Buenas, tengo un problema con una toshiba satellite c855 Al prenderla solo aparece titilar el cursor en la esquina superior izquierda por 1 o 2 segundos para luego reiniciarse y luego lo mismo. No sale ni el logo de toshiba ni ningun mensaje, no logro entrar al bios, tampoco bootea con el cd. Luego de presionar teclas salio un menu con la tecla esc, que detallo a continuación GRUB4DOS Windows with slic loader Windows without loader windows with slic loader (use alternative method) windows with slic loader (full debug output) windows with slic loader (more forcefull - maycrash) load external menu (menu.lst) Grub command line Seleccionando la segunda opcion cargo el windows sin problemas, pero cada que reinicio sucede lo mismo y tengo que entrar a ese menu. Que podria hacer para soluciona el problema. Muchas gracias anticipadas.
Me de flojera explicarlo, aqui esta la solución: http://dasubipar.blogspot.com/2011/09/reparar-inicio-de-windows-7.html Con la tecla F12 puedes cambiar el orden de arranque.
Gracias por responder pero no logro bootear con el dvd de windows para hacer lo que dices, no logro entrar al bios, ya que aparece el cursor solo por dos segundos, luego se apaga, reinicia, nuevamente el cursor por 2 segundos y asi sucesivamente. Ya probe con todas las teclas de funcion y solo funciona con Esc que me lleva al menu de GRUB4DOS
Alguna vez tuve ese problema, como me aburrí de buscar soluciones desmonté el disco duro, lo enchufé a una PC de escritorio y le mandé una formateada asesina. Luego, como te podrás imaginar, lo volví a montar e instalé Windows desde un puerto USB. Si nada te funciona, puedes probar con mi solución. Laaaaaarga y aburrida pero efectiva.
Gracias por contestar Cybertortuga. Si hicera eso, como eligo bootear desde el usb si no accedo al bios. Y de donde salio ese menu grub4dos? lei por ahi que es un menu de booteo que se instala, pero dudo mucho que mi prima (la dueña de la laptop) lo haya instalado, ya que a las justas sabe usar facebook.
No es el disco. Le han instalado el cargadoor de LINUX (grub... )para validar win (hack ) y le han anulado la seleccion de dispositivos de boot desde la BIOS Me parece que formateo es la unica solucion....
Gracias por las respuestas, interrogando a la dueña de la portatil, efectivamente un amigo suyo quizo validar el windows y ahi se origino el problema y como dijo otrogato se instalo el grub, lo que no entiendo aun es por que prende un segundo y vuleve a apagarse, vuelve a prenderse por un segundo y apagarse. Sacando el disco me dejará entrar a la bios?, o tengo que formatear en otro lado. Bueno gracias por las respuestas, mañana me la traen nuevamente y les cuento.
Si te revientas el disco duro, te revientas el grub4DOS. Presiona F1 como loco para entrar al bios de la portatil, a veces si presionas F2 o F12 te deja elegir de donde bootear. Asumo que sabes armar un USB para instalar Windows desde ésta.
Pero si ya tenía Windows original ¿le metieron otro pirata?. Si no han cometido otra burrada como eliminar la partición de Recovery, trata de restaurar el SO.
@Sasse se que originalmente vino con win 8 y le metieron win 7 pirata por eleccion de la flaca, al parecer parcharon mal. Como haria para restaurar el SO, puedo hacerlo desde windows?. @Cybertortuga gracias, agotare instancias hasta sacar el disco (nunca lo hice xD) pero siempre hay una primera vez.
fijate por internet con el modelo de laptop con que tecla es la que se entra al bios normalmente es f1 f2 escape o del . luego reinstala el so si es linux o usa un disco para reparar el grub