Laptop - Asus X540 UAR- windows 8.1?

Publicado en 'Windows' por zkaarrw, 26 May 2019.

1. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1

Hola foreros, vengo a contarles mi experiencia y el problema que tengo con este portatil , hace unos meses compre un portatil modelo Asus X540 UAR , todo cool , todo normalito , las especificaciones son :

Procesador : I3 8130U
    RAM : 4Gb ddr4 2600Mhz
    Almacenamiento: 1Tb HDD

como ya habran visto en el titulo , el problema que tengo es que no puedo hacer downgrade a windows 8.1 , si ya sé que algunos dirán que el windows 10 es lo de ahora , pero extraño algunas funcionalidades de windows 8 y el problema no es que no sé instalarlo o hacer el procedimiento , sino que una vez instalado , los drivers de el touchpad , del wi fi y no sé que otros más NO FUNCIONAN , he probado descargando los drivers de la pagina oficial de ASUS pero solo hay para este modelo de portatil en especifico drivers para windows 10 , (los cuales no funcionan en windows 8.1 , asi que les hago la siguiente pregunta:

¿Las portatiles de ahora (incluyendo mi modelo) no tienen soporte para windows 8.1 o anteriores?

2. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    yo tengo una asus q vino con win 10 y se se puede poner win8.1

desactivad el modo uefi y no se q otras cosas
    ya no recuerdo

3. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1
    Que modelo es tu portatil?

4. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260

asus x550LD

se le puede poner cualquier s.o, solo debes desactivar el modo uefi
    en youtube esta los tutoriales

5. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1
    Si , lo que pasa esque ese modelo que he puesto , al parecer no tiene los drivers para otros S.O que no sean windows 10 :S

6. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    amigo los drivers de win10 son los mismo que para el 8.1

7. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1
    Bueno haré la prueba de hacer un respaldo de los drivers , e instalar el windows 8 , ya que el metodo que utilicé , fue instalar defrente el windows 8 , pero luego de intalarlo no funcionaban varias cosas , lo hago y doy mi respuesta mas tarde de como fue, Gracias !

8. eminaurep

eminaurep Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    28
    depende del fabricante, por ejemplo las rx 580 no tienes soporte para windows 8

9. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    El windows solito descarga los drivers , debiste dejarlo prendido y conectado a internet unas 2 horas y luego reiniciar

10. Slimnex

Slimnex Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    232
    Windows 8 y 8.1 funcionan bien en modo UEFI o BIOS, generalmente hi hay problemas serían para el lado de los drivers.

11. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    131
    Para k diablos van a desactivar el UEFI?
    Uefi es soportado desde windows vista..
    Instala windows 8 y busca los drivers independientemente en el fabricante de cada chip o dispositivi de la laptop
    Tambien puedes probar instalar los driver winDOWN 10 en modo compatibilidad

12. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    Para bootear desde el usb

13. fercom26

fercom26 Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    12
    Realmente Microsoft no desea que instalen sus versiones anteriores a las vigentes por eso presiona a los fabricantes que no hagan Drivers para s.o anteriores.

Intel garantiza ejm para sus procesadores de septima y octava generación solo con Windows 10.

Pero algunas personas por X motivos necesitan usar versiones anteriores. Si se puede usar... mas bien tendrás que utilizar driver álternativos o genéricos. O algún utilitario como:

https://driverpack.io/es

Hay la versión en línea o descargar el ISO.

14. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
  15. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1
    ACTUALIZACION:

Bueno despues de instalar el Windows 8.1 e instalar los drivers que encontré por ahi , lamentablemente la laptop a quedado aun sin Wifi y con el brillo de la pantalla al maximo (no se puede regular el brillo)

Por lo demas esta todo bien el touchpad , usb e internet (via cable) funcionan normal .

16. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    Que marca es el wifi? Los drivers los descarga solo

Entra al windows update y busca actualizaciones de software ahi te vendra la del wifi

17. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Destape su Laptop, ubique la tarjeta WiFi y revise en la etiqueta que se encuentra en ella y anote la Marca y Modelo. Luego busque el controlador para el OS Windows 8.1 con los datos abtenidos de la etiqueta.

18. zkaarrw

zkaarrw Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2019
    Temas:
    1
    ACTUALIZACION 2:

Ha sido un largo dia de mucha investigacion , ahora detallo los problemas que encontré (hasta ahora) y los que pude solucionar ...

Problemas:

1) El portatil no tenia Wifi
    2)El touchpad no funcionaba
    3)El brillo estaba al maximo sin posibilidad de regularlo
    4)Al cerrar la tapa inevitablemente la laptop se apaga

Soluciones

Al problema 1 lo solucioné primeramente conectando el portatil a una red por cable , una vez con internet se instalaron de forma automatica los drivers del touchpad y los del wifi los busque por internet de una foto que tenia con el codigo de la placa de wifi .

El problema 3 pues si , no encontré ningun driver , pero por ahi leí que entrando a la BIOS y desde ahi bajando el brillo con los atajos del teclado puedes bajar o subir el brillo , y realmente funciona , el problema es que cuando cierras la lap (con lo cual se apaga) o reinicias esa configuracion de brillo se restablece a el maximo brillo. Por lo que para regular el brillo se tendria que estar entrando a la BIOS por cada vez que se quiera configurar.

Y el problema 4 si no le encontré solución .

Espero que mi experiencia les ayude de algo a los que quieran hacer downgrade con un portatil moderno , y las dificultades que encontrarán .

Saludos y gracias por acompañarme este domingo a todos los que contribuyeron con sus respuestas !

19. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    260
    El problema del brillo al maximo se soluciona instalando los drivers de tu tarjeta de video

20. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    131
    Y kien en este mundo kiere bootear en legacy una pc con uefi y un s.o soportado??