Hasta cuanto puedo comprar en Ebay al mes, semana, etc?

Publicado en 'Negocios en Internet' por fransurf, 7 Feb 2014.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230

Ya he realizado una pequeña compra en EBay, para ello tengo tarjeta de ahorros Interbank en Dólares, la cual está asociada a Paypal.

Mis consultas son:

- Hasta cuanto en monto (USD) puedo comprar en EBay para no tener problemas y pueda pagar solamente lo que indica el anuncio?
    - El monto máximo para no pagar impuesto es por producto o se calcula quizá semanalmente, mensualmente, etc.
    - Si compro digamos al mes unos 500 dólares por productos diversos me obligarán a cambiarme de usuario "persona" a "empresa".?

PD: me dijeron que afilie mi celular a mi banca internet de Interbank para que me enviaran un código de seguridad al celular cuando realice una transferencia o pago de servicios. En este caso al estar la tarjeta vinculada a Paypal debería llegarme una confirmación en el celular? Porque no me ha llegado, solo confirmé usuario y contraseña en Paypal y pague de esa manera

Muchas gracias por su respuesta. :hi:

2. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    1
    Si, debes afiliar tu telefono a Interbank para eso. Respecto al monto, no tengo idea, pense que eso lo limitaba la misma tarjeta y no eBay. A ellos no les interesa mucho como hagas para pagar mientras que gastes bastante en su pagina.

3. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    creo que es maximo 3 importaciones por persona natural

A fransurf le gustó este mensaje.
  4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230
    Claro, lo tengo afiliado pero creo que al estar mi cuenta ligada a Paypal ya no te mandan mensaje de seguridad de interbank pues la confirmación de compra la hace paypal, ya no interbank

por eso seguro no me llego nada, si embargo el descuento ya se hizo en mi tarjeta
    Slds, :hi:

A ferco le gustó este mensaje.
  5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    73
    3 importaciones ? Yo siendo natural todo el año 2013 tuve mas 20 importaciones y nunca me dijeron nada.

A SebDLP y kirov les gustó este mensaje.
  6. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Temas:
    8
    Tienes razón, eso además, depende de cómo te lo traigan. Si es por couriers (FedEx, UPS hasta empresas peruanas) ellos si tienen que dar cuenta de todos los envios que traen y si en su registro veen que tienen mas de 3 te piden ruc. Por otro lado los envios realizados con correos nacionales como de China, UK, USPS, Alemania, Suiza, Suecia y más... que suelen ser gratis o de un monto relativamente pequeño los traen como cartas o como regalos y es por eso que no hay registros y podemos recibir varios paquetes. El limite tambien es aplicable a los permisos de internamiento, tres al año asi tengas ruc.

En Ebay no solo es ver el precio del producto si no además el costo del envío. El límite de $200 es aplicable en cada compra y no es acumulable por días, semanas o meses.

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Ebay no tiene limite para las compras. El limite lo pone paypal. Mira en tu cuenta de paypal cuanto es el limite diario, semanal y mensual que puedes transferir.

Esto varia segun si tu cuenta esta verificada o no.

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230

Mi estimado que cosas has comprado por eBay y de que montos. Yo estaba pensando traer accesorios para cámaras digitales, en promedio están unos 100 - 150 dólares cada uno pero no se si por traerlos en algún momento me obliguen a pasarme como "empresa".

Gracias

9. diegomati09

diegomati09 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    El año pasado Yo traje:
    2 relojes 1 de 120$ y otro de 140$ ( pedidos separados)
    4 lentes aprox 50 $ cada uno)
    Bastantes cosas de valor ( 1- 15 $)

Y hasta ahora sigo comprando normal

A fransurf le gustó este mensaje.
  10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    yo tambien he comprado por ebay el año pasado ropa accesorios para camara y otros objetos

11. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Temas:
    8
    No, no pasa nada, traelos tranquilo.

12. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    por q dicen q solo 3 compras... a q se refieren con eso?

solo 3 compras al año?

de cuanto montos ?

o cuanto es el monto limite sumando las 3 compras?

si solo son 3 compras añ año seria ridiculo... pero si son solo 3 compras al mes pues ahi se estaria bien...

alguien q explique bien eso y cual es la fuente?

13. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Temas:
    8
    Brother... todos aprendimos utilizando Google e inclusive visitando páginas de ministerios y todo. Nadie se va a inventar restricciones porque si. De eso ya se ha hablado por aquí laaaargo y tendido. Solo es cuestión de buscar y leer bastante.

14. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Bueno en lo personal me parece que solo puedes caer en aduanas 3 veces al año, luego tienes que tener ruc si caes por 4 vez ( en verdad esto me queda claro aun, se dicen tantas cosas pero en la practica es totalmente diferente )

En el 2013 hize como 30 compras y todas llegaron directo a mi casa y tengo entendido que esos no tiene registro alguno como un historial de compra o algo por el estilo, solo los que caen en aduanas y tienes que acercarte, ya ahi te fichan y me parece que solo puedes caer 3 veces y a la 4 ya pagas impuesto (bueno haber si alguien nos da la respuesta exacta, ya que una cosa es el papel y otra la realidad)

15. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    28
    Que te pidan sacar ruc como persona natural para la 4ta vez no quiere decir que vayas a pagar impuestos a partir de ahi, ojo con eso.

16. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    a tu nombre? ya que intermediarios no cuenta (ademas que encarece el costo)

17. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230
    YA he recibido mi primer paquete de la china, demoró 20 días y tengo 5 en camino, el máximo por un costo de 103 usd, es un flash de cámara.

Ayer gane una subasta y me permitió ahorrarme unos 6 USD en un producto que iba a comprar.

Cuando reciba todo les comento que tal con lo de las restricciones.

Saludos

18. skonts

skonts Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    0
    AMIGOS QUIERO Q ME AYUDEN, QUIERO COMPRAR CELULARES DE GAMA ALTA DE EBAY, ALGUNOS ME ENVIAN GRATIS Y OTROS PAGAR EL ENVIO, QUISIERA SABER SI PAGO ALGUN IMPUESTO CUANDO LLEGUEN A PERU MIS PEDIDOS. TENGO RUC COMO EMPRESA Y PAGO MIS IMPUESTOS MENSUALMENTE, ME RECOMIENDAN TRAERLOS COMO PERSONA NATURAL O COMO EMPRESA? Y X Q MEDIO ? GRACIAS

19. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    4
    de gama alta ? tienes dinero? paga alguien ke te asesore

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Simplemente trailo como persona natural, si el celular pasa de los $200 pagas impuesto, siempre pide un envio gratuito para que serpost se encargue de llevarte el paquete, puede que llegue directo a casa o como tambien aduanas lo puede retener, es cuestion de suerte pues escogen los paquetes al azar