Tengo 4 ventiladores 2ColerMaster que cuesta 25 so, con led 1 colermaster q viene en el case (transparente) 1Thermaltake 22 soles (transparente) Tengo 1 colermaste de 25soles conectado a la fuente Tengo 1 colermaste de 25soles conectado a la placa Tengo 1 themaltke de 22soles conectado a la placa El coler master conectado a la fuente va mucho mas rapido que los que se conectan a la placa. Quiero saber como le subo la velocidad a mis fan que estan conectados a la placa. Tengo el aida64, no sé si servira
a ver , los ventiladores tienen varias velocidades controladas por el voltaje , osea si ves un conector con 3 cables tiene 2 velocidades , si tiene 4 cables tiene 3 velocidades, alguuuuunnoooos ventiladores dejan mezclar mas velocidades pero cada conector de la placa esta asociado a una zona de calor , siendo que cuando en esa zona de calor aumente el calor entonces aumenta al velocidad del fan , en todo caso mira lo que puedes hacer es usar un controlador de fans pero de por si tienes muchos ventiladores , lo que necesitas creo que es otro case o un buen cpu cooler o fans mas grandes , los case definen como sera la ventilacion , positiva(metiendo aire) o negativa(sacando aire) ya que cuando los diseños del case tienen por ejemplo bastante rejillas lo mas conveniente es usar ventiladores que saquen aire pero aun asi esta normal no cumple siempre , ya que como en mi haf , hay unos que meten y otros que sacan , haciendo que el aire caliente salga por arriba y entre aire por adelante atravez de un filtro que tiene , usa ventiladores grandes , como de 22 cm y un controlador de fans , cosa que cuando juego me activo todo y sino lo desactivo y corre al minimode ruido. tu cpu debe sonar , lo ideal es que no suene mucho , si nos dices que case tienes quizas te podamos ayudar a distribuirlos y a deicrte donde comprar el controlador de fans
el SpeedFan Lo es todo...es el programa mas completo que existe en mi caso tengo dos ventialores cooler master configurados con el programa (conectados a la placa) para que vayan desde 800rpm (temperatura interna del pc baja) hasta 2000rpm--suena como turbina- ( cuandoo hay exigencia extrema del equipo) todo de forma automatica
Mi case es el ColerMaster K380 Placa 970A-D3P COmo tengo los fan: -Posterior Superior (CM conectado a la fuente - Tiene mayor salida de aire - SACA) -Ventana (Therm conectado a la placa SYS_Fan1 - Tiene poca entrada de aire - METE -Base (CM conectado a la placa SYS_Fan2 - - Regular entrada de aire - Mete) Ahora midiendo RPM: CPU: 2419 Chasis1: 1055 (debe ser el que esta en la ventana) Chasis 2: 1819 (debe ser el que esta en la base) GPU: 1260(35%) Y si me hac bastante ruido los fan. Y no tengo polvo, desde que lo compre era asi.
Si quieres que vayan a todo dar simplemente conectalos defrente a la fuente y listo fuera chamullos...! O si nno entra a la bios de la placa en la parte setiing por los cooler vga que fucionen a 100%-100% ya que normalte esta con configurado a 20%-100% estop para evitar el ruido cuando la pc no tiene mucho calor...!
justo estaba buscando respuestas y con el consejo de Toffy de conectar de frente a la fuente solucioné mi problema, me compré el TT frio ock y solo iba a 1400 rpm conectado a la mother, ahora suena como avión a 2300 rpm.
microprocesador? con el que viene el fx6300 Pero solo tengo 1 adaptador, para conectarlo a la fuente. Pero esta bien mi configuracion de los cooler que puse? que es TTfrioock?
los que conectas a la fuente estan trabajando al 100% los que estan conectado a la placa estan en modo de espera a los bajones de temperatura o a la subida es cuando giran mas o menos dependiendo como la bios este configurado podrías desestabilizar esa opcion.