Importación de celulares en cantidad

Publicado en 'Celulares' por renzogga, 16 Ene 2014.

1. renzogga

renzogga Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    2

Buen día, mi consulta es para hacerles algunas preguntas referente a la importación de unos equipos celulares.

Me gustaría adquir los siguientes equipos (10 de ellos)

-Tablet Ampe A65 con 3G

Consultando con e MTC, me dice que para su ingreso al País, debo homologarlos y para lo mismo necesito certificar el SAR, o si tienen el certificado FCC, estos equipos no lo tienen y en su manual no indicar el ïndice SAR, ustedes me pueden dar alguna alternativa para importarlos.

Esto me parece un poco extraño porque conozco de vendedores que traen en cantidades de 10, 20 o más equipos y no presentan estos certificados, en el MTC, me dijeron que es por Aduanas que libera los paquetes, pero es cuestión de ellos, por norma para los celulares deben tener esas cifras del SAR.

En la VUCE, dice que la homologación es un porcentaje de la UIT y que se debe acompañar el manual técnico del equipo con las especificaciones técnicas, cosas que los manuales de los equipos chinos son bien sencillos, son como guías de usuario y no tienen especificaciones técnicas más que en la caja.

Otra consulta al pedir un certificado de origen de China por los equipos, se me libera del pago del Advalorem, he impuestos por el TLC con China, verdad.

Alguno que tenga experiencia importando equipos en cantidad, y qué métodos de envío me sugiere.

Mediante la VUCE, se me permite sacar Permiso de Internamiento, por ejemplo x 10 equipos o hay un límite en la cantidad si es que no dispone del codigo de homologación.

Slds.

2. jhony1224

jhony1224 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    14
    BUENO EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE REVISAR SI EL MODELO DE LOS EQUIPOS QUE QUIERAS IMPORTAR ESTEN MOLOGADO EN CASO QUE NO LO ESTUVIERAN TU MISMO TIENES QUE MOLOGARLO ESO SON TRAMITES Y PAPELEOS EN EL MTC DEPENDIENDO DE SU APROVACION RECIEN SE PROCEDE A SU IMPORTACION.

LO QUE ES EQUIPOS CELULARES SOLO PAGAN EL 16% IGV Y EL 2% IPM NADA MAS NO HAY ADVALOREN NO ES NECESARIO PRESENTAR CERTIFICADO DE ORIGEN.

solo se puede importar 3 equipos restringidos al año por persona con DNI
    a mas equipos tienes que ser persona natural con RUC.

tienes que registrarte en casa comercializadora.

te puedo asesorar amigo mi numero es 955079773 soy despachador aduanero. y tengo proveedores de equipos de celulares y tablet.