[Hilo Oficial] Intel Coffee Lake-S (9na Gen.)

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 24 Jul 2018.





  1. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126




    Silicon Lottery revela que solo el 3% de los Core i9-9900KS alcanza los 5.20 GHz
    POR BORJA RODRÍGUEZ
    04/11/2019
    HARDWARE
    Silicon Lottery, una compañía especializada en vender procesadores 'bineados', es decir, que prueban y overclockean cada CPU que reciben para conocer su potencial de overclocking, ha dado a conocer que únicamente el 3% de los procesadores Intel Core i9-9900KS son capaces de alcanzar los 5.20 GHz, es decir, que las 'Golden Samples', los mejores procesadores que se puedan encontrar fabricados por Intel, únicamente permitirán un overclock de 200 MHz, lo que deja patente que ya de fábrica vienen bastante subidos de vueltas.

    Todos los 'pre-bineados' fueron calificados en función de su frecuencia AVX2, que es la frecuencia estable máxima para las cargas de trabajo AVX2.

    [​IMG]

    Si bien el Core i9-9900KS tiene un coste de 570 dólares, con una frecuencia garantizada del 5.10 GHz, la cual es alcanzada por el 31% de CPUs, tendremos que pagar 750 dólares, y si queremos una frecuencia garantizada de 5.20 GHz, tendremos que pagar nada menos que 1.200 dólares, es decir, pagar más del doble por una mejora de 200 MHz con un voltaje de 1,325v, y esto se debe a que son unidades muy concretas, y esto hay que pagarlo. A la hora de la verdad, estos 200 MHz adicionales no implicarán ninguna mejora de rendimiento a destacar, por no hablar de que el techo de OC es el mismo que el Core i9-9900K, el cual resulta mucho más económico.

    vía: Wccftech



    Read more https://elchapuzasinformatico.com/2...3-de-los-core-i9-9900ks-alcanza-los-5-20-ghz/
     


  2. Apsk

    Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    4,564
    Likes:
    2,003
    Temas:
    14
    Creo que esto es importante destacar: correr un stress test con AVX (como Prime95) es estúpidamente demandante para el CPU en términos de voltaje y calor generado por lo que no es extraño que solo un puñadito de procesadores sea estable a 5.2Ghz, y es la razón por la que muchas placas tienen una opción llamada AVX Offset, que reduce la frecuencia máxima cuando detecta este tipo de workloads. Estoy seguro que el porcentaje de 9900KS que son estables a 5.2Ghz con workloads no-AVX, que son gran parte de los casos de uso real, es mucho mayor a 3%. Que Silicon Lottery garantice las frecuencias que publicita usando cargas AVX es la razón por la que cobra $1200 por esos procesadores.
     
  3. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126
  4. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126
    ¿Intel deja de vender el Core i9-9900KS? Su precio se dispara
    Rodrigo Alonso

    28 de febrero, 2020 • 12:00

    El procesador Intel Core i9-9900KS fue lanzado en el cuarto trimestre del año pasado, y parece que aunque solo tiene unos meses de vida Intel planea ponerlo en EOL (end of life, que significa que dejan de fabricarlo) ya que hay falta de stock en todas partes y, actualmente, su precio se ha disparado. Ahora mismo es complicado encontrarlo, y las pocas unidades que venden las tiendas tienen un precio bastante más alto del que debería.

    El Core i9-9900KS es un procesador de escritorio considerado de gama Premium (aunque no sea HEDT), ya que sus 8 núcleos y 16 hilos de proceso (con tecnología HyperThreading) funcionan a una velocidad turbo a 5 GHz sin necesidad de hacerle overclock siquiera y en todos sus núcleos (el 9900K también llega a 5 GHz, pero no en todos los cores, pues ahí se queda en 4,7 GHz).

    Hay que recordar además que tiene un TDP un tanto curioso, porque si un Core i7-9900K tiene 95 vatios de TDP, este Core i9 tiene 127 vatios, una cifra que además es un tanto extravagante porque no sigue ningún patrón.

