego cuando tengas más experiencia quizá le cambies de pastillas, que es una de las cosas más importantes en la guitarra, además del mantenimiento.

9. Jesusdroid

Jesusdroid  

Registro:
    9 Dic 2013
    Temas:
    36
    si encuentras afinitty bacan estan a 800 soles
    ojo: revisa el numero de serie para descartar estafas
    no vallas x las bullet ni regaladas
    un pack para comenzar seria una cort x1 esta algo de 600 soles (muy versatil) y un ampli line 6 spyder IV de 30wat tambien 600 soles (muchos efectos pa no aburrirse)
    y pa conectar la guitarra basta con un cable vox de 30 soles
    este es un pack para principiante muy decente
    un sonido q no t hara tirar la toalla
    recomiendo ir a 2 de mayo podras encontrarlos incluso a 50 soles menos
    luego cuando ya seas de nivel medio podrias optar por una ibanez rg350dx de 1300 soles, luego cambias las pastillas por unas evolution
    y listo
    tienes guitarra para rato

10. seniorfox

seniorfox  

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    La diferencia esta en la calidad de las pastillas ..el sonido se asemeja pero no es igual...pero debes tener buen oido las recomendaciones de arriba estan super para educar el oido
    Fuente : mi viejo

11. matices

matices  

Registro:
    20 Set 2013
    Temas:
    7
    Excelentes recomendaciones, yo empecé con una guitarra steel creo q es marca de taladros xD

12. MelSoldier

MelSoldier  

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    14
    En cuanto a oido yo ya algo estoy avanzado. Ya tengo experiencia en la musica gracias al Piano y guitarra acustica que toco desde hace tiempo, tambien tenia una guitarra electrica Frreeman pero fue solo para inicios, ahora que voy para un proyecto un poco mas avanzado estaba buscando algo mas profesional. Esta muy buena las recomendaciones que me dan aunque siempre me encantaron el sonido de las fender strat para tocar un estilo funk y son muy versatiles pero quizas mas adeltante xD. Saludos

A seniorfox le gustó este mensaje.
  13. benelchucho

benelchucho  

Registro:
    5 Jun 2015
    Temas:
    21
    Anda a music market, o date una vuelta por cantuarias y anda probando. Yo compre mi yamaha en music market hace muchos años, y después de pasear un poco conseguí unos bongos LP en 2 de mayo me parece que es, eso ha sido el año pasado creo.

14. jack HBK

jack HBK  

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    36
    El sonido depende cada oido y de cuanto quieras pagar ...
    Yo en tu caso mejor miraría cual escala me es mas cómodo
    Que el diapasón este perfectamente recto
    Y sobre las pastillas las puedes cambiar a tu gusto
    Pero antes de seguir para que quieres exactamente una Guitarra Fender ?
    Porque con el precio que cuesta una puedes encontrar otras marcas con mas calidad relación precio :mmm: porque las guitarras Fender y Gibson están muy sobrevaloradas ...

15. OffLine

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    120
    Cómprate algo mas sobrio como una bc rich por ejemplo

16. MelSoldier

MelSoldier  

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    14
    Fender por el sonido. Adoro el hecho de que tengan una capacidad para tocar funk y variar en muchos sentidos. Es para un proyecto musical que tengo planeado pero me dijeron que las Squier tambien tienen un sonido muy similar, quizas no sea tan limpio como fender pero para lo que necesito me servira.

17. jack HBK

jack HBK  

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    36
    si es solo la pastilla buscate o construyete un cuerpo estrato y comprate la pastilla o la mejor pastilla en su segmento y ponla no hace falta gastarte un dineral en esa marca :D con lo que cuesta fácil te armas una mejor guitarra aunque eso te costara trabajo ... Primero entiende que no ay guitarra igual asi como no ay madera igual así sea la madera de la misma especie :cafe:
    El sonido que tanto buscas depende de muchos factores la construcción la madera el posicionamiento la escala el acabado si están bien quintado los traste las cuerdas el material de la cejuela Los amplificadores - los cables etc etc etc a las finales lo mas relevante siempre va a ser la pastillas a no ser que tengas un oído prodigio que seas capas de sentir frecuencias y detalles que ningún ser humano pueda sentir :risota:
    Lo que mejor que puedes hacer es comprar el cuerpo de la estrato de otra marca comprarle la pastillas que ay un sin fin.. Y ponerlo porque nunca encontrarás el mismo sonido en cada guitarra :hi:

Falto agregar que lo que tu escuchas otros tal vez no puedan escuchar lo mismo que tu

18. OffLine

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    120
    Yo pienso que el sonido no depende taaanto de la madera como si de los accesorios... Steinberger decía que lo que le daba resonancia a sus cuerpos pequeñitos.. Era la masa metálica en la quilla del trémolo... Phil colen de deff leppard reemplaza todos los saddles de su floyd por piezas de titanio... Ya averigüè... La gracia sale como 700 soles en saddles no mas para mi floyd... Un luthier me decía que la madera del diapasón, su dureza, su timbre, es el elemento mas relevante de la guitarra...

Por eso que nunca me metí a hacer brazos de guitarra... Me da poco de miedo... Sin embargo si hay tiempo, no hay nada que uno no se pueda hacer con toda la info que hay en la web..

Me quiero construir una headless guitar tipo steinberger pero con fernandez sustainer... Y con un diseño diferente..

19. jack HBK

jack HBK  

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    36
    Tu luthier esta en nada a no ser que tenga un oido prodigio y una guitarra acústica porque en una eléctrica se pierde muchos tonos y en todas las ocaciones uno no puede identificar que pieza conforma el sonido que te da la guitarra ..
    Hacer el mástil de la guitarra es fácil especialmente si es para una eléctrica o mejor dicho construir una eléctrica es mucho mas fácil que una acústica :)
    Hasta cualquier carpintero con equipo básico te lo puede hacer no hace falta un luthier
    Ahora desde mi punto de vista te recomiendo buscar un taller un construirlo tu mismos hací valoraras mas el instrumento
    Por último compra lo que tu bolsillo te permita :yeah:

20. seniorfox

seniorfox  

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    la guitarra electrica no suena sola ...habra q ver q distorsionador y amp q va usar ..la calidad final influye es lo q he podido ver en la reunas musicales de mi viejo