kvm qemu vmware

Publicado en 'GNU/Linux' por oscarcm7, 14 Abr 2020.

1. oscarcm7

oscarcm7 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    47

Hola, regularmente utilizo vmware workstation, tambien he probado virtualbox.
    En esta cuarentena estoy aprovechando para remotar linux y recordar, en ello encuentro qemu ya que leo comentarios de que es mas eficiente.
    Estoy usando esto sobre ubuntu 18.04
    sudo apt-get install qemu-kvm libvirt-bin bridge-utils virt-manager

qemu es el que se encarga de virtualizar el hardware ejm x86 power pc mipsbe o hasta raspbery pi "arm"
    el libvrit es la interface hacia kvm
    libvirt-bin es la interface por comand line interface
    el virt-manager es como el libvirt-bin pero grafico
    el bridge-utils es un software para gestionar redes virtuales.
    he creado un win7 sobre ubuntu con virt-manager pero no me queda claro lo de los controladores, al parecer hay un iovirt, es como un driver al parecer como el vmware-tools. agradecería si alguien me puede brindar información o comentar alguna información.

Hola, acabo de ver que hay un tipo de distribución llamada proxmox tipo openmediavault, es un debien, lo instalas y luego via web gestionas maquinas virtuales, parece tener dos motores KVM y openVZ, creo que es la alternativa a vmware esxi.

2. ed182

ed182 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    Mas chevre esta OpenStack ,para darle con fuerza al mundo IaaS

A oscarcm7 le gustó este mensaje.
  3. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    47
    Hola me parece interesante esa info, pero al ser en la nube hay una limitante seria para mi o para los fines que uso la virtualizacion. En mi caso particular o de compañeros es es de virtualizacion para laboratorio de redes, y con la deficiencia de conexion de la mayoria de los lugares que de por si es asimetrica, se me complicaria mucho.

4. ed182

ed182 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    entonces comentanos como te fue en tus pruebas , con KVM .

Comparte conocimiento para ver en que podemos aprender ,tambien soy entusiasta en la materia.

P.D no eres HugoxChugox ?

5. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    47
    si, soy hugo.

respecto a kvm veo que tiene mayor eficiencia, por algo se usa en la maquina virtual de GNS3, la unica pega es la curva de aprendizaje. Entrar a tallar de esta manera me va traer mas beneficios en cuanto al despliegue de los LAB de redes. Al correr todo sobre ubuntu sera mas estable y puedo prescindir de la virtualizacion de anidad de GNS3VM, pordre realizar breackout switch, y muchos beneficios más, solo queda darle caña.

Etiquetas: