Locos por las TVs

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012

Continuando con el gran D-Nice, se le pregunta:

More pure conjecture: LG sold the better panels to Sony and the lower quality (banding) is what we are now seeing in the 2017s

Y el responde:
    "LOL never would happen. No company would give their A grade product to a competitor in OEM"
    Esto va tanto para Sony como Panasonic.

Otra pregunta interesante formulada, en base al viñetado de las OLED.
    what makes vignetting and banding on these panels?

"I asked this question to a former LG employee who worked with OLED panels..... moisture during the bonding process"

Esperemos que en la planta 10G de LG Display a entrar en funcionamiento 2018 se resuelva este problema.
    Saludos

2. luismiguel14

luismiguel14 Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2017
    como se calibra tv's?

3. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    man porque no tiene nada que hacer?? que diferencias hay, el uh6500 no es una version mejorada??

4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Lee un poco el hilo. El UH6300 no tiene nada que ver con el resto de paneles de la marca. Es el único panel MVA que se fabricó. Los demás eran IPS. A partir de ahi sus características en negros, contraste, colores, HDR y demás son superiores a los otros modelos. Lástima su acabado pobre que tiene.

Salu2,

5. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    alfin alguien dios mio :) que me da una respuesta para poder seguir investigando :)

6. JoseManuelS

JoseManuelS Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2015
    Estimados, tengo un tv LG UH6300, y cuando uso youtube a veces se reinicia la aplicación indicando que esta se cerrara para liberar espacio en el sistema/memoria.

Saben por que pasa eso, que solución existe para eso (quitar alguna aplicación que no se use por ejemplo).

Saludos

7. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Unboxing de HDTVtest por Vincent Teoh OLED LG B7, esperando su review para realizar mas adelante mi propio unboxing :).

Saludos

Para calibración de TVs existen opciones básicas mediante el empleo de patrones o discos para configuración así como un poco más avanzado que es con el empleo de instrumentos de medición y software, como todo entusiasta en este aspecto se podría utilizar un software gratuito como HCFR o de pago, un colorimetro entre $100 a $200 de preferencia Xrite pero se tendría que importar y lo mas importante conocimientos teóricos de calibración y video.
    Saludos

Chad B publico un adelanto de su evaluacion a OLED C7:
    http://www.avsforum.com/forum/40-ol...-lg-c7-b7-owners-thread-no-price-talk-40.html

"Recién salido de la caja con sólo un tiempo de calentamiento normal, después de encender la función de ahorro de modo de cine del C7 medido muy bien.Énfasis verdosa conocida la serie anterior 6 en los tonos medios se redujo significativamente, y el seguimiento de color en diferentes niveles de brillo y puntos de saturación era excelente y mejorado mucho en la serie 6. Incluso las simulaciones de tono de piel medido con el tinte correcto y la saturación, una hazaña que eludió la serie 6"

Pero a medida que la TV se asienta cambios en la tonalidad de color aqui adjunto mediciones a O horas, 97 horas y 200 horas.

Parece que va ser útil el colorimetro Xrite con que cuento para ajustes posteriores.
    Saludos

Última edición: 19 Abr 2017
  8. ocstore

ocstore Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    Con todo lo que he leído del B6 no me animaría a comprarlo, tal vez B7 a ver que tal sale.
    Si me animo sería de 65", 55" ya tengo.

9. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Samsung anuncio el primer proveedor de HDR10+ que es Amazon Video, el standard es metadatos dinámicos de codigo abierto, es decir la informacion delAlto Rango Dinamico se da escena por escena o fotograma.
    http://www.hdtvtest.co.uk/news/hdr10-201704204456.htm

Las TVs Samsung 2017 tiene capacidad de reproducccion HDR10+.

10. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
  11. isaacsg

isaacsg Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2017

Brother también estoy en duda, aun nosé que tv comprar, la UH6300 que solo ripley tiene, pero ahora si me comprare la LG xq uso mas canales nacionales y vídeos Full HD, lonque vende ripley son nuevos o de mostrario????

12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno confirmo que en europa la serie mu 6400 no tiene one conect como en asia en usa no he visto nada asi que sin confirmar pero creo que la serie mu de samsung tendra one conect solo en asia ya si alguien tiene info que avise aqui dejo una review en españolete tio

presentacion tv lg 2017 en españa

13. edu0112

edu0112 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2017
    La semana pasada he visto el LG OLED 55'' B6 por 5k soles en Saga con cualquier medio de pago.

