1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Lenovo z6 lite, z6 Youth edition

Publicado en 'Celulares' por Zeto, 11 Ago 2019.

1. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    29

x2 :bandera:

2. LED

LED Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    8
    Un usuario común y corriente no homóloga para evitar el costo del trámite, por eso no figura, si la homologación fuera barata esa lista de homologación estaría reventando. Que mejor lugar para debatir este tema q un foro tecnológico, opinen señores no se callen.
    Cambio fuera

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Compran celulares de más de mil soles, pero pagar una tasa de 106 soles les parece caro por pagar capricho.
    Y digo "capricho" porque ese problema lo tienen cuando deciden comprar celulares que son versiones para el mercado chino o indio por ahorrarse unos soles aquí en lugar de preferir las versiones globales o esperar que salgan estas.

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    29
    El problema no es el costo, sino sobretodo la documentación, por ejemplo para el equipo de este post (dudo que salga una versión global).

Aparte, una amiga que está en derecho aduanero, me dice que hasta donde recordaba no debía haber problemas en cuanto a uso personal, pero va a revisar la ley por la noche y respecto a la "aclaración de la norma", me dice que no es precisamente un buen tramite porque podría demorar meses...

A mickeas le gustó este mensaje.
  5. Setzuna

Setzuna Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    He leído la "Exposición de Motivos", página 17 en adelante, del D.S. para la modificación del DECRETO SUPREMO N° 001- 2006-MTC (en cual afecta al proceso de homologación entre otras cosas) y a mi modo de ver me parece acorde a los tiempos que vivimos, es decir el reglamento tenía casi 13 años de antiguedad y necesitaba ser actualizada urgentemente.
    - Sobre el costo del derecho de homologación, desde el 2006, en el art. 19 - Pago de derechos, se estableció que sea el 3% de la UIT.
    - Comparto el malestar que conlleva homologar un celular importado para uso personal, y además el punto de vista de que las empresas importadoras tienen mayores facilitades en éste proceso, ellos importan milles de terminales y tienen la facilidad de obtener "directamente" los documentos necesarios para la homologación (manuales técnicos, etc.), pero tambien apunto mi malestar y crítica a las "empresas dueñas de las marcas de los equipos" ya que éstas deberían publicar el manual técnico del equipo que sacan al mercado. Muchas lo hacen sólo que es dificil de encontrar debido a la dificuldad del idioma de origen en donde el equipo fue fabricado. Cuando reviso los foros que las marcas de los equipos y leo que se pregunta por el FCC ID de un modelo en particular la respuesta simpre es que no tiene FCC ID por que el modelo sólo está orientado para el país de origen y que espere o adquiera uno oriento para el otro país.
    - "Toda norma es perfectible", nada está escrito en piedra.
    Saludos

A mickeas le gustó este mensaje.
  6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    De hecho, bastaría que como cualquier trámite administrativo, al momento en que alguien ingrese un equipo no homologado, y le pidan que inicie el procedimiento, se presente un escrito invocando la excepción de uso personal, y de ser positivo (en teoría y bien sustentado, debería funcionar), esto podría funcionar como antecedente procesal para actuar de manera similar.

A Kooltrane le gustó este mensaje.
  7. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    29
    Un pata en Facebook (que ya tiene su z6 lite en aduanas), encontró esta web: http://gretelcom.pe/, obviamente estoy revisando datos, historial, etc y ya he hecho mi consulta, a esperar y revisar antecedentes mientras tanto.

[​IMG] [​IMG]
    ¿Qué opinan?

8. THRULL

THRULL Miembro nuevo

Registro:
    Ayer
    Temas:
    0
    HOLA, EN QUE QUEDO LA CONSULTA QUE HICISTE