[Hilo Oficial] AMD Ryzen

Publicado en 'Procesadores' por STRIKSHARK, 22 Mar 2016.

1. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14

el problema de esas pcs son que pueden ser rapidos en productividad server y en los render, pero se recontra caen al piso en rendimiento normal, las frecuencias estan en tba xq apuesto seran 2ghz o por ahi

a intel ponle su antifaz y gorrita de ladron

los xeones tenian hasta 40 nucleos creo todo genial para rendimiento como descomprimir o renderizar, programas multi hilo, pero sus frecuencias 1.8ghz son de vrdd horribles, en programas de trabajo en los cuales no usan todos los core y la vida diaria son lentas como una laptop es horrible.

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    87
  3. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    9
    Hola Foreros, tengo unas consultas ya que planeo dar de baja mi fx 6300 y planeo armar un nuevo cpu con procesador R7 1700X (hasta el momento)

1. Hay bastante diferencia de rendimiento entre un chipset x370 y el b350?
    2. Que marca de placa recomendarian?
    3. Los Cooler para procesador que hay en el mercado soportan el socket AM4? o hay pocos?

Para este cpu planeo mantenr mi RX 480 MSI de 8 GB y discos duros.
    El uso que le dare sera tanto para estudios de ing de sistemas (maquinas virtuales, programar etc) y tambien para jugar en linea, de manera local y usar emuladores.

Gracias de antemano.

4. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    1.la x370 la mayor diferencia que te permite sli y cross (practicamente eso es la unica diferencia de verdad, ademas de los power phases), la b350 permite solo crossfire, ve por la 350
    2.la más completa b350 hasta ahora es la tomahawk, la tienes en dos colores negro con leds rojos y blanco con leds blancos.
    3. no tienes q buscar el cooler en la pagina del fabricante y ver si es compatible, algunos vienen con los soportes y otros tienes q adquirirlos aparte como caso de la corsair h60 que es compatible peor la h110 no, xq le falta el soporte
    Suerte con la compra yo estoy esperando q anuncien en junio los i9, con esperanza de bajada de precios, las gtx ya están bajando de precio ante el miedo a las vega, ojala q no todo sea mentira como bulldozer q x ahi vi en un comentario q prometía caminar sobre el agua y curar a los enfermos xD

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    44

Al ver este cuadro, los primeros ZEN tiene 14nm y 14nm+... este ultimo supongo que será una nueva revisión de los R7 ..

6. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    14mm+ tal vez es alguna cosa que tenga q ver con ryzen 3 y las apus

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    44
    Yo creo que son estos Ryzen algo así como refinados, recuerdo cuando salieron los Phenom II por ejem el X4 965 tenía 140W y era mas tragon, meses después salió el 965 C3 con 125W y algo mejor overclockero y menos voltaje, pienso que será así.

Por mi parte estoy esperando que salgan los i9, el 7820X lo veo interesante pero también quiero ver como va mejorando los Ryzen 7, quiero ver toda la carne en el asador, esperar un poco más y ya veré con cual me hago, tendré paciencia para dar en el clavo.

8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    115
    en realidad actualmente hay un xeon de 24 cores recién este 2017 esta es la lista de los xeones mas actuales
    http://ark.intel.com/products/family/93797/Intel-Xeon-Processor-E7-v4-Family

la ventaja de estos xeones para servidores que puedes colocar 2 o mas procesadores juntos imaginar un procesador de 24 cores 48 hilos por cuatro procesadores similares tendríamos un 96 cores 192 hilos eso si una fuente seria barbara de gasto de corriente pero para una empresa vale la pena.

lo cierto que la línea amd servidores opteron no se actualizo mas de 5 años como los opteron de aruitectura pelidriver creo que eran de 12 y 16 cores pero de arquitectura ya vieja hoy dia, , amd veo que también se actualiza con el empresariado

lo real es esta lista de xeones actuales hay uno de 24 cores 4
    asus prime b350 plus

memoria gskill tridentz 3200 o G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 o también gskill fortis

al comprar el ryzen 1700x puedes comprar el cooler master 212 evo y pedir el kid ryzen gratis te lo van a dar

si compras otras memorias en algunos tableros te va a reinicar y tienes que bajar a 2133 MHz para que funcione o al menos que esperes la segunda actualizacion agesa

A rksora le gustó este mensaje.
  9. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    esas memorias son dificiles de conseguir aca, no te recomiendo las flare x en tomshardware no las recomiendan, resulta que aunque digan compatible con rizen, son la misma vaina y los mimsos problemas... las más estables son las tridentz pero algunos modelos exactos que puedes pedir q te traigan desde amazon o new egg, rodan los 159$, o las corsair que esta 132$, aca estan dificiles de conseguir

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    44
  11. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    9
    gracias @rksora y @cibert

duda adicional, no que entre el x370 y el b350 hay menos pci lanes? o es solo por el tema del cf/sli?

no hare cr ni sli, almenos por el momento. Adicionalmente las memorias G.Skill Flare X no las encuentro y por lo que investigado aun no llegan. Pensaba en unas Corsari vengeance o platinum que si las veo en el mercado.