    Evolución de precio y end-of-life
    Realmente resulta extraño que Intel haya tomado la decisión de poner un procesador en EOL cuando tan solo tiene 4-5 meses de vida en el mercado, pero hay que recordar también que en teoría la compañía lo lanzó al mercado como una edición limitada, así que tampoco es algo que deba extrañarnos demasiado.

    También hay que tener en cuenta que por el momento no hay notificación oficial de Intel al respecto, pero lo que se puede ver siguiendo el histórico de precios en el mercado es que su stock ha caído en picado, mientras que su precio se ha disparado.

    [​IMG]

    Como se puede ver en la gráfica de arriba, el procesador se lanzó a un precio de poco más de 560 euros, pero actualmente ya se encuentra casi en 650 euros, lo que representa una subida media de unos 90 euros con respecto a su precio de partida.

    De hecho, estos son precios medios, porque hay tiendas como Amazon por ejemplo donde están sin stock alguno, y solo venden algunas unidades de vendedores de terceros a precios absurdos, casi a 900 euros.

    Intel Core i9-9900KS
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Cómpralo en[​IMG]
    EUR889,52

    ¿Qué pasará con el Core i9-9900KS a partir de ahora?
    Es cierto que este es uno de los mejores procesadores para gaming que se pueden comprar ahora mismo, pero desde luego a este precio podemos decir que queda totalmente descartado del presupuesto de cualquier PC gaming medianamente racional.

    [​IMG]

    Esto significa que si no has comprado este procesador ya a estas alturas, te será casi imposible hacerte con él a un precio normal salvo en el mercado de segunda mano. Y realmente es una lástima porque como decíamos es uno de los mejores procesadores para gaming que hay ahora mismo, pero es que para pagar su precio actual te puedes ir a la gama HEDT, con hardware superior.

    En otras palabras, no merece ya la pena preocuparse por este procesador, máxime cuando la siguiente generación basada en el socket LGA1200 ya está prácticamente a la vuelta de la esquina.

    https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-core-i9-9900ks-venta-precio/
     
  5. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126
    Disparo en el pie? Intel niega la garantía si utiliza OC y / o utiliza XMP
    Por
    Nuno Miguel Oliveira
    -
    22 febrero, 2020

    [​IMG]
    Intel realmente no lo está pasando bien, gracias al soplo de aire fresco que fueron los últimos lanzamientos de AMD. Sin embargo, no es solo culpa de los nuevos productos ... Es la falta de sentido común y una serie de decisiones ridículas del gigante azul de los microprocesadores.

    Al final, parece, incluso OverClock, que siempre ha sido una de las imágenes de marca de la compañía, y de toda la industria ... ¡Ahora está prohibido! Esto si desea mantener la garantía clara.

    ¿Otro disparo en el pie de Intel? El fabricante niega la garantía si OC y / o usan XMP
    [​IMG]

    Por lo tanto, en los últimos meses se han hecho muchos rumores y acusaciones contra Intel, debido a las políticas de garantía del fabricante. Después de todo, parece que si le sucede a OC o usa el XMP de su RAM ... ¡Se quedará sin garantía!

    Es decir, si tiene un procesador como el 9600K, 9700K o 9900K, que están desbloqueados para OC ... Y haga esto mismo OC ... ¿No tiene garantía? WTF!?

    Vamos aún más lejos, para que tengamos la capacidad de OC en los procesadores Intel, tenemos que comprar placas base 'Z', como la Z370 o Z390, que son mucho más caras que las opciones A y B. Además, también tenemos que comprar un procesador 'K', que viene de serie con el multiplicador desbloqueado. Sí ... ¡Pero aun así, esto no está cubierto por la garantía de fábrica!

    Es absurdo lo sé, pero parece que es realmente cierto. A continuación les dejo los videos que han dado mucho de qué hablar en Brasil. (La política del fabricante es la misma en todas partes, si se niega en Brasil, también se negará en Portugal).



