Interbank, posible caso de clonación de tarjeta

Publicado en 'Seguridad Informática' por emartinez, 13 Set 2018, 07:37.

1. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26

Ve a una agencia, que verifique la cantidad de tarjetas que tienes a tu nombre. Si identificas una tarjeta que no tienes pues has que la anulen, reclama por los movimientos sospechosos que has encontrado.
    Pienso que estas siendo víctima de suplantación de identidad. El registro del movimiento DIV GEST PREV FRAUDE me hace sospechar de que el área de prevención del fraude ha retenido el monto de la transacción. No mencionas si el monto de dicha transacción está retenido o ya fue consumido. Si fue lo último pues el banco se hizo un mojón bien grande, ya que Prevención del Fraude debió haberse contactado contigo antes de autorizar la operación.

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    71
    Figura con la numeración original, con la ***1234
    Bueno si es débito dudo mucho que los clonadores se vayan a hacer compras con esa tarjeta, lo primero que hacen es vaciarla en el cajero pues obviamente tiene la clave.

Cuando es de crédito si ocurre lo de las compras, toda la información que tu tarjeta es grabada en cualquier tarjeta X con una numeración distinta pero al momento de comprar aparecerá las numeración original **1234

3. emartinez

emartinez Miembro de plata Plus

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    225
    Sí lo mencioné, y bueno lo reitero. El monto estuvo en el saldo contable hasta ayer que pasó a mis movimientos (ya se procesó) y quien finalmente dio el visto bueno fue precisamente el área DIV GEST PREV FRAUDE. Osea, como bien dices, una cosa de locos.

Gracias, era lo que quería saber.

En mi caso, el consumo fraudulento ha sido hecho con una tarjeta que termina en una numeración distinta (****5678 en lugar de ****1234, por poner un ejemplo). Hoy fui a Interbank y me dijeron que es imposible que más de una tarjeta esté asociada a una cuenta, es decir, si alguien -suplantando mi identidad- hubiese sacado una tarjeta de débito nueva a mi nombre para asociarla a mi cuenta de ahorros, automáticamente mi tarjeta (la "antigua") se hubiese bloqueado para que la nueva pudiese operar.

En otras palabras está muy raro el asunto, ya generé mi reclamo por consumo no reconocido, pero no he bloqueado mi tarjeta aún, lo que sí he hecho es dejar en CERO ambas cuentas asociadas a la tarjeta, soles y dólares.

Ya les contaré en 15 días como termina el asunto... como siempre gracias a todos por sus comentarios!

4. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    Aún así seria mejor que obtengas una tarjeta nueva.

5. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Es lo mas grave si dices q fue con otra tarjeta , quiere decir q alguien saco una tarjeta a tu nombre creo :mmm: