Importación de Hardware

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por kgb1968, 30 Jul 2020.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132

¿Qué opinan de hacer una inversión para importar productos que no se encuentran fácilmente en el mercado nacional como productos de Noctua, Bequiet, Fractal Design, EKWB, CableMod, Phanteks, NZXT, etc. Me refiero a importar un número reducido de unidades, sólo para gente que conoce del tema. Hay productos de muy buena calidad pero que las tiendas locales no suelen importar tal vez por su elevado precio o porque creen que no tendrán rápida salida. Por ejemplo los productos de Noctua, Bequiet y Fractal Design siempre llamaron mi atención, pero traerlos al Perú resulta muchas veces en un costo demasiado elevado. También sería interesante importar productos de marcas conocidas pero que no suelen verse en las tiendas locales o que siempre se agotan rápidamente.

A MaycolFG, CarCaBot, KennStrella y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    30
    Justo cuando ya estoy pensando en importar Hardware de la marca NZXT ya que aquí no encuentro lo que busco, de igual forma de la marca be quiet! y Phanteks. Saludos y te felicito por la iniciativa.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    298
    Me parece muy buena idea
    como detalle adicional te comento que hay ciertos productos en Lima que los venden con un sobreprecio criminal creo yo por el tema del peso y tamaño, como por ejemplo los standing desks o solo el mecanismo del standing desk
    afuera los puedes encontrar por la quinta parte del precio del que lo encuentras en Lima... Y si ya lo están trayendo debe de ser porque hay mercado para ese tipo de productos..

4. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    30
    Excelente idea estimado, pequeños lotes de 05 o 10 unidades

5. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    12
    He visto en varios lados que solo gente reducida es la que se aventura traer algo de las marcas mencionadas, Ejemplo: un pata posteo el Dark Rock pro que yo quería pero no menciona el precio, supongo que le habrá costado sus 5 lucas .....

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Sería cuestión de ir madurando esta idea con sus sugerencias y aportes, sobre todo del manejo de importaciones para hacer todo lo más óptimo posible.

7. DavanT11441

DavanT11441 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2020
    Temas:
    12
    Tu idea yo la tuve hace un par de años y lamentablemente el panorama es el siguiente:
    1) Ese tipo de marcas es solo para la gente que realmente conoce de hardware.
    2) Del punto 1, se deduce que esa gente al conocer de la materia es bien dificil que compren algo en peru con un costo mas alto( sumandole la ganancia del vendedor) ya que ellos prefieren importar.
    En conclusión, no hay mercado para ese tipo de productos. Excepto que sean personas con alto conocimiento en hardware y que al mismo tiempo sean desesperadas, cosa que lo dudo.

8. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    30
    No solo que conoce, sino que investiga, lee y se actualiza constantemente.

Cierto.

Es para esas marcas.

No son desesperadas: son pacienciosas, les gusta investigar y planear para que las cosas salgan a nuestro gusto.

Existen otras marcas no mencionadas y productos poco conocidos en nuestro país.

9. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    34
    Hace muchos años si querías usar un producto Apple, tenias que pagar el precio del que lo tuviera, o importarlo tu mismo. Ya hace algunos años que el mismo Apple esta aquí y si sigue aquí, es porque el mercado cubre sus expectativas. En buena cuenta si hay mercado para productos de calidad de costo mas alto que los básicos masivos.

Quizá no sea necesario traer los productos, bastaría con traerlos a pedido, pero con ventajas respecto a traerlos uno mismo, para ello habría que desarrollar una buena logística para adquirir a buenos precios y no caer en sobre-costos en la importación, entonces para los potenciales compradores que te aseguro sacan bien sus cuentas, seria mejor comprártelos a ti que desarrollar toda una logística individual.

Hace unos años hacia varias importaciones, para ello usaba un embarcador mejicano en California, el tipo era muy hábil y recuerdo que me conseguía unos fletes super baratos, después me entere que los bultos que eran de regular dimensión, (un palet) los enviaba en los aviones que llevaban espárragos de Perú y de retorno no tenían mucha carga, no recuerdo los precios pero eran irrisorios.

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Indagando un poco sobre estos temas, acabo de enterarme que Ovalo24 será el representante local de la marca be-quiet!, en dos meses comenzarán a llegar todos sus productos a perukistan. Es una excelente noticia y una buena señal de que las cosas pueden cambiar para mejor por la iniciativa privada, a pesar de los malos gobiernos.

Discrepo contigo en el primer punto. Creo que sí tenemos mucha gente conocedora del tema y entusiastas que valoran los buenos productos de cómputo. Es una masa lo suficientemente grande como para justificar la aparición de resellers locales. Muestra de esto es lo que acabo de enterarme de la misma marca be-quiet. Otra empresa que lo está intentando es Horsan System que trae algunos productos de Noctua y Phanteks, aunque el tiempo de espera es muy largo.

Hay mercado para esos productos, tal vez no tan extenso pero si lo hay. He visto en el FB de Horsan System el standing desk que mencionas, sería cuestión de averiguar su precio.

A MaycolFG y Apsk les gustó este mensaje.
  11. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    12
    Una buena noticia, ojala llegue y a buen precio ojala no lo suban demasiado, ademas be quiet es conocida por tener buenos disipadores y fans ....

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Ojalá lleguen con un precio contenido, habrá que esperar su estrategia de ventas.

13. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    30
    Será una excelente noticia cuando se haga realidad, mientras tanto solo es un espejismo.

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Si está confirmado por el mismo be-quiet! y el primer lote se encuentra en preparación, ya deja de ser un espejismo.

A KennStrella, Joshua Tree y MaycolFG les gustó este mensaje.
  15. blaztir

blaztir Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    40
    Para importar... Que requisito necesitaría?