A marck35 le gustó este mensaje.
  14. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Usuarios de la Panasonic DX900 en AVforums UK que exponen sus molestias en esta TV LCD:

Bandas verdosas verticales
    Mancha oscura borde inferior burn in?
    Bonitas bandas horizontales en el terno y en la siguiente foto cielo.
    Clouding con brillo incremenatdo ya despues de buen tiempo de uso de la TV.
    https://www.avforums.com/threads/panasonic-dx902b-owners-thread-part-2.2060098/page-141

Pues dichos errores también ameritan una devolución del dinero invertido integro gracias a la garantía para comprar una TV mas para las estadísticas personales como diría Ronda de frente especular.

Review del "hombrecito" Steve Whiters de las Sony XE930 con procesaror 1X Xtreme soporte HLG y Dolby Vision.
    https://www.avforums.com/review/sony-kd-55xe9305-xe93-bravia-ultra-hd-4k-hdr-tv-review.13316
    Saludos

Última edición: 20 Abr 2017
  15. arenas

arenas Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2014
    Bueno doc entro aquí ya solo para responder con educación.
    de que me sirve un OLED si no dura nada.
    entiendo que usted lee y sus Gurus son VINCENT ,EL HOMBRECITO, ETC.
    revisores que mas parecen vendedores de TELE-MERCADO.

(El chinito dijo el año pasado los oleds 2016 no tienen viñetado,ruido,no aplastan detalle y son muy fluidos,que dijo este año?, los oleds 2017 no tienen viñetados,ni ruido,ni aplastan detalle como los del 2016!!!-plop-PINOCHAZO)

(El hombrecito no me pudo responder la verdad del ks7500 y alguien se pelo con los 8 bits+ y no 10 bits o no?)

Usted mismo me da la razón,ahora cita a D-NICE gran calibrador que no cambiaría un oled 2016 por un KURO...!!! POR TANTOS PROBLEMAS QUE YO SIEMPRE DIJE,PERO COMO LO DICE EL ES CIERTO Y YO MIENTO.

Cita lo que le conviene por un afán de tratar de demostrar que los OLEDS son lo máximo.

Y se lo aclaro así de fácil:
    1- es un muy buen tv.
    2-se ve impactante.
    3-colores llamativos-pero no verdaderos.
    4-negros INCREÍBLES-totalmente de acuerdo.
    5- EN JUEGOS LO MEJOR DE LO MEJOR!!
    6-diseño esquisto.
    7-top de tops-lo dudo.

Pero lamentablemente después de 6 semanas o 4 meses pasa esto: es una respuesta con pruebas y no de leer como usted lo hace y cita:

esto es del foro Español donde entra a ver casi siempre y saca los coments de RONDA QUE MAS LE CONVIENE.

El monitor OLED DELL es nuevo.
    Los OLEDS consumer ya llevan con nosotros mas de 4 años y monedas y nacieron en una época mejor tecnológicamente hablando que los LCD,LEDS,PLASMAS,ETC. para mi ya no es una tecnología nueva.

LG a confirmado que no pueden con los OLEDS, tienen los mismos problemas cada año, ruido,movimiento,retenciones,viñetados, tintes,etc y para no ser cansino esto lo pasaría por alto si no se quemaran como es en mi caso y con 3 colegas mas de mi país.

Como dice y le doy toda la razón a TXEMA5 tal vez cayo en malas manos esta tecnología y como es la única marca que la tiene no podemos compararla y las otras empresas tienen el mismo panel WRGB así que no hay mucho que comparar en lo que es el modulo, solo en la electrónica, definitivamente es mejor que los LCD-LED,PLASMAS,ETC.
    se ve muy bien y como lo digo para juegos es lo mejor de lo mejor y para películas , no en todas. pero pagar ya sea por TECNOLOGÍA "NUEVA"/PREMIUM MAS DE 5000$ o Euros y el tv no dure ni 6 semanas o como máximo 4 meses es de locos por decir lo menos.

