Laptop un poco desconfigurada luego de destaparla

Publicado en 'Hardware General' por big_ed, 4 Nov 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92

hola a todos

hace un rato pase un susto terrible... mi computadora se apago de la nada y no queria encender...pense que se habia plantado... por suerte se me ocurrio que podia ser mi bateria, que ya estaba fallando hace meses (y hace unos tres dias mi compu sonaba raro por ratos, yo pense que se habia metido un bicho en ella)...quiza, pense, debia retirarla y volver a arrancar la maquina...... y bueno, lo hice, y de paso limpie la pc....y funciono!!.....Pero al entrar a la compu estaba la hora desconfigurada, y los navegadores no me dejaban acceder a internet, porque decian que era inseguro....me asuste!....finalmente configure la hora y ya me deja acceder....Pero quiero preguntar si esto es normal cuando destapas tu pc, que se desconfigure el teclado...o si es un intento de hackeo?

un par de preguntas mas:
    - ¿en caso mi pc se plante, se malogre, yo puedo recuperar toda mi informacion sacando mi disco duro, no?
    antes de abrir mi computadora, todo funcionaba ok, pero ahora, aunque todo marcha bien, hay un detalle....y es que mi laptop ya no enciende al presionar el boton de encender, sino que enciende ni bien la enchufo.......esto no me genera problema pero igual, lo menciono porque no es normal

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    199
    Siempre que el disco duro no sufra daños o esté protegido con un cifrado payaso, es posible rescatar el íntegro de la información contenida en éste. De hecho, puedes montar el disco duro en una máquina de escritorio y se supone que tras un rato Windows debería bootear como si nada tras reconocer el nuevo hard.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    6
    Puede que no este conectado bien boton de encendido.

4. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    30
    Lo tuyo es lo que se denomina "mi primera vez". La primera vez que desmontas la PC/laptop para limpiarla, la ensamblabas y luego jodías porque no encendía xD.
    Yendo a tu pregunta, posiblemente no conectaste la batería. Eso explicaría el que solo encienda con la fuente conectada a la pared.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92
    No conecte la bateria porque esta estropeada. Pero antes, yo tenia otra laptop con la que no usaba mi bateria, y, encendia con el boton..
    No se si me has entendido, pero yo me refiero a que, mi laptop actual, despues de desarmarla , enciende automaticamente a penas la enchufo, sin necesidad de machucar el boton de prendido

6. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    30
    Eso es otra cosa. Quizás el botón se haya estropeado e internamente haga el corto que produce el encendido.

7. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92
    para mi mejor...es mas rapido :v
    pero igual es raro

8. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    si sacas la bateria no se guarda la hora l fecha . eso hace que el explorado vea certificados de seguridad caducos o adelantados lo cual serian vistos como falsos y muchas otras cosas

9. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92
    Que porqueria son las computadoras modernas....Tenia una mas antigua, con ram modesto, que te permitia sacar la bateria sin desarmarla, y encima la hora se mantenia correcta....esas eran buenas maquinas.....Toshiba , que lamentablemente ya se retiro del mercado.
    No sabia que eso pasaba. ahora entiendo porque se ha vuelto a desconfigurar. Es una porqueria.

10. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    es que las de antes no tenian internet . no es un tema de hardware . sino de seguridad por internet

11. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Tu laptop necesita mantenimiento urgente...

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Al retirar la pila (CR2032) de la PC se desconfigura la BIOS. Usted olvidó que al volver a encender el equipo debía ingresar a la BIOS a configurar la fecha y la hora. Al iniciar el OS con la fecha y hora no actualizadas saltó el error de los navegadores.
    El error:
    1. no es un intento de Hackeo.
    2. lo ocasionó usted.

Tal vez:
    • Sí, mientras el HDD no se halla malogrado.
    • No, si el HDD se malogró o se encuentre la información encriptada por usted o un Ransomware.

Última edición: 5 Nov 2019
  13. ozamalloa

ozamalloa Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2015
    Temas:
    28
    Esto no es cierto, todas las PC y laptop tienen una batería interna (tipo pila de reloj) que alimenta la BIOS para que así está no se desconfigure cuando la energía se corta porque la desenchufan o le retiran la batería externa.

14. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Lleve a un técnico su Laptop para diagnostique y le solucione el problema del botón de encendido, puede que más adelante se malogre el equipo por su negligencia.

15. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    lee el post antes de responder . el creador del post desarmo la laptop y desconecto la pila . luego se queja que habia desconfiguraciones y problemas al navegar que se arrwglaron cuando puso la fexha y hora correcta

16. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92
    desconecte la bateria porque ya se estropeo y no me deja encender la maquina porque esta como gastada...por eso ahora estoy solo con el enchufe...tuve que extraer la bateria

entonces, quieres decir que, si yo configuro la hora en la BIOS, ya no tendre que hacerlo cada vez que entre a mi pc?????? porque, hasta ahora, he cambiado la hora, pero desde las configuraciones de mi sistema operativo, es decir, sin ir a la bios, en las opciones de fecha y hora de Linux Elementario Ios.....y sigue persistiendo el problema cuando reinicio

Mi ex laptop Toshiba no es super antigua...es una laptop normal, modelo SATELLITE....y tenia la bateria atras , se sacaba con un boton, facilmente, sin desarmarla, de manera externa...y no me desconfiguraba nada

17. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Si, pero si al día siguiente enciende su PC (verifique en la BIOS nuevamente) y el problema persiste, quiere decir que debe cambiar la pila tipo botón (CR2032).

18. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    92
    Cambie la fecha y hora en la BIOS, en la pestaña MAIN...asi: Wen - 11/06/2019 (miercoles 6 de novimebre del 2019) , 10:30..............Y, se graba correctamente la fecha, pero no la hora...cuando reinicio, la hora dice 5:30

19. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Si esta utilizando Windows 7, 8.x o 10:
    1. Panel de control
    2. Reloj y región
    3. Fecha y Hora
    4. Hora de Internet
    5. Configuración de hora de internet