Impresora capaz de imprimir papel grueso (tipo cartulina)

Publicado en 'Hardware General' por Canalla, 9 Oct 2018.

1. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    12

Buenas tardes, quería consultar sobre impresoras que me recomienden para imprimir certificados y esquelas en papel grueso (como sostengo en el título, tipo cartulina) más o menos el mismo material que se emplea para las tarjetas de presentación, ¿alguien conoce alguna impresora capaz de soportar lo nombrado? Tengo una HP Laserjet m102w pero me duró poco más de un año y se estropeó ya y no jala el papel (ya le hice mantenimiento y revisión técnica necesaria) y para estar cambiando componentes la verdad prefiero una impresora nueva capaz de soportar más, las sugerencias serán bien recibidas. Gracias.

2. Samueljs

Samueljs Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    108
    Con sistema de tintas.. Las Epson y brother hasta caratulas de discos imprimen

3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si quieres imprimir en papel foldcote (un lado brillante y el otro aspero, como caratula de libros) o en papel couche grueso tipo caratulas de revistas pero hay mas gruesos, mucho mas q las caratulas de libros. En otras palabras para imprimir en papeles estucados o con brillo solo se imprime con impresoras laser, con las impresoras de tinta, desaparece la impresion casi de inmediato. No cuenta el papel fotográfico ya q esta preparado para inyeccion.

Si fuera papeles asperos, si se puede imprimir desde una impresora de inyeccion.

Solo impresoras laser de alto volumen están preparados para imprimir en materiales gruesos. Las minolta son un asco, si imprimes un solo papel grueso malogras media impresora. Las HP son delicadas, usas papel aspero y se malogra los fusores casi de inmediato.

Sollo canon saco impresoras de este tipo, yo tengo este canon imagepress C650, nuevo dependiendo la configuración 24000 dolores, Es la impresora q tenemos aca para sacar las pruebas de los libros q hacemos, ya q brinda color similar al ofset y es una guia de color muy cercana a la impresion final.

Y en wilson encontraras de esta serie imagepress C1+, las puedes encontrar de segunda desde los 4000 dolores.

4. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    12
    Exacto Macniaco, presisamente ese es el problema de mi HP, el fusor de fue al garete, empezó masticando el papel y terminó por simplemente ya no jalas. Y antes con otras HP Laserjet me pasó igual, jalaban unos meses y luego ya fallaban. Respecto a las Canon, ¿me recomendarías aquellas por la fortaleza que poseen? Lo digo porque quiero que la inversión permita que me dure el mayor tiempo posible, es decir, que esta valga la pena. También la atinaste al papel, en efecto, el papel en cuestión es estucado y también usamos el que posee brillo. Veo que más allá de las laser que son practicamente descartables la opción idónea y duradera serían las Canon que me mencionas, ¿no? Gracias por responder de antemano.

5. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Mi impresora ya esta cerca del millon de impresiones, esta impresora lo cuenta todo en base al A-4, si imprimes un A-3 es como si imprimieras dos hojas A-4.

Si es para negocio, es muy recomendable, practicamente todo centro de impresión en wilson usan ese tipo de impresoras, los cuatro toners (CMYK) te duran entre 30000 a 60000 impresiones (110 dolores cada toner original), cada 100k impresiones se cambia un kit (entre 200 a 300 dolores) y cada medio millon el tambor. Y yo le cambio seguido xq quiero mantener la mejor calidad de impresion, pero en wilson lo cambian cuando ya no da mas y las impresiones estan para llorar.

Aca imprimimos libros de muestra para profesores y pruebas de color para la imprenta, sus caratulas en foldcote, ademas de diplomas y certificados en foldcote, couche y opalina.

Lo q si es recomendable, es fabricarse un secador de papel para evitar la humedad, una especie de cajón con su foquito halogeno dentro q mantenga los papeles secos.

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    81
    Macniaco ¿estas impresoras necesitan un rip externo para funcionar? o se pueden conectar directamente a la PC?

Hago la consulta porque en los lugares donde las vi trabajando llevan al lado algo como un CPU externo, y no sé si esto es imprescindible para su funcionamiento.

7. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si ocupan un servidor, pero lo venden con todo eso. Y tienes razon, es imprescindible para trabajar, hay varios tipos y se elije de acuerdo a la potencia q quieras para tus trabajos.

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  8. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    33
    Disculpen que saben de la Canon C9075 para trabajo...?

9. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Solo si estas buscando producción, es una impresora q escupe rápido los trabajos, x contra la calidad es bajetona.

10. rrondan

rrondan Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2012
    Temas:
    80
    Alguno conoce una versión económica que no pase de los S/ 1,000, no es para alto volumen, pero que sea ideal para imprimir cartulinas. Actualmente cuento con una L4160 y una L455 pero sufren al imprimir en cartulina, aparte el cabezal se desgasta muy rápido.