Juegos 5 estrellas... pero no para mí...

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Sincro1990, 22 Dic 2014.

1. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5

Abro este hilo para compartir experiencias respecto a Juegos multipremiados, que todo el mundo juega, la crítica recomienda, YA-NO-YA, por los que los bloggers lloran y los chicos se compran Pcs para poder jugarlos ...
    PERO
    por algún motivo... no te han enganchado o no te gustan.

EN MI CASO:
    Skyrim V ... me lo prestaron; me bajé los DLCs, lo reinstalé y me dije ... "ahora sí..." y dos horas después no quise volver a saber nada : yo considero que me gustan los RPG y mundo abierto pero la verdad lo juego a veces más por obligación para saber cómo termina que por que me guste.
    Counter Strike... entiendo la gracia: y de hecho es divertido pero no sé por qué soy tan malo... creo que inventé la posibilidad de correr, tropezarte y morir por cortarte con tu propio cuchillo (xD)

2. chichomanuel

chichomanuel Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    66
    counter strike , dota , half life , left 4 dead

3. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Humm ... cuando recién empecé a ir a cabinas lo único que había era CS , half life y starcraft ... huberas muerto de aburrimiento xD

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  4. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Temas:
    85
    Goat simulator...el de la cabra loca

5. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Tres palabras... ROCK - SIMULATOR - 2014 ... apoyo el bizarrismo en todas sus formas pero a veeeeces ...

6. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Temas:
    85

Me gustan los simuladores, pero hay simuladores que ya no se que pensar.

7. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    No he ... " jugado" al goat ... pero tengo que admitir que aquí se ve divertido
    youtube.
    com/watch?v
    =K3YyOMqqMDg
    ... o será el acento del tipo?

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    amigo y los juegos como metro y todo ese rollo???

9. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    jugué Metro (el primero) ... pero creo que lo dejé de lado porque estaba muy dificil xD !
    Pasa que soy un masoca y siempre me pongo el peor nivel posible así no haya jugado en mi **** vida el juego xD ( y para más inri soy malo en shooters)
    Es más o menos la cosa que me reventé pasando una parte en la que si mas no recuerdo debía pasar solapa por una vía en la que había un puesto y cuando lo hice se fue la luz... me frustré y justo salió otro juego y ... zas .. allí está ... algún día lo jugaré xD

10. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    30
    Hola.

Pues hay juegos que la verdad las críticas y los medios en general los venden como lo mejor de lo mejor y cuando los pruebas te queda ese sabor de que algo no convence, de "eso es todo". Ya sea por repetitiva, jugabilidad nula, gráficos que no están a la altura o que se yo.

Por eso siempre he preferido probar el juego antes de comprarlo, a menos que este seguro por ser una saga que sigo.

Juegos que no me convencieron nunca y tuvieron buenas criticas:

Dishonored
    BioShock infinity
    Cualquiera de los cod luego de World At war
    El ultimo wolfestein

Saludos

11. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    También los pruebo: de hecho he comprado juegos Originales tras haberlos terminado como reconocimiento a sus creadores (Mass Effect Triology, Dragon Age Origins: Edición Coleccionista, Starcraft I, Resident Evil I,I ,III, etc)

De Dishonored no me convenció la historia; mientras que Bioshock tengo instaladas 1, 2 e Infinite: decidí sumergirme en la saga pq he leído en todas partes q es muy buena. Aunque la primera parte de la 1 es interesante: no me resultó "atrapante" ... :S tal vez no le dí tiempo suficiente... algún día la retomaré.
    Igual con COD ... de hecho World at War es la de la 2da GM? Esa donde hay una parte en la que sólo tienes que estar agachado durante normandía porque te cae una bala si te paras en el bote? xD jaja... muy buena. También me encantó ese COD aunque en general no me gustan los Shooters: Mira que Half Life 2 ni lo terminé pq no me gustó :(
    Ahora estoy empezando con el poco tiempo que tengo a jugar Borderlands y Dragon Age Inquisition y el primero me parece divertido pero no demasiado desafiante y el segundo: ODIO LOS PUTOS CONTROLES DEL DAI .!!!! xD me la paso saltando xD ... Saludos xP

12. epzylom

epzylom Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    30
    Gears of War y warhammer 4k aunque juego mundo mania(trakmania 2) online creo Perù solo tiene 70 jugadores shooter y autos lo max

13. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Pasa conmigo que no me permito para bien o para mal jugar un juego si no es desde el principio ... así que para Warhammer tendría que jugarme toda la triología antes de jugar el 4k xP Los juegos de conducción los dejaaré para cuando cambie mi humilde pantalla de 19 pulgadas por un led de segunda de al menos 52 xD : me compraré joysticks tipo timón y al ******.... adiós vida social xD (valdrá la pena ... lo sé xD)

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    21
    metro 2033 y last light dificiles? brosther juega Sniper Elite: Nazi Zombie Army 1 y 2 para que veas que es DIFICIL :'(

15. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Puede que tengas razón: después de todo la verdad no soy mucho de Shooters: pero en mi defensa: yo siempre pongo los juegos en el modo más difícil posible en la primera jugada y puedo llegar a ser muy perfeccionista (misiones, submisiones, agarrar todas las balas, cosas, pasadizos secretos, etc xP ): tal vez por eso mismo no he terminado Skyrim tamb y me aburrió xD

16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    30
    Actualmente la mayoría de juegos para que que supongan un reto mínimo y puedas sentir la satisfacción de logro debes colocarlos en modo "difícil". Con la actual onda "casual" que invade el mercadod de los videojuegos los desarrolladores optan por facilitarle mucho las cosas a los jugadores y evitar su frustración.

Juego que por ejemplo me han encantado y para muchos han supuesto aburrimiento y tedio han sido por ejemplo:

Anno 1404 - Para mi realmente enviciante, uno de mis juegos de estrategia y gestión favoritos. Pero tal vez a muchos aburra estar preocupandose de aspectos como la contrucción, producción y abastecimiento de un asentamiento.

Silent Hunter - Simulador de submarinos, es una saga y ha tenido varias entregas. Como todo buen simulador se pone en la frontera entre juego y simulación. No siempre las simulaciones tienen que ser divertidas. Lo bueno del Silent Hunter es que puedas configurar tu juego a tu gusto y activar o desactivar opciones que lo hagan más real o más arcade.

17. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Cierto: casi no hay real desafío en nivel: pero sobre todo en inventiva : lo que es triste. Parece una feria de exposición de quién tiene los mejores gráficos xD.
    Se han impuesto tres o cuatro géneros y los demás han sido relegados a pocos títulos o indies: sin embargo siempre hay joyitas aunque sólo se terminan conociendo por referencia: lo cual es difícil si no se compra el juego.

Soy de la idea que el rendimiento gráfico debe servir a inmersión en la historia y no a deslumbrar porque sí y hacer gastar a la gente en GPUs xD. Todavía me divierto más jugando al DA Origins, Starcraft Original, CIV IV,etc porque me llama el estilo de juego y los gráficos no me molestan porque me parecen suficientes: supongo que si jugara simuladores y me importara el factor realismo necesitaría gráficos excelentes para comprometerme y una motivación más allá del "mantener vivo algo": creo que me gustan las historias: jugué los sims y entiendo lo adictivo que es: pero me reía cuando pensaba que hacía tras una pc algo que yo puedo hacer en vivo xD

18. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    30
    La inmersión se logra con inventiva como bien dices, con genio, creatividad. Los gráficos se secundarios, con que cumplan es suficiente. Eso si, nunca dejar de lado la jugabilidad, sino por mejor historia o ambientación que tenga el juego, este puede llegar a aburrir o resultar cansino.

Saludos!

19. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    5
    Es que parece haber poco apoyo para géneros que no sean FPS o RPG: si te das cuenta gran parte del mercado es uno , otro o una mezcla de ambos.
    La Play Station One permitía que cualquiera desarrollara para su consola: lo cual se reflejó en una oferta variadísima de géneros y estilos de juego de los cuales honestamente no eran rescatables todos y de hecho habían bodrios infumables: pero también habían juegos creativos que sólo nacen cuando hay libertad para crear : todos los buenos juegos que recuerdo de las grandes empresas tienen un antecedente "más pobre": pero para dar una idea nacen el survival horror, Bust a Groove, Tony Hawk, GT, Hack nd Slash... etc .
    De verdad me resulta una pena que esto sea así pero finalmente es un negocio y algo vende: posiblemente siga haciéndolo.
    PS: A mí los últimos Call of Duty ( creo que jugué el Modern Warfare) me parecían un tanto exagerados, lo jugué un rato ( la verdad no lo suficiente para hacer un juicio justo,la verdad) pero los gráficos al ultra me mareaban y no entendía un joraca xD