Nadie jode su tv ni nadie va a querer fregar a la marca que es un gigante, seria como quitarle un balde de agua al mar en que lo afectaría??, pero si a unos cuantos nos fallan por que no decirlo.

este es el ultimo mensaje de antes de ayer que les mande a los de LG por mi E6--65" los 2 quemados van las fotos.

lista de oleds:

2--EA9800--->4 SEMANAS Y 6 SE MURIERON PIXELES QUEMADOS Y 3 BLANCOS .
    2->EG9100-->9 SEMANAS RETENCIONES EN 1, EL OTRO SE ARREGLO . DEVOLUCIÓN DINERO X 1
    2->EG9200-->1 QUE SE LO PASE A UN AMIGO LE SALIO UN PUNTO BLANCO, EL OTRO SIGUE BIEN
    1->B6---------> 6 SEMANAS SE QUEMO EL LOGO LE CAMBIARON MODULO LINEA BLANCA.
    2->E6--------->1-4 MESES YA ESTA QUEMADO EL OTRO A LOS 5.
    TENGO UN B6-55" DE MONITOR SIGUE PERFECTO Y NO TENGO QUEJA ALGUNA.

EL PROPIETARIO DEL OTRO E6 ES EDDY EG DE MI FORO PONDRÉ LAS FOTOS

EG9100 LOGO QUEMADO MARCADOR DE FUTBOL--->

B6P--65"
    E6P--65"

E6P DE EDDY EG--65"

LINEA BLANCA DESPUÉS DE CAMBIAR EL MODULO.
    1. nota estos oleds solo se usaban en el lab.
      después me lleve uno a mi dormitorio y se quemo.

No pongo mas para no cansar, aparte RACOONCITY regreso su E6 2 veces por tintes y es de ESPAÑA.
      No podemos decir están perfectos con estas fallas tan graves, por lo menos los de mi zona, tampoco voy a malograr el OLED para que? ganar plata? no lo necesito simplemente un juguete caro debe durar , estamos comprando un FERRARI no un simple TOYOTA para que se joda tan rápido y los $/euros que pague me da todo el derecho de decirlo y refregarselo en la cara a la marca.

Nadie esta en contra de los OLEDS son lindos simplemente que duren y sea verdad lo que ofrece la marca,así sigan caros pero que la marca cumpla.

Hay muy pocas posibilidades que todos se den cuenta otros verán la falla y callaran no podrán ir en contra de lo que pregonan como en mi país hay muchos que hablan y no tienen ni el cable de corriente de un oled, simplemente hagan la prueba con patrones rojo,amarillo y vean.

salu2.

#42arenas, Miércoles a las 16:45
      A Ronda y Txema5 les gusta esto
    este es el hilo de RONDA ya que tanto lo cita por los malos según usted DX900 le pongo lo de los buenos OLEDS y usted sabe que este Señor no es nuevo en tv ni calibración usted lo trajo a este " Sub foro PH"

https://www.nosolohd.com/xf/threads/oled-lg-y-sus-paneles-de-
    ******.

Ronda
    AACS 2.0

Me Gusta recibidos:
    959
    Abro este tema para no desviar el tema en el hilo de las OLED y porque me considero estafado por LG, y mi indignación con el fabricante es máxima por diferentes motivos relacionados con la calidad de sus productos OLED, y para ello me baso únicamente en datos estadístico.

Yo no soy un fanboy ni le lamo el **** a nadie, ni a ninguna marca o tecnológica en particular, solo cuento mi experiencia con estos panales basada en datos objetivos y estadísticos, tanto míos como de personas que conozco con las que tengo contacto y buena relación... excepto al último que no lo conozco, pero es muy conocido.

1. Para empezar el forero arenas administrador de ********** está reportando incidencias de todo tipo con paneles OLED LG por lo que tuvu que proceder a la devolución de dichos paneles.

2. En mi caso tuve que devolver hasta 6 unidades de diferentes generaciones OLED por motivos varios, tintes, bandas, etc. Y quedarme una con el 3D mal implementado.

3. El compañero LeFric también me reportó incidencias con un panel que tuvieron que cambiarle en el Sat.

4. Al compañero Leoni de forodvd también tuvieron que retirarle, creo recordar, una 930.

5. Recientemente un usuario de mundodvd se ha cargado un panel en una acción aparentemente normal que no debería haber supuesto problema alguno. Y además al desmontarla descubrió que los materiales son de pauperrima calidad.

Esto qué es? Pues esto es una vergüenza!!
    A mí no me venden la moto, porque estos datos como estadística son demoledores.

