iPhone de segunda con garantía activa

Publicado en 'iPhone' por jorgenb84, 21 Nov 2019.

1. jorgenb84

jorgenb84 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    17

Hace 2 meses compre un iPhone en Perú a una amiga que iba a viajar fuera del País y el equipo aun cuenta con garantía de Apple. He revisado en la pagina de Apple y me indica que la garantía aun esta activa y que cualquier problema lo puedo llevar para que lo solucionen. Mi pregunta es ¿Esta garantía es valida si yo no compre el iPhone, podría llevar el equipo a reparar sin problemas o es imposible?

Hago esta consulta por que el equipo lo compre con 2 meses de uso pero hace unos días le ha salido una pequeña manchita oscura en la parte superior izquierda que con fondos oscuros llega a notarse y quisiera que lo revisen. ¿Podre llevar mi equipo a que lo revisen sin ser yo el comprador original?

Espero su ayuda, muchas gracias.

2. Luisd159

Luisd159 Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    113
    Creo q es necesario mínimo la boleta aunque leí algunos post de que lo vhekean sin problemas

3. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    24
    No es necesario. Llévalo a cualquier centro autorizado de Apple y lo resolverán. El tema de la garantía lo chequean online, por lo que no necesitas el comprobante de compra.

4. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Ojo que el único "reseller autorizado" de Apple en Perú (no hay soporte oficial directo) es iShop, y son recontra careros.
    Cotiza costo y luego compara con un técnico de confianza en Compu Palace por ejemplo.

5. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    24
    No, hay varios.
    Yo fui a E-market, le cambiaron la batería a mi iPhone 6s completamente gratis cuando había el programa de Apple.
    Mira en la web de Apple donde podrías llevarlo.
    En todo caso, mientras tenga garantía y demuestres que no fue mal uso del teléfono, no debería costarte nada la reparación.

6. jorgenb84

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    17
    Me queda mas claro el panorama amigo, como te digo este iPhone lo compre a una amiga que iba a salir del País y pues ya no necesitaba el equipo, lo compró el Claro y tiene garantía de Apple hasta Junio del 2020. Pero como no tengo boleta de compra ni nada por obvias razones tengo la duda de que no me lo acepten o que me pidan algun comprobante de compra. El iMei esta limpio y todo perfecto, solo que hace un par de días le salio una mancha en la pantalla de la nada.

7. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Tienes razón, hay como dos o tres más, aunque la gran mayoría son de iShop.
    NO vayas a iShop!!!

8. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    24
    Si, fresh, llévalo nomás. En donde si te podrían pedir la boleta de compra es en Claro. Pero en iShop u otro centro autorizado no te lo pedirán.

9. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
  10. jorgenb84

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    17
    Si pues en Claro no me quiero ni aparecer, es un dolor de cabeza. Ojala me puedan solucionar lo de la pantalla. Gracias por el dato Bro.

Gracias Bro. Veré cual es el que me queda mas cerca para ver que solución me dan.

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    205
    Se supone que la garantía es internacional e irrestricta si acudes a un Apple Store. Y da igual en dónde hayas comprado el equipo, si está en garantía ellos te atienden. El problema es que aquí no hay un Apple Store, cuando máximo iShop quienes si atienden equipos que ellos han vendido. Por ahí hay comentarios de gente que afirma haber recibido atención a pesar de no haber comprado los equipos en la tienda de marras. Toca asumir que pagaron un pastal. Creo, que al menos en Perú, lo ideal es validar la garantía directamente con quien te vendió el equipo: tu operador o el retail.

12. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Si está en garantía iShop no le cobra nada, no desinformes a las personas.

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    205
    Eso es algo que algunos compañeros han comentado pero no me queda del todo claro. Los de iShop validan la garantía de cualquier teléfono o sólo de los que venden. Es obvio que en ningún momento te van a negar el servicio técnico sin importar el origen del equipo siempre que canceles el servicio.

14. jcenciel

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Yo llevé a iShop mi iPhone Xs comprado en Claro y normal me atendieron. Incluso lo dejé por una semana para que lo revisen y no me cobraron nada.
    Si todavía tuviera la hoja con la orden de internamiento la pondría por acá para los incrédulos.

15. jorgenb84

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    17
    Bro te pidieron boleta de compra o algún documento o solo fuiste con tu DNI por que el iPhone se lo compre a mi amiga pero aun tiene garantía hasta Junio del 2020

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    205
    Buen dato. Si lo que dices es cierto, toca suponer que efectivamente validan las garantías en el acto. También podría ser que sólo validen las garantías de los equipos que vendan los operadores por convenio privado o requerimiento de la gente de la manzana.

17. jcenciel

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Nada, solo anda con el equipo. Ellos ven el serial del celular y lo validan con Apple y sale que tienes garantía. No te piden boleta, el dni te lo piden para llenar los datos para la ficha de internamiento. Yo fui al de Larco y Óvalo Gutierrez y en ambos me atendieron normal.

Así es, aunque solo puedo hablar por iShop ya que no he probado garantía en otro distribuidor autorizado. No creo que sea convenio, ya que a turistas también les validaban la garantía de sus equipos. Tengo clientes con macbooks compradas en USA y cuando les fallaba la llevaban ahí. Incluso a uno le cambiaron la batería a su mac sin costo alguno. El tema es que por ejemplo si tu celular se malogra, ellos no te dan uno de su stock. Ellos informan a Apple y los de la manzana les mandan el nuevo equipo para que te lo den.

18. jorgenb84

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    17
    Buen dato Bro, fin de mes voy por alli entonces con mi equipo, gracias nuevamente por el talan.

19. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    Conociendo como es mi querido Perú y siendo testigo, si vas a validar la garantía en esas tiendas tipo iShop, te miran primero para ver si te piden algún comprobante o no.

20. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Vale la aclaración, a mi me pasó que un iPhone Xs con menos de un mes de uso presentó de pronto una linea rosada a lo largo de toda la pantalla.
    Los de Apple USA me indicaron que podía llevarlo a cualquier centro autorizado como iShop y que como estaba en garantía, debía ser cubierta la reparación sin costo alguno, o en este caso, el reemplazo.
    Lo malo es que tuve que acudir al operador porque estaba fuera de Lima cuando sucedió.
    Me faltó aclarar que la advertencia de no ir a iShop es cuando el equipo ya no está cubierto por la garantía.

A yoshikivaras le gustó este mensaje.
Etiquetas: