Inicio lento (4 minutos) con SSD en Windows10

Publicado en 'Almacenamiento' por severus_potter, 8 Nov 2018.

1. severus_potter

severus_potter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    8

Cuando me compré mi PC, me pusieron un SSD Kingston de 250GB, en donde me instalaron el sistema operativo Windows 10 y el paquete de Adobe para diseño. Para archivos adicionales (fotos, videos, música) le pusieron un disco duro de 1 TB.

El arranque del SO no demoraba más de 10 segundos. Pero con el tiempo me di cuenta que a pesar de que no ocupaba el SSD a excepción de los programas de Adobe y el mismo SO, inexplicablemente se llenaba y al mismo tiempo se hacía cada vez más lento el arranque del SO. Esto fue así hasta el extremo de quedarme con solamente 15GB disponibles de los 250GB en el SSD, y el arranque pasó a demorar más de 4 minutos.

Tratando de hallar el originen del porqué el SSD se llenaba "solo", descubrí, después de hacer visibles las carpetas ocultas, que un programa de Adobe guardaba archivos temporales de video y música cuando los importaba al programa de diseño. Resulta que toda esa info ocupaba 120GB, por lo que procedí a eliminarlos y ahora tengo 165GB disponibles de los 250GB. Pensando que había "solucinoado" el problema del arranque, me di con la sorpresa de que igual sigue demorando entre 4 y 5 minutos.

Esta son algunas de las cosas que he intentando hacer, sin ningún resultado:
    * Seguí identificando archivos temporales en el SSD y los fui eliminando.
    * Revisé los programas que se autoejecutan al iniciar windows y deshabilité aquellos que no uso
    * Desactivé el NOD 32 para que no arranque al iniciar windows.

A pesar de eso, el arranque del SO sigue demorando de 4 a 5 minutos, y cabe resaltar, que es solamente eso, el arranque, porque mis programas de diseño se ejecutan con normalidad y rápido.
    Agradezco de antemano cualquier ayuda!

2. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    20
    formatea

3. mario1560900

mario1560900 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    3
    Formatea y hazlo bien. También podrías mover manualmente todos los programas que están que ocupan el disco, eso te demorará.

4. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    Deshabilita todos las tareas que inicion cuando arranca windows, no importa si los usas o no, igual vas a abrirlos eventualmente. Si aun asi sigue lento, formatea.

5. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    16
    Desactiva Windows Update y revisa el estado de tu SSD. :cafe:

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    181
    +1 :yeah:
    De todas mangas, revisa la integridad de tu unidad.

7. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    16
    formatea Y Revisa tu ssd

8. nettt

nettt Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    formatea.

9. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    14
    Revisa el estado de tu SSD, quizás esté en amarillo

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    105
    x5 Formatea.

11. Silverix

Silverix Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    28
    No se porque la gente pide formateo , esa debe ser tu ultima opción , revisa el estado de tu disco , verifica el arranque de tu S.O en que paso demora , arranque de BIOS , Pantalla de Carga de Windows , Inicio de Sesion , Carga del escritorio , tienes que ver en que demora , navega un poco y sigue guias , pasale un par de antivirus , no solo 1 , pasale varios , Bit Defender , MalwareBits , limpia registros , etc ... en la red hay mucha informacion , si con eso no ves mejora alguna ya ahi recien opta por el formateo.

12. kamishiro

kamishiro Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2018
    Temas:
    8
    Escuche que es posible desfragmentar el SSD con el programa Ausdiskdefragportable. Investiga o busca otro programa que te piueda ayudar. Saludos

13. PIZZA24

PIZZA24 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    34
    Formatea tu disco duro, también pasable el crystal disk para descartar

14. edrg31

edrg31 Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    21
    Hace poco un usuario tenía un problema de que al abrir un archivo demoraba como 3 min para abrir y lo que pasó es que tenia una carpeta compartida en red y eso generaba la demora.
    Será posible que hayas habilitado la. Función de buscar el SO en la red a través de la bios y eso sea lo que te demore. Sino es eso, entonces has lo que menciona @Silverix y por último formatea. Saludos.

15. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    70
    Revisa el estado de tu disco duro y formatea sino tienes inconvenientes.

Solución rápida y practica, no creo que demores mas de 30 minutos con todo y programas comparación todo las opciones a revisar que te mencionan.....

Ya depende de ti si te sobra tiempo para revisar cada punto que te mencionan.

16. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    75
    X2

17. alex abant

alex abant Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    38
    hola, el problema no puedes estar en solido sino en el disco duro D: puede qu estea fallando(ami me paso una vez) o en todo mcaso es un virus, tengo disco solido y esta con solo 7GB de espacio libre y sigue una bala, le que se llene es por diferente razones la descraga de archivos siempre es en C: lo as archivos que tienes en el escritorio tambien se guardan en C:, revisa o escanea con un buen antivirus y cheka la unidad D: con cristal el formateo siempre debe ser el ulltimo paso a dar.

aah y comenta cual fue la solucion.

18. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    43
    Te clonaron el sistema operativo o te hicieron una instalación limpia..
    Si te clonaron tienes que formatear todo e instalar todo de nuevo y tendrás 0 problemas.
    Revisa la integridad del SSD y del Hdd.

19. F_orero

F_orero Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2018
    Temas:
    1
    Ve por el formeteo amigo