Internet HFC intermitente

Publicado en 'Redes e Internet' por Fenx, 18 Ene 2016.

1. Fenx

Fenx  

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    32

Buenas,

Hoy han venido a instalarme el Trio 10Mb de Choristar que acabo de contratar, y al parecer en mi zona (Valle Hermoso) ahora trabajan con HFC.

El caso es que desde que lo instalaron el internet/teléfono están intermitentes, van y vienen, y estoy más tiempo sin que con internet/teléfono.

He llamado y me han dicho que por ser alta nueva pueden pasar hasta 48h desde la instalación hasta que se normalice el servicio. ¿Alguien sabe si es así, o me están tonteando?

He entrado al router (un Ubee) y en Network Access sale Denied. En los escasos momentos en los que sí funciona, sale Allowed.

2. fmendez

fmendez  

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    50
    Desde la semana pasada el servicio de HFC está así. Hay días en los que se va del todo durante horas. Lo más probable es que estén haciendo alguna modificación o mantenimiento por tu zona. Te aconsejo (si está dentro de tus posibilidades) adquirir una línea ADSL (la más barata) para que tengas un backup de internet. Porque el HFC va a estar así de errático durante mucho tiempo y no te van a avisar.

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Temas:
    54
    Sobre las 48hrs. si es normal, aunque puede ser menos. Si sigue pasando el tercer dia, ya fuiste. El HFC por tu zona debe estar saturado y con perdida de paquetes.

4. FulioMG

FulioMG  

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    19
    Por miraflores todo ok con HFC

5. fmendez

fmendez  

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    50
    Según he sabido, los distritos en donde hay Nodos distribuidores mayores y sus cercanías, van a estar con estos problemas indefinidamente. San Borja, Surco, Monterrico, Lince, Jesus María...

6. Fenx

Fenx  

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    32
    Me siento como un niño al que le acaban de pinchar el globo... Con lo bien que estaba yo con mi ADSL en mi antiguo depa.

Gracias a los que respondieron, esperemos que sea temporal. Haré update.

Si alguien sabe algo más del tema, que no dude en comentarlo, por favor.

7. fmendez

fmendez  

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    50
    Lamento decirte que no creo que sea algo temporal. Éste problema nos va a perseguir al menos por un par de años. Debido a la mala forma en que Movistar lo hace. Igual pasó con el Speedy en sus primeros días. Durante casi 2 años siempre habían problemas. Pero como dijo otro usuario arriba. El HFC tiene un gran problema cuando se satura el uso. Si mucha gente (horas pico) se conecta o hace uso de TV cable/Internet HFC todos los abonados pierden. Porque el ancho de banda se va al tacho. Lo que casi no pasaba con ADSL. A armarse de paciencia o migrar a otros servicios como Claro, Bitel o VOY si es que tienes la suerte de que por tu zona tengan cobertura.

8. ArmandoMX

ArmandoMX  

Registro:
    5 Dic 2014
    Temas:
    66
    Yo por eso me cambié a Claro y desde ya más de medio año que lo tengo y nunca he tenido ni un solo problema, ni uno.

A fredyac y dvin les gustó este mensaje.
  9. chichodeAte

chichodeAte  

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    17
    jajaja eso es mentira como que tienes que esperar a q se estabilise, lo que hay es saturacion y si sigues asi cambia a adsl le pagas alos tecnicos 40 lukitas para que te consigan un punto y listo

10. Soldier

Soldier  

Registro:
    2 Ago 2013
    Temas:
    5
    Debe estar saturada tu zona, yo adquirí HFC hace 1 semana y ningún problema, al menos por ahora.

11. antonio_q

antonio_q  

Registro:
    22 Oct 2015
    Temas:
    17
    y cuando movistar se conecte remotamente no se daran cuenta de la diferencia?

12. Fenx

Fenx  

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    32
    A partir de las 5 de la tarde como que se giraron las tornas: pasó a estar más tiempo con servicio que sin servicio, pero aún cortándose de cuando en cuando hasta hace un rato.

Como sea así siempre me cambio a Claro, es un calvario.

13. chichodeAte

chichodeAte  

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    17
    por eso si t sigue fallando as tu reclamo da de baja tu servicio ,, despues anda a CAC y dile kiero adsl y que ag todo lo posible, ahora el tecnico ira a tu casa y tu dile kiero adsl y te va a decir suelta la propina a cambio , una ves aga eso ya no t pueden dar de baja nadie

14. Fenx

Fenx  

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    32
    Buenas,

No sé los motivos, pero en estos dos últimos días la situación ha mejorado notablemente. Ayer solo se fue un par de veces, y en lo que llevo de día no se ha ido ni una vez por ahora. Los SNR han pasado de estar entre 28 y 32 a estar entre 35 y 37.

Ojalá no tenga más impases en el futuro; por ahora, parece que va mejor la cosa.

Saludos a todos :yeah:

15. Mbt

Mbt  

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    2
    Confirmo... Parte de Sábado, Domingo y Lunes no tuve internet, llamé Domingo a pedir la baja de todo el trio pq me hartó.
    Martes volvió el internet y ya van 2 días que en verdad se comporta como nunca, los valores del modem se normalizaron y la velocidad está estable incluso de 7pm en adelante q solía ser de lo peor.
    Probaré hoy al regresar a casa, si continúa así sería un éxito y obviamente anulo la solicitud de baja. Ojalá el servicio se halla estabilizado pq estos últimos meses era un real desastre.

A Fenx le gustó este mensaje.
  16. extremo93

extremo93  

Registro:
    27 Ene 2011
    Temas:
    16
    Parece que han arreglado el nodo de tu zona, y en la central, por eso no tenías internet, bien por ello...

A Mbt le gustó este mensaje.
  17. chichodeAte

chichodeAte  

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    17
    Igual no te confies puede ser cosa temporal , igual el mio estaba y tuve q darle de baja espero que tengas mejor suerte que yo

18. Mbt

Mbt  

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    2
    Exacto! Puede ser temporal, ya me pasó antes... veamos ahora cuanto dura! Mientras, mantendré el servicio ya que me quedan aún 2 meses de dscto. Cualquier cosa les comparto la experiencia. Saludos!