[Hilo Oficial] AM4 users

Publicado en 'Placas Madre' por Solidus J2K, 30 Abr 2017.

1. EricMV

EricMV Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    18

¿Alguien sabe cuándo llega la B350 Strix?

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    151
    hace meses?, vi varias de esas en stock en las tiendas

3. EricMV

EricMV Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    18
    Revisé en las webs de CompuVision, Impacto y Sercoplus y no las veo, ¿en qué tienda la viste?

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    151
    seguro? vuelve a revisar, las veo en deltron y en memorykings

A EricMV y trustonme les gustó este mensaje.
  5. EricMV

EricMV Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    18
    Justo las webs que no revisé, gracias por la información. :yeah:

6. raphoxrs

raphoxrs Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    13
    Buenas ya ahora que volvi a seguir lo que viene saliendo en tecnologia ya tengo conocimiento de varios componentes mas en la placa aun no actualmente tengo una b350 plus de asus y mi consulta y bueno la compro porque era la que me convenia en precio en ese momento mas no me fije en sus prestaciones y calidad de sonido ahora mi consulta me recomiendan cambiar a alguna otra o quedarne con esta porque estoy considerando hacer cambios a mi config actual y varias mejoras y si puedo mejorar la placa tmb

7. Vardy

Vardy Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    31
    Dejala las mejores de audio de una placa madre no son tan relevantes, quieres sentir diferencia en el audio compra una tarjeta de sonido y buenos parlantes o audifonos. Quieres hacer mas overclock o overclock de una vez, comprate una x370

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    120
    Si esta bonita.. Que procesador le vas a poner...???? habla completo!!

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    151
    no das detalles del trabajo que vas a hacer con esa placa

10. raphoxrs

raphoxrs Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    13
    por el momento solo estoy jugando juegos moba pero mas adelante pienso aprender a renderizar videos para youtube y pues ya tengo al menos una conexion decente para eso por eso mi pregunta por temas de audio sobre las placas
    tengo entendido que las x370 *facilitan* el oc no? ya no soy tan experto en eso de jugar con voltajes pero al menos el ryzen que tengo ahorita que es el 1400 no he tenido problemas haciendo oc

11. Vardy

Vardy Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    31
    no precisamente por eso, las placa x370 suelen tener mas fases de poder. Mientras q las b350 solo 4, las fases de poder se gastan. Al tener mas obviamente tendra mas vida util.
    Mejor te hubieras comprado una r5 1500x, la r5 1400 se queda atras en fps, en juego cpu dependientes. Asi te hubieras evitado hacerle oc

12. raphoxrs

raphoxrs Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    13
    pues lo voy a cambiar por un r5 1600

13. Vardy

Vardy Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    31
    A esta bien. Tampoco es q se vaya a gastar tan rapido las fases de poder, si haces oc. Pero si se gastan progresivamente.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    84
    Lo resaltado es lo mas absurdo que he leído en esta semana ... Como vas a decir que a mas cantidad de PP la placa va a tener mas vida útil, pero que E!! afirmación, osea si compro un CPU con un TDP de 65W y compro una placa con un VRM que contiene MOSFETs, chokes, PP ,(entre otros), de baja calidad, y 8+2 Phase Count me va a durar mas que comprar una placa con un VRM que contiene esos componentes, de alta calidad, y 4+2 Phase Count ??? ..... WTF

La ventaja de tener un VRM con varias PP es brindar mas poder al sistema (necesitado sobretodo para procesadores con alto TDP), pero mas importante, y eso es mas que obvio dependiendo de la plataforma que pienses construir, es su calidad y diseño.

Por decir seria insano comprar una placa con 4+2PP y utilizar un CPU ThreadRipper d
    Con TDP de 150W... Eso si es mortal para ma placa .. Pero un CPU con un TDP de 95W va sobrado con esa configuración, obviamente revisando primero la calidad del VRM, ello incluye también su refrigeración.

15. Vardy

Vardy Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    31
    dime las fases de poder no se gastan mas rapido cuando haces overclock o no ? Porq crees q las placas para para oc tienne mas de 4 fases de poder destinadas al cpu ? Cierto q hay placas z270 y creo q tambien x370 con 4 faeses de poder pero ahi estas pagando mas por el chipset q para hacer oc en si.
    Te lo vuelvo a decir, facil es hablar cuando no es tu inversion.
    Y el TDP no significa consumo.

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    84
    El gasto como le llamas, degradación le diría, se dará con o sin OC, pues no depende del número de fases, eso solo TE ASEGURA MAS PODER, lo que determinará el nivel de gasto o degradación, es la calidad y diseño del VRM, y eso lo mides: verificando que los transistores tengan un bajo RDS (on), que su diseño cuente con un buen amperaje y además la marca y modelo sea conocida por recurrir a menos fallas, y si vas a OC asegurarte que los MOSFET y VRM estén bien refrigerados, felizmente algunos pueden ser monitoreados y puedes revisar su temperatura y aplicar acción antes de.

El ejemplo más actual de un mal diseño del VRM (llámese diseño no solo a su construcción, sino también a su refrigeración) son las placas X299 de Intel.

Y te lo vuelvo a decir, hay que tener "responsabilidad" para aconsejar, no decir cualquier barbaridad como que mas fases me aseguran mas tiempo de vida a la placa, por dios ... que más que ayudar le generarán confusión al cliente.

Última edición: 11 Ago 2017
    A Beyonder y trustonme les gustó este mensaje.
  17. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    402

:hi:

Editado por el moderador: 11 Ago 2017
  18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    84
    Estimado, quédate con esa placa, solo actualiza su BIOS y asegúrate que la RAM esté en su velocidad nominal (si es de 3200MHz y aun no levanta a esa velocidad prueba a 2933MHz, total, no hay mucha diferencia.
    Si quieres OCear tranquilamente llegas a 4GHz con un buen cooler en cualquier Ryzen, lo ideal sin invertir tanto en refrigeración, ni aumentar la temperatura ni consumo, es 3.7/3.8 GHz, esa placa tiene un VRM 6 DIGI+ (4+2PP), con una refrigeración y calidad estándar para su segmento de precios, capaz de soportar ese OC (a lo mucho lo subirás a 1.3v).

A trustonme le gustó este mensaje.
  19. shinigam1

shinigam1 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    Temas:
    63
    Buenas noches Solidus disculpa no sé si sea necesario crear un post para poder requerir tu ayuda, lo que pasa es que actualmente cuento con una Asus gtx 1060 6GB STRIX, pienso adquirir una ryzen 1500x y me gustaría elegir una buena placa que no necesite cambiarla en un tiempito actualmente quiero un buen complemento para el uso que le doy que es de juegos y programas de diseño, y con que memoria ram le podria poner también, muchas gracias de antemano.

20. NicoForce

NicoForce Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2017
    Temas:
    6
    ¿Qué saben de las asrock? :'(