    Disparo en el pie? Intel niega la garantía si utiliza OC y / o usa XMP. Además, ¿qué opina de todo esto? ¡Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios a continuación!


    https://www.leak.pt/tiro-no-pe-a-intel-esta-a-negar-garantia-caso-faca-oc-e-ou-use-xmp/

    ...

    ¡XMP y Overclocking anula la garantía! Intel ya ha respondido a la controversia
    Por Nuno Miguel Oliveira
    27 febrero, 2020


    [​IMG]
    ¡XMP y Overclocking anula la garantía! Intel ya respondió a la controversia: en los últimos días, ha habido muchas críticas dirigidas a la compañía, debido al hecho de que han negado una RMA hecha por el personal del sitio ChipArt.

    Dicho esto, si no sabe lo que sucedió, un Intel Core i3-8100 dejó de funcionar y, según el sitio web, su garantía se rechazó debido al uso del perfil XMP RAM. Ahora lee:

    “La memoria compatible es DDR4-2400, sin embargo, la memoria utilizada es DDR4-2666, que a su vez forzó al controlador de memoria dentro del procesador. Exactamente lo mismo que el overclocking, que desafortunadamente anula la garantía del procesador ".

    WTF!? La activación del perfil XMP de la memoria RAM, o el overclocking del procesador, 'mata' la garantía de fábrica.
    [​IMG]

    Entonces, si no sabe cuál es el perfil XMP, es básicamente el overclock de fábrica que las marcas implementan en sus kits de RAM.

    Es decir, de hecho, no hay kits de memoria con frecuencias base de 3000MHz o 3600MHz. ¡Toda la memoria RAM tiene una frecuencia base máxima de 2400MHz! (La mayoría incluso llega a nuestras manos a 2133MHz)

    Por lo tanto, el perfil XMP (o DCOP en el caso de AMD) es básicamente lo que los fabricantes usan para aumentar esta frecuencia, mientras usan chips de mayor calidad para alcanzar estas velocidades. Pero aparentemente, estos recuerdos que han sido certificados para operar en estas frecuencias, pueden violar la garantía de fábrica de Intel.

    Habiendo dicho todo esto, en este caso específico, al usar memoria a 2666MHz, la computadora estaba en segundo plano fuera de la especificación de Intel para el Core i3-8100 (como podemos ver en el sitio web de Intel). Por lo tanto, la garantía fue invalidada.

    No hace falta decir que este caso ha generado mucha controversia e incluso ha creado algunos daños a la imagen ya frágil de Intel en el mercado de procesadores. Después de todo, la compañía valida los recuerdos con su Intel Extreme Memory Profile (XMP). En el sitio web de AMD también podemos ver cosas muy similares, sin embargo, hasta donde sabemos, la compañía todavía no aplica estas políticas.

    Pero veamos qué dijo Intel sobre todo este asunto.
    “En respuesta a las preocupaciones recientes, es cierto que los fabricantes de PC (OEM) pueden personalizar una serie de sistemas (como computadoras de escritorio y portátiles). O por clientes y configurados con módulos de memoria que admiten frecuencias superiores a las especificadas para el procesador. La capacidad de frecuencia del módulo de memoria superior solo no anula la garantía de Intel. A menos que el sistema esté configurado para funcionar a una frecuencia de memoria superior a la especificación del procesador Intel en cuestión.

    La información de nuestra garantía del producto está documentada y disponible en nuestro sitio web. Por lo tanto, cuando un sistema está configurado para cambiar la frecuencia de memoria predeterminada del procesador a través del Intel® Extreme Memory Profile (XMP). O por cualquier otro medio, la garantía ya no es válida como se ha establecido históricamente en la garantía de nuestro procesador y en la documentación de XMP.

    Para los clientes que desean overclockear, Intel ofrece el Plan de protección de ajuste de rendimiento Intel® opcional para ciertas SKU. Eso a su vez cubre el procesador en caso de falla por OC, y debe comprarse por separado. Para obtener más información, incluida la lista de SKU elegibles y los términos y condiciones para ese plan, visite https://click.intel.com/tuningplan/ ".