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    115
    las tridenz son mas caras por el juego de luces en ese caso la G skill G.Skill Ripjaws V
    sino la Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4-3200 o 2400 por que la platinum es cara

lee aquí https://www.profesionalreview.com/2017/03/02/x370-vs-b350-vs-a320-diferencias-los-chipsets-am4/

en si las memorias todas van a ser compatibles varias empresas han mandado su lista de ddr4 para que hagan su segunda edición o lanzamiento del bios agesa pero por el momento son esas las mas compatibles

13. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    Platinum no, si solo esta lo del sli, cross y las power phases para el oc. Yo te recomiendo la tomahawk artic :3

Ah, pero las rgb no son compatibles no las enncontre en la lista, tambien tiene la opcion de ir por las tridentz sin rgb

14. lastalliance

lastalliance Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    93
    estuve pensando seria mente en armarme un build con un i7 6800k 24gb de ram ¿finalidad? solo para juegos claro que no planeo hacer ningun upgrade al menos de aqui en 4 años mi intencio era solo cambiar de tarjeta de video y usar la plataforma hasta que algo se malogre pero despues de ver este video no se que pensar

aquí otro no se que tan cierto sea esto si es cierto me sale mucho mas barato hacerme con el r5 1600 la pregunta es ¿ este procesador aguantara las futuras generaciones de tarjetas? esa es mi gran duda con ryzen (no quisiera tener un fx8350) no se si me explico bien

15. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    estas totalmente perdido :v en serio... perdóname, pero la verdad me reí al leer "solo para juegos- i7 6800k" y "no tener una fx" la 6800k tiene una velocidad de stock demasiado baja, si quieres solo para juegos ve por la i7 7700k los juegos no van a ser multicore, como son procesos prefieren rendimiento bruto single core y algunos aprovechan el multi core, pero maximo 2 y ese panorama no va cmbiar de aca a 5 años segun veo, pues no ha cambiado desde q salio quad. recomendacion sacte una i7 o una ryzen que ya no estamos 2015 para ser fanboy intel amd ya la destrono, e invierte en la de video los jeugos mas usan la de video que el procesador hasta un i5 te daria mismo rendimiento que una i7 con un gtx 1080 ti

16. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    93
    por lo que veo no entendiste nada de lo que expuse ,(nombre al fx solo como referencia) que lo mismo que se dice de ryzen se dijo del fx en su momento y al final solo los que armaron sus plataformas intel del momento i7 mas que nada no sufrieron con las nuevas tarjetas que salieron años después tanto asi que un i7 3770k todavía es capas de mover al una gtx 1070 la historia es muy distinta al fx 8350 y yo que quiero armar una plataforma que me dure por lo menos 4 años es por eso mi gran duda ,por eso acudo a este treah para que usuarios ryzen me digan sus experiencias .......... ahora lo entiendes verdad?¡

17. rksora

rksora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    14
    para nada como dices, ya pasaron 2 meses no puedes comparar xq la historia es distinta y sinceramente si la hisotria la dices por el pcie 4.0 que sera lanzado el proximo año y la del gtx 1070
    1. la gtx 1070 no expirme el pcie 3.0 para nada ni de lejos y funciona muy bien con el nacho de banda de la pcie 2.0, la salida de pcie 4.0 no afectara en eso
    2. ryzen es un procesador más actual al 6800k que salio ya hace 2 años, el 6800k jamaz fue diseñado para juegos es un procesador para trabajo, claro tambien es tu decisión comprartelo o no, si te sientes más seguro go
    3. ese sufrimiento no fue xq fueran compatibles, si no q esos procesadores eran malos.

18. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    93
    quien dijo que AHORA me comprare un i7 6800k? ¡si justa mente lo dicho arriba con vídeos¡ fue que eso pensaba hasta que me tope con ese ryzen teniendo solo 2 fps menos pero costando ni la tercera parte a diferencia del procesador de amd. pero como dije otra ves lineas arriba quisiera un procesador como mínimo usarlo 4 años ahora si me dejo entender? se que la proxima " gtx 2070" o gtx 2080" no tenga ningun problema de cuello de botella y asi con las siguientes generaciones

19. mario33

mario33 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2017
    Temas:
    31
    La i7 7700k tiene actualmente problemas de temperatura ni con refrigeracion liquida se soluciona .Intel prohibe hacerle overclock.no compren ese procesador.le han puesto pasta termica de mala calidad.sobrecalienta demasiado.trata de no desinformar.

A jose55 le gustó este mensaje.
  20. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    93
    ? uno habla papas y tu metes camotes hehe buena tu noticia claro todos aquí la sabemos pero bueno te doy puntos de todas maneras