i5 6400 no bootea en placa B250 de MSI

Publicado en 'Placas Madre' por Cybertortuga, 11 Ene 2019.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193

Saludos estimados.
    Les describo brevemente el problema, tengo una placa B250M Gaming Pro de MSI en la que no puedo bootear un procesador i5 6400. El tema es que el proce en cuestión está listado entre los proces soportados por la placa pero ésta se resiste a bootear cuando lo instalo. Adicionalmente estoy montando 2 bancos de memoria de 8 gigas los cuales me constan están operativos porque los saqué de otra máquina. Alguna idea?
    Como siempre, gracias por su tiempo y por leer mi post.

A MaitoGai le gustó este mensaje.

2. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    127
    1. Intenta con solo una memoria instalada dejando la otra desocupada, y luego intenta con la otra pero en el otro banco, y luego intercambia la ubicacion de las memorias pero solo conectando una a la vez.

2. Prueba con otro micro en la placa (de ser posible), y prueba con el micro en otra placa.

3. Verifica que la la fuente de poder este bien conectada.

4. Intenta un encendido en frio, esto es, retira la placa ubicandola fuera de la PC sobre una caja o algo aislante y conecta CPU, mem, y fuente de poder, y asi intenta arrancarlo, puede que algo este haciendo falso contacto y jalando corriente y por eso no prende.

Espero que alguna de esas te ayude. Luego nos cuentas.

3. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    Buscando por ahí, no soy el único con el mismo problema. Lo he pillado en placas de Asus y MSI. A modo de referencia, dejo este caso en los foros de MSI. Lastimosamente dejaron el tema al aire y no dieron con la solución. En atención a tu gentil respuesta:
    1. Fue lo primero que hice.
    2. La placa está buena, me levanta un i7 7700 que saqué de mi rig Mini-ITX que curiosamente tiene el mismo chipset y adivina... tampoco bootea cuando instalo el i5 6400. Me queda un 6700K que uso en mi máquina de diario montado en una Z170X Gaming 6 de Gigabyte, la última opción es tocar esta máquina. No se me hace sacar el AiO y mover los cables que están impecablemente ordenados.
    3. La fuente está operativa, no es lo máximo pero es de parche porque será cambiada. Es una fuente de 350W con certificaciá 80+ Gold que saqué del barebone de mi Mini-ITX.
    4. La placa esta montada sobre su caja, no en un case.
    En el peor de los escenarios el proce, el i5 6400, podría estar falluco pero eso es algo que sólo descubriré si acorralado por la impotencia me animo a desarmar mi máquina de diario.
    Gracias por responder, no esperaba respuestas a esta hora. Imagino que me iré a dormir asado y pensaré en como hacer funcionar la chapuza esta mañana por la tarde.

A MaitoGai le gustó este mensaje.
  4. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    127
    Es raro ver un procesador dañarse pero no es imposible. En tu caso, parece que al final de cuentas es eso, si haz tenido oportunidad de probar el 6400 en otra placa e igual falla entonces casi que no hay nada mas que hacer.

Aunque a un broo le paso algo asi con una MSI, pero logro clonar una instalacion y al final funciono bien, ya que era por tema de drivers, pero el tenia una mortar con un i5 6600k, pero luego y en algunos juegos tenia caidas fuertes de fps, y como no encontraba solucion, decidio vender toda su PC y comprarse otra maquina. En tu caso parece que solo es el procesador.

Buena suerte y saludos.

5. luigixD

luigixD Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    62
    El procesador parece que está dead

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    16
    Es un problema de placa no pasó los teatros correspondientes, tuviste suerte con la prueba del i7, si aún cuenta con garantía tu placa, ve x el.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    Es posible, no lo sabré hasta que pruebe en la Z170.

Error, la placa está buena y de hecho es nueva, ésta bootea con el 7700. Compramos la placa de marras porque es la versión M-ATX de la que está instalada en mi rig Mini-ITX.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    Un pequeño upddate, el proce sólo bootea en una placa H110 de Gigabyte. Si lo instalo en cualquier otra placa el bios ni levanta.

Etiquetas: