Impuestos acumulados

Publicado en 'Negocios en Internet' por MauroCesar96, 29 Jul 2020.

1. MauroCesar96

MauroCesar96 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12

Buen dia foro.

Me veo en la necesidad de escribir estas lineas porque al despertar me he dado con la enorme sorpresa que, mi celular, el cual compre a traves de Linio hace poco mas de 1 mes y enviado desde HongKong, se ha encontrado con mi tablet comprada en Amazon USA hace 5 dias... y ahora vienen agarrados de la mano porque en el trtacking ambos pedidos estan marcando la misma hora de los procesos... ya se encuentra en panama.

El precio del celular es 164 dolares +/- y la tablet 199.99 dolares... creo que se me vienen los impuestos.

Ahora bien, el celular ya tiene pagado el envio y va a llegar a mi casa, desde el inicio fue coordinado asi, pero la tablet fue comprada mediante Compra Facil y va a llegar a una tienda DHL para yo recogerlo y hacer el pago correspondiente...

Necesito un poco de orientacion ya que el celular tiene todos los cargos cancelados, y la tablet no va a llegar a mi domicilio... caen o no caen impuestos?

2. CarCaBot

CarCaBot Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    3
    Te digo un tip, cuando tu tablet salio desde USA las ratas de DHL si no te enviaron nada y no te contactaron, sientete feliche! OJO que a veces lo hacen ya de manera improvisada. El movil lo hubieras comprado en aliexpress desde la tienda hong kong goldway nomas u otra, pero ya que lo hiciste por linio, facil te la pusieron sin vaselina. Por cierto que modelo fue el que compraste?

3. MauroCesar96

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12
    Acabo de leer que los pagos por desaduanaje los reembolsa Linio

4. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Siempre y cuando se acredite eso. Si es que te hacen pagar por caja para realizar el levanté de la mercadería, con esos documentos de pago podrás solicitar tu reembolso

En tus pedidos se ha utilizado a DHL como operador logístico, no?

5. MauroCesar96

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12
    Asi es

6. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Pero una consulta. Cada producto viene con una guía de DHL. Ningún producto supera los 200 dólares. Que yo sepa en la importación para el consumo, jamás se suman 2 ítems de guías distintas. Haz contactado con el personal de DHL?

A MauroCesar96 le gustó este mensaje.
  7. MauroCesar96

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12
    Oh entiendo , tengo como 4 productos acumulados en Panamá... Al parecer llegará todo de un solo golpe .. cada producto es independiente...
    Aún no me comunico con ellos pero ninguna factura excede de 200dolares. Cada pedido tiene su propio número de guía aerea

8. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Pues vas a tener que pedir explicaciones a tu sectorista de DHL o algun correo institucional para atender consultar. Si cada producto tiene su guia de DHL, no tendría porque ser unificado todos tus paquetes. Imagino que solo te cobrarian por el envio

9. DanteGP

DanteGP Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2015
    Temas:
    10
    Aún si no están juntos el que 4 pedidos a tu nombre lleguen al mismo tiempo, ¿no haría que aduanas te haga pagar impuestos por uno de ellos?

10. MauroCesar96

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12
    Bueno, ya llegó a Lima la Tablet y el Celular.. la tablet pago 260 soles de impuesto + envío ... El Celular no ha pagado nada

A bastianstige le gustó este mensaje.
  11. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    Por qué pago impuesto si no supero 200 dólares, hubieras adjuntado la factura comercial o reclamado a los de DHL

12. MauroCesar96

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    12
    Ante la aduana peruana cuando varios paquetes llegan juntos se cuenta como si fuera uno solo

Etiquetas: