Laptop ACER problema Bateria

Publicado en 'Laptops' por Locky20, 27 May 2021.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Temas:
    59

Buenas tengo una laptop Aspire 7 que compre hace 2 años, todo funciona bien pero desde el año pasado la bateria esta fallando, primero comenzó descalibrandose y botando 0% cuando no lo usaba por varias semanas, pero se solucionaba reseteando la batería, ahora el problema es mas grave porque no muestra un porcentaje real por ejemplo ahora mismo lo tengo al 35% pero no sube y tengo un led naranja parpadeando constantemente, si desconecto el cargador y lo conecto denuevo deja de parpadear, carga un par de % y vuelve a parpadear.

Sera que tengo que reemplazar la batería o tendrá alguna solución?, ya intente varias veces resetear desconectando la batería introduciendo un clip, también formatee el SO pensando que seria algun problema de windows pero nada, me sorprende porque 2 años me parece relativamente poco para que se malogre y esta laptop la uso mas que nada para trabajo y el uso no es muy frecuente, no la uso casi para jugar o cosas asi, porque para uso diario uso la pc de sobremesa.

Alguien ha tenido algún problema similar? si lo dejo así podría estropear algún otro componente de la laptop?

Salu2 !

2. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    lo último es desconectar la batería totalmente (desconectar el pin de la MB) y si eso no funciona, reemplazar.

A Locky20 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    50

Puedes ver desde el windows el estado de tu batería y su vida útil:

https://www.businessinsider.es/como-saber-estado-bateria-portatil-windows-533303

Con ello podrás ver dónde está el problema y si ya toca reemplazo de ésta.

Saludos,

A Locky20 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  4. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Temas:
    25
    Podría ser batería, aunque en una Asus fue por el cargador pero este se conectaba y desconectaba intermitentemente.

A Jhejojasual y Locky20 les gustó este mensaje.
  5. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Yo recuerdo que tuve un problema similar con las Sony VAIO. Sucede que a veces se malogra el cargador o se descalibra los componentes internos de la bateria. No se el modelo especifico de tu laptop ASUS pero si tiene bateria extraible, te sugiero que la reemplaces por uno nuevo y original. Compatible solo vas a cagar tu cargador. Revisa en Amazon o Ebay, puedes ir al servicio tecnico local de ASUS

6. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Temas:
    59
    Creo que si esta medio muerta la batería, acabo de hacer ese test y me bota lo siguiente:

BATTERY 1
    NAME PABAS0241231
    MANUFACTURER LG
    SERIAL NUMBER 41167
    CHEMISTRY Li-I
    DESIGN CAPACITY 48,944 mWh
    FULL CHARGE CAPACITY 13,361 mWh

Since OS install 1:09:46 - 4:17:22

Ahora me surge la duda de que pasaría si lo dejo un tiempo mas así? es muy posible que tenga que viajar y trabajar con esta laptop dentro de poco y quizá no tenga tiempo de encontrar un reemplazo aparte de que estoy buscando para el modelo exacto y no encuentro ni en ML o Ebay, Podria estropear la laptop si no lo reemplazo pronto? eso si seria muy perjudicial

El modelo exacto de la laptop es esta: Acer Aspire A715-72G

Saben donde podría conseguir una batería original para este modelo?

Salu2 !

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  7. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Aqui tienes un enlace de la bateria nueva y original para comprar en la tienda americana NEWEGG https://www.newegg.com/p/16J-003Z-00F49

El problema es que solo lo puedes conseguir mediante importacion. Si el precio es apropiado lo puedes traer usando Comparto Mi Maleta.

No conozco a ningun referido para darte el dato de conseguir ese reemplazo de bateria original aqui en el pais