La PC gamers son ruidosas??

Publicado en 'Comprando una PC' por GamercitoXpro, 15 May 2020.

1. GamercitoXpro

GamercitoXpro Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    23

Veran, yo por muchos años estuve acostumbrado a una pc sencilla, de escritorio, de un solo ventilador pequeño, super silenciosa, luego tuve una laptop, tambien silenciosa. Mas adelante decidi actualizarme, y armar mi pc gamer, pero me doy cuenta de lo ruidosa que es, tiene 3 ventiladores, y suenan como las turbinas de un avion, no estoy acostumbrado a tanto ruido en una pc, y hay gente que presume que sus PC gamers tienen hasta 5 o 6 ventiladores, es que acaso no les importa el ruido? existira en el mundo una pc gamer potente que no haga absolutamente nada de ruido? o al menos que se asemeje al ruido de una consola

:thx:

2. Deza

Deza Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    17
    dificil, en tu caso lo que podrias hacer es manejar la velocidad de los ventiladores para tratar de tener el menor ruido posible, pero controlar debidamente la temperatura. lo otro es que compres ventiladores "silenciosos" que barato no estan.

3. RubenVC

RubenVC Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    53
    Seguro están conectados directo a la fuente.
    Conecta a la placa o usa un regulador de velocidad.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. GamercitoXpro

GamercitoXpro Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    23
    pero igual son ruidosas, existe una pc potente que no haga absolutamente nada de ruido??? O es fantasia

5. Deza

Deza Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    17
    fantasia, las pc potentes generan mucho calor que necesita ser disipada. habra un minimo de ruido siempre, la cuestion es que tanto puedas percibir ese ruido.

6. raphoxrs

raphoxrs Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    44
    Hay builds silent que puedes armar y usulmente no son de tan alto rendimiento o tope de gama, pero te sale caro, porque tienes que importar disipadores pasivos y los fans silent son caritos.

7. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Tu case y ventiladores podrían ser baratos/de baja calidad, eso es lo que pasa. En mi PC tengo 6 ventiladores mas 3 de la tarjeta de video y el ruido apenas se nota en full load.

8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    26
    ¿Cuál es la marca y modelo de se CASE?

9. francisnubo

francisnubo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    12
    Como indican arriba, tus ventiladores deben de estar conectados a la fuente de poder por lo tanto estan funcionando al 100%. Revisa eso.
    Si quieres un pc super silenciosa tendrás que importar las piezas necesarias para eso y usualemente son más costosas.

10. DanteGP

DanteGP Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Feb 2015
    Temas:
    8
    Depende de la calidad de los ventiladores, actualmente tengo un case rx-370s antryx y he de decir que los ventiladores son bastante silenciosos y eso que está conectados directamente a la fuente, lo ruidoso en mi caso es el ventilador del cooler (Hyper 212X) que por alguna razón mi placa no lo reconoce, por lo que está todo el tiempo al 100% y es ruidoso.

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    26
  12. chichomanuel

chichomanuel Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    48
    bueno en mi poca experiencia las versiones con 3 ventiladores o al menos las versiones de asus strix son silenciosas aparte de un poquito mas potentes y frescas

13. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    21
    Te acostumbrarás y ni que fuera tanto ruido

14. matias331

matias331 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    27
    Algunos ventiladores son muy silenciosos de nuevos, pero a los dos años tendrías que renovarlos porque van a hacer ruido. Otra cosa asociada es la potencia consumida, fuentes de 750W, que equivalen a tener prendida una plancha casi todo el día, por ello me decidí por una mini PC de las mas poderosas, pero no llegan a las Gamers pero me di cuenta que mi recibo de luz bajo S/. 50 al mes, no hace nada de ruido y vi que cumple con mis necesidades, por cierto no uso juegos.

Ahora estoy en plan de armarme una mas potente en capacidad pero teniendo en cuenta el consumo y me sorprendí que el Ryzen 5 3600 solo consume 65W y una gráfica moderna de 60W tiene mejor valoración en los benchmarks que una antigua de 180W o mas, es decir que estos componentes mas modernos disipan mucho menos energía (calor) por tanto no requieren las monstruosas instalaciones que parecían turbinas de viento, incluso refrigeración liquida se vuelven innecesarias.

15. Slimnex

Slimnex Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    298
    Osea como tengo una fuente de poder de 800W, y según tu teoría mientras funcione mi PC estará consumiendo 800W??

16. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    No, la fuente solo consume lo que consuman los demás componentes dividido entre su eficiencia.

Por ejemplo si tienes una fuente Bronce (~85% eficiencia), y mientras juegas tu procesador está consumiendo 65W, tu GPU 150W y el resto de luces, ventiladores, discos, etc. consumen 25W, la fuente en total estará jalando de la pared (65+150+25)/0.85= 282W aprox.

Cuando no estés haciendo nada intensivo el consumo será mucho menor.

A kgb1968 y matias331 les gustó este mensaje.
  17. matias331

matias331 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    27
    NO, las fuentes se compran de acuerdo al consumo esperado mas cierto margen, el consumo dependerá de los elementos que tenga tu PC.

Es muy usual fijarse solo en la potencia de procesamiento de los componentes de las PC y en el precio.....casi nadie se fija en el consumo de energia, como si no importara esto.

Para ver la importancia te comento que cambie una PC con fuente de 750 y sus respectivos componentes por una mini PC muy moderna, que tenia las mismas prestaciones que el buque que tenia y mi recibo de luz bajo 35 soles mensuales, ademas de dejar de torturarme con el ruido de tanto ventilador.

Por ejemplo puedes ver que una grafica R9 580 de tecnología antigua te consume 190W te da menos rendimiento que un GTX 1050 que te consume 65W, si la tienes prendida todo el día se va a notar bastante, en el recibo de Luz, peor aun si lo usan para minar.

Algo muy importante es que la mayor parte de la energía que va a los equipos se disipa en forma de calor, entonces en el ejemplo anterior tienes que disipar calor de una tarjeta que consume 190W, necesitas ventiladores poderosos que consumen mas energía, mientras que en la tarjeta que consume 65W tienes que disipar mucho menos calor, o sea consumes menos en ventiladores también, pero ambos hacen el mismo trabajo, solo que la tarjeta mas moderna lo hace mas eficientemente.

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    119
    Describe detalladamente tu PC, marca de ventiladores, case, etc. Es probable que algo esté mal configurado, las PCs no hacen tanto ruido, a no ser que tu oído sea muy sensible al ruido.

19. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    2
    Existen ventiladores silenciosos, Noctua es una marca y son muy buenos. Los he usado en un switch y un NVR. La diferencia es abismal.