    En resumen, Intel confirma que la garantía es nula en varios modelos de procesadores que vende. De hecho, la marca incluso dice que el overclocking de la CPU puede anular la garantía, a menos que esté incluida en la lista mencionada anteriormente.

    Sin embargo, la verdad es que hasta que este caso estalló en Internet, no hubo informes de RMA rechazados por Intel o AMD. Es decir, podemos estar viendo un caso aislado. Esperaremos más noticias en este proceso.

    https://www.leak.pt/xmp-e-overclock-anula-a-garantia-intel-ja-respondeu-a-polemica/
     
  6. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126
    Esta vulnerabilidad de CPUs Intel no puede ser solucionada
    Rodrigo Alonso

    06 de marzo, 2020 • 12:00

    • Investigadores han descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a los procesadores de Intel y que, por ahora, no tiene solución. Además, afecta potencialmente a todos los procesadores de la marca fabricados en los últimos cinco años, así que si tienes un procesador Intel «moderno», es probable que te afecte.

    Una más. Desde luego en los últimos tiempos las vulnerabilidades descubiertas en procesadores Intel se suceden unas detrás de otras, y es algo que está desde luego afectando negativamente a la imagen de la marca. Más ahora, dado que según dicen los investigadores esta nueva vulnerabilidad descubierta no tiene solución aparente.

    Una nueva vulnerabilidad para Intel
    Descubierta por los investigadores de Positive Technologies, esta vulnerabilidad afecta a todos los procesadores Intel fabricados en los últimos cinco años excepto los Intel Core de décima generación, los chipsets Ice-Point y los SoCs. Además, han determinado que incluso con la última versión del firmware disponible la vulnerabilidad sigue presente, por lo que de momento no tiene solución y, según dicen, no se puede solucionar.

    La vulnerabilidad afecta al sistema Converged Security and Management Engine (CSME), que viene a ser como una pequeña CPU dentro del procesador que accede a todos los datos que entran y salen del mismo, y se dedica a la seguridad de todo el SoC. El sistema CSME es una especie de «caja negra» que audita toda la información del procesador para evitar que los datos del mismo puedan ser copiados por otros fabricantes.

    [​IMG]

    Concretamente, la vulnerabilidad afecta a la ROM del CSME, y dado que ésta está codificada en la propia CPU, no puede ser solucionada con una simple actualización de firmware. Los investigadores de Positive Technologies la han descrito de la siguiente manera:

    «Desafortunadamente no existe el sistema de seguridad perfecto. Como todas las arquitecturas de seguridad, la de Intel tenía una debilidad: la ROM de arranque. Una vulnerabilidad en la etapa inicial de la ROM permite el control sobre la lectura de claves del Chipset y la generación de todas las demás claves de cifrado posteriores. Una de estas claves es para el bloque de valor de control de integridad (ICVB), y con esta clave un atacante puede falsificar el código de cualquier módulo de firmware Intel CSME de manera que las comprobaciones de autenticidad no se puedan detectar. Es equivalente a una violación de la clave privada de una firma digital».

    Tu procesador seguramente esté afectado, pero no debes preocuparte
    Como adelantábamos antes, todos los procesadores Intel fabricados en los últimos cinco años, a excepción de la décima generación, están potencialmente afectados. La única solución sería, como ya supondréis, actualizar la plataforma a un procesador de décima generación, pero tampoco es para alarmarse porque la parte buena de esta vulnerabilidad es que dado que afecta a la ROM codificada en el procesador, es imposible su vulneración de manera remota.

    Esto significa que para que un atacante pudiera aprovechar esta vulnerabilidad de los procesadores de Intel debería tener acceso físico al mismo, en ningún caso se podría explotar en remoto. Por lo tanto, y aunque es una vulnerabilidad que potencialmente es bastante grave, podemos estar bastante tranquilos al respecto.

