1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Homologacion de celulares

Publicado en 'Celulares' por CRUICHO, 7 Nov 2019.

1. CRUICHO

CRUICHO Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    2

El MTC es una mierd4 total, me hacen esperar 1 mes en el trámite de homologacion para responderme esto:

1.- Adjuntar copia simple del manual tecnico1 del equipo o aparato a homologar que contenga las respectivas especificaciones tecnicas, asi como la marca, modelo, nombre y direccion del fabricante, siendo las referidas especificaciones tecnicas, las siguientes:

- Rangos de frecuencias de operacion.
    - Potencias de transmision maxima por rangos de Frecuencias.
    - Estandares de comunicacion inalambrica

2.- Adjuntar copia del certificado o documento que consigne la tasa de absorcion especifica (SAR) emitido en el pais de origen por autoridad competente o laboratorio de prestigio internacional.

De no contar con lo solicitado en los puntos 1 y 2, puede indicarnos, unicamente, el codigo FCC ID del equipo consignado.

3.- Adjuntar documentacion del fabricante que acredite que cuenta con la funcionalidad de Difusion Celular o Cell Broadcast, que permite ser configurado con los parametros del SISMATE, conforme a la Tabla N° 2 “Seleccion de canales para recepcion de alertas del proyecto SISMATE” contenida en el Numeral IV.1 del Anexo Tecnico de la Resolucion Ministerial Nº 165-2019-MTC⁄01.03.

4.- Mencionarnos el numero de TAC asignado por la GSMA a su equipo, y que corresponda en marca y modelo, conforme los haya solicitado.

En consecuencia, se le otorga un plazo de 10 dias habiles para su subsanacion; bajo apercibimiento de declarar improcedente su solicitud al termino del plazo otorgado en caso no remita la informacion solicitada; de conformidad a lo dispuesto en el articulo 10° del reglamento acotado.

Algun conocedor que pueda orientarme y como hago para conseguir el codigo FCC ID de los equipos Redmi note 7 (modelo M1901F7C) y Blackview (modelo A60) y lo marcado en NEGRITA.

AYUDA!! LOS CELULARES YA TIENEN 3 MESES EN SERPOST Y EL MTC ME VIENE PASEANDO..PRIMERO LLAME Y ME DIJERON QUE HAGA UN CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO , DESPUES DE 3 RECHAZOS (1 MES PERDIDO) ME DICEN QUE NO ESTA HOMOLOGADO Y LUEGO QUE PRESENTO LA FICHA TECNICA PARA LA HOMOLOGACION (1 MESMAS DE PASEO) ME DICEN QUE TENGO QUE ADJUNTAR LO DESCRITO LINEAS ARRIBA (PUNTO 1 ,2,3,4).

2. vanBasten

vanBasten Miembro maestro

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    Anda abre un post presentandote. Y luego vienes a hacer berrinche acá.

Por cierto, a llorar al río :)

Y pide por favor la próxima

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    14
  4. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Solo se registró para hacer berrinche. Ni mas regresará.

5. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    10
    Busca grupos de esas marcas en Facebook y empieza a informarte ahí

6. aryorago22

aryorago22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2012
    Temas:
    10
    Lamentablemente no están homologados y como tal no hay nada que puedas hacer. Lo que te pide el MTC es casi imposible conseguir. Muchos han tenido que dejar su celular en abandono, no serías el primero.

7. Ausmolder

Ausmolder Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    6
    Cómo se haría para conseguir todos esos requisitos?. Lo veo más difícil. Veo q no es fácil homologar los celulares.

8. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    17
    Es fácil q te den tus equipos solo debes unirte a todos y protestar y luego iniciar la iniciativa como lo iso Edgardo Díaz Valdivia

9. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    13
    Tan dificil es traer equipos homologados?
    el redmi note 7 tiene 2 modelos homologados, y traen uno que no esta? es en serio? por que a mis compatriotas peruvianos no les gusta razonar y esperan todo servido?

el FCC ID esta en una web, que no la recuerdo pero esta en el hilo de homologacion, ahi lo colgaron. y sobre el punto 3, contacta al CEO de Xiaomi y que te mande una carta que confirme que ese modelo cuente con cell broadcast, tiene que tener su firma ah. :risota::risota::risota:

A mickeas le gustó este mensaje.
  10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Traducción:
    "Soy un usuario que consideró una pérdida de tiempo informarse antes de comprar dos celulares, y como me molesta que me pidan requisitos que hubiera sabido que eran imposible de cumplir por mi cuenta, vengo a renegar con ustedes.
    Ah sí, y probablemente nunca más volveré al foro después de quejarme y abrirle disputa al chino por no mandarme mis celulares directo a mi casa, maldito rojete comunista como Vizcarra seguro".

A TheMasterplan le gustó este mensaje.
  11. CRUICHO

CRUICHO Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    2
    Que te digo? Dueño de la página? , maestro?.. Se gana y se pierde, el dinero se recupera

12. vanBasten

vanBasten Miembro maestro

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    dime maestro :)

13. CRUICHO

CRUICHO Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    2
    Como todo nuevo al usar páginas como Aliexpress, hace 2 años traje dos celulares para mi uso pero al y no paso nada, luego quise hacer lo y esta wevada de la modificación de D.S y la Homologacion me cargaron, hay poca información que se hace pública, yo no vivo de vender celulares o tengo estudios relacionados con equipos y aparatos tecnológicos de comunicación.. Pero veo que aquí hay mucha gente antigua y tóxica. Que pretenden que un nuevo les rinda homenaje y los reconozca (por ser nada). Tranquilos campeones

14. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    13
    yo tampoco compro celulares ni para vender ni para uso propio, pero se mas que los vendedores de lima. no es por ser toxico, es ser curioso nada mas. siempre se averigua antes de hacer algo. es cierto que hubo poca propaganda del mtc pero, esto es algo que se hizo para perjudicar al usuario comun y corriente.
    y no te preocupes, soy conciente que no soy nada, pero no tengo un celular retenido en aduanas y dudo que llegue a tener uno:risota::risota::risota:

15. CRUICHO

CRUICHO Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    2
    El vendedor no tiene la culpa, el envío y cumplió. La información no está servida estimado, no es mi rubro estar pendiente de eso porque no es un negocio para mi. No hagan quedar mal a esta página, la antigüedad es directamente proporción a la toxicidad para ustedes, relajen.

16. LED

LED Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    8
    La homologación es un trámite difícil para el ciudadano común, solo las grandes empresas han podido hacerlo, el que quiere comprar del extranjero se ve limitado a los modelos homologados, es un abuso hecho ley, tienes toda la razón de quejarte pero siempre encontrarás a los mismos foristas complacientes con la homologación a pesar que se favorece a empresas que no pagan sus impuestos y perjudican al ciudadano

17. AntonioL

AntonioL Miembro de bronce Plus

Registro:
    5 Feb 2015
    Temas:
    62
    Amigos , saquen permiso de casa importadora y su trámite irá más rápido

18. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Estimado, no es requisito ser comerciante de un rubro para informarse antes de adquirir algo, sobretodo si es una compra externa, que no estés acostumbrado es otra cosa. Una googleada simple te habría ayudado, y eso que muy probablemente si te tomaste el tiempo de ver que celular comprar y en que tienda te convenía más.
    Tu percepción de "toxicidad" referida a que los usuarios con cierto tiempo te digan lo que siempre se les recomienda a los nuevos: "revisen antes de, porque probablemente tu tema ya fue tratado aquí". No eres el primero, y probablemente no serás el último usuario que -ojalá que no- llegue al foro a quejarse de algo en particular, no aportar nada más, y luego desaparecer. Espero honestamente que no sea tu caso. Saludos.-

Estimado:
    1. Es cierto que el aspecto procedimental de la norma está errado, los requisitos que están exigiendo son -la mayoría de las veces- inasumibles a los ciudadanos comunes que no se encuentren con un vendedor atento, o que no sepa mucho de comprar por internet.
    2. En lo de "el que quiere comprar del extranjero se ve limitado a los modelos homologados" es una tremenda y errónea exageración, y basta revisar la hoja de Google que circula por el foro para verificar que sólo en terminales chinos se tiene aproximadamente cincuenta opciones para escoger, eso sin contar los equipos homologados de marcas más conocidas y comercialmente establecidas aquí, lo que fácilmente duplica por lo menos las opciones. Entonces si se tienen cien o más opciones de equipos celulares para escoger, número que aumenta semana a semana, ¿en serio podemos decir que "se está limitando al usuario"?.
    3. Esto se relaciona directamente con aquello de "los foreros complacientes con las grandes empresas y que perjudican al ciudadano". Habría que ser un mejor juez de uno mismo, hacer un mea culpa, porque la gran mayoría por no decira la totalidad de foreros que he visto por aquí viniendo a quejarse de la homologación es porque escogieron terminales con versiones chinas, europeas, indias, que tienen limitaciones para ser certificadas según los estándares adoptados por la normativa peruana. Entonces, si el mismo usuario no se informa, o en una muestra más de la "palomillada criolla" cree que se va a ahorrar unos diez o tantos dólares menos por escoger un terminal versión china en vez de una versión global ya homologada, resultan "perjudicados" según su visión, porque el trámite de homologación supera ese margen de ahorrro que esperaba tener, y muchas veces termina siendo infructuoso.
    Finalmente, aunque pueda resultar impopular, esto no se arregla planteando quejas esporádicas en el libro de reclamaciones del MTC, o convocando plantones a los que va poquísima gente, termina dando la imagen de que es una causa poco seria. La ley no es "ilegal" como muchos se esfuerzan en repetir por aquí, puede ser injusta en algunos casos, y necesita mejoras en sus procedimientos, y eso únicamente se arregla planteando la revisión de la misma, pero eso requiere asesoría profesional y un trabajo serio, algo que lamentablemente no veo aquí en el foro en quienes enarbolan dicha causa.

A espsaled le gustó este mensaje.
  19. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    17
    Si esa ley fuera legal estaría en todos los países hace muchísimos años
    Ni en Estados Unidos q estámos a años luz de ellos existe la homologacion
    Por lo tanto es una ley totalmente ilegal y abusadora
    Esa homologacion debe ser únicamente para revendedores q compran en grandes y medianas cantidades

20. LED

LED Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    8
    1 al menos ya acepta que la homologación es
    una tontería

2 Si, el ciudadano está limitado a los celulares
    homologados, a los que figuran en la lista de
    homologados, gracias a la norma que es "-la mayoría de las veces- inasumibles a los ciudadanos comunes"

3 El celular versión china, no global funciona
    perfectamente el problema es la mayormente inasumible homologación

Sigan manifestando su rechazo a la homologación señores.

Habrá corrupción con la ley de homologación???