    Fuente > Positive Technologies


    https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-vunerabilidad-solucion/
     
  7. cibert

    cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    1,026
    Temas:
    126
    Las CPU de Intel perderán aún más rendimiento por la última vulnerabilidad
    Alberto García

    11 de marzo, 2020 • 11:09

    Apenas unos días después de descubrirse una vulnerabilidad en procesadores de AMD, ahora Intel se ha visto afectada por otra grave vulnerabilidad en sus procesadores que, al igual que Meltdown y Spectre, supondrá una pérdida de rendimiento en los procesadores actuales si se instala el parche que las soluciona.

    Ha sido Bitdefender quien ha encontrado esta nueva vulnerabilidad, la cual han bautizado como Load Value Injection (LVI), con código CVE-2020-0551 e Intel-SA-00334. El fallo permite inyectar y ejecutar código malicioso o malware en los procesadores de Intel, y el fallo es mucho más grave que los anteriores por los efectos que tiene aplicar un parche a nivel de software, ya que la reducción de rendimiento puede ser muy grande, yendo de entre 2 a 19 veces.

    El LVI se encarga de proteger la forma en la que se realizan las instrucciones x86, y la vulnerabilidad permite a un atacante manipular y realizar operaciones a su antojo en el procesador. Así, puede exponer datos secretos del enclave seguro Intel SGX, donde se procesan datos seguros como nuestras contraseñas. De hecho, el SGX hace el ataque aún más fácil. Bitdefender afirma que la vulnerabilidad no deja rastros forenses tras de sí, y puede ser usado por grupos de hackeo de estados o para espionaje entre empresas.

    LVI en Intel: Meltdown a la inversa
    La vulnerabilidad, por suerte, no puede explotarse de manera remota, sino que requiere acceso local a ordenador. Sin embargo, sí puede usarse en conjunción con otras vulnerabilidades de acceso remoto, y ser usada para obtener contraseñas o claves de cifrado, o básicamente tomar el control de todo lo que hace y ve el procesador. El fallo permite “darle la vuelta” a Meltdown, donde no sólo se puede usar para extraer datos, sino que puede usarse para insertar datos falsos en la memoria.

    [​IMG]

    Por ello, los investigadores dicen que LVI es como un Meltdown a la inversa. Y además, también es más peligroso que Meltdown y Spectre, ya que funciona en procesadores sin componentes de predicción o que ya tengan soluciones a nivel de hardware o software. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona



    El ataque es complejo y, como decimos, requiere acceso físico al ordenador, limitando su alcance, donde por ejemplo Meltdown sí podía aprovecharse a través de ejecutar código en el navegador del usuario. Sin embargo, su peligrosidad aumenta porque Intel no ha lanzado ningún parche ni ninguna actualización de microcódigo para el mismo, aunque Intel lanzará actualizaciones para la plataforma SGX y el SDK, además de trabajar de manera conjunta con empresas como Microsoft para hacer que las protecciones del compilador y del ensamblador estén disponibles para protegerse ante LVI a nivel del sistema.

    Rendimiento hasta 19 veces inferior
    Los cambios en el compilador, por ejemplo, incluyendo soporte especial para modificar secuencias de instrucciones que combinan una operación de carga con un acceso dependiente a la memoria o una operación de bifurcación. Dependiendo de las aplicaciones, la carga de procesamiento aumenta entre 2 y 19 veces cuando se mitiga por completo, según Bitdefender. E Intel no quiso confirmar si las cifras eran o no reales, y en su documento de divulgación sólo dicen que “el efecto dependerá de la carga, pero puede ser significativo en algunos casos”. Tanto es así que en el documento dicen que, si el impacto es muy grande, los fabricantes de software sólo lanzarán mitigaciones parciales para evitar destrozar el rendimiento del chip.

    Así, esta es una de las vulnerabilidades más graves de todas las que ha sufrido Intel en los últimos dos años, ya que no sólo es peligrosa, sino que van a dejar a muchos usuarios sin parches de seguridad que la subsanen por completo. Tendremos que esperar semanas o incluso meses para ver qué vulnerabilidades decide parchear Microsoft en Windows 10.


    https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/intel-lvi-vulnerabilidad-procesador/