#1Ronda, Miércoles a las 08:46

Bueno doc como dice RONDA le dieron 2 veces el mismo tv en el caso del DX900, pero en los OLEDS no!.,fueron 9,plop!

y para no fregarlo mas solo le digo que le voy a discutir a mi primo de su FERRARI si yo no tengo uno y solo leo revistas , ya pues, un abrazo y arriba los COMANDOS

HAA!! ESTO ES DE HOY.
    provecho,hablo con pruebas reales y experiencia propia no con reviews de terceros ni lecturas.
    un abrazo y lo sigo esperando doc.
    Espero no borren esto, este foro parece un foro de editar mensajes.

NOTA:
    Todos malogramos los OLEDS.

A KillerZilla, Patrick, Jee Park y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. JapanTech

JapanTech Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2016
    @marck35 o @ppdrako ya está la review de la Sony OLED A1 en FlatpanlesHD.

A ppdrako y marck35 les gustó este mensaje.
  17. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Estupendo.

Empecemos por partes como diría Jack.

Si me preguntasen en experiencia en TVs “gurus” vs Arenas ya saben quienes son contundentes ganadores. Y por kilómetros. Pero claro es sencillo en un foro descalificarlos y tildarlos de vendedores.

Las fotos añadidas de tu TV LCD referencial DX900 no son de “gurus” son de usuarios que las compraron evidenciaron estos problemas y tomaron fotos y ni hablar de la retroiluminación FALD que se vuelve loca como una cabra a contrastes altos.

Si me preguntas en comprar una LCD DX900 de 11 000 soles y la OLED E6P de 12 500, claro que me iría por el segundo (ojo con garantía vigente si fallara).

Esta conclusión se llega por falta de habito de lectura de comprensión, Tomas D-Nice lo menciona comparándolo a TVs OLED 2016, te recuerdo que ya estamos 2017 y el SI aseguro contar con una OLED de este año y probablemente reemplazar su Pioneer Kuro.

Si hablamos de crecimiento tecnológico entre OLED vs LCD (4 años vs 15 años), el progreso y mejora de OLED es abismal comparada a LCD en relación a años. Y aun NO TE GUSTE LG tiene invertido billones de dólares en fábricas para OLED que otro fabricante quiera competir con ellos ya está difícil y seguirán proveyendo a marcas japonesas y otras por varios años sus paneles, según los reportes económicos en este rubro (Ahora quien se debe arrodillar ante quién?).

Hablemos de estadísticas de fallos en panel OLED, como se redacta en el hilo creado por Ronda (por cierto dueño de ese foro):

3 personas que tengan problemas con sus OLED que requieran cambio, no es estadística demoledora.

Lo habitual es que personas que compran un artefacto electrónico y funcionan bien no ingresan sus comentarios en internet para dar su opinión, a diferencia del que tienen problemas o quejas.

Reportan adulteración del panel por hacer masajes a la pantalla, pues las OLED no son aptas para masajearlas con los dedos, usen paños de microfibra.

Se colige que existe más devoluciones de gente que se pasa más tiempo buscando defectos que usando el aparato (ronda por tintes, bandas , polarizador 3D mal implementado)

Existen usuarios más 3 diría de OLED en nuestro medio y no se leen reportes, quizás el problema es TU problema.

En el primer trimestre de 2016, LG vendió aprox. 120000 unidades OLED, del cual si fallaron el 25% por dar un porcentaje sería un escándalo mundial pero la realidad es que no es ASI.

Aclarar al comprar una OLED no estas pagando por una TV Premium estas pagando por una nueva tecnología de TV te guste o NO de mejor calidad de imagen que LCD.

Supongamos uno se puede comprar un auto BMW, pero este igualmente puede hacerse trizas la caja de cambios o explotar el motor como puede suceder con un auto Toyota. DEPENDE de la persona quien lo maneje.

Algo singular entre Ronda y tu ya van creo más de 8 OLEDs cambiados, pero se quedaron con los OLEDs NOOOOO, hicieron valer la garantía de la TV, para recuperar el dinero invertido y comprar otra OLED. Espero no leer en Mercadolibre que estés vendiendo tu DX900.

Aceptado tu invitación para analizar tus TVs

Saludos

Última edición: 21 Abr 2017
    A ppdrako le gustó este mensaje.
  18. LaTInSKa

LaTInSKa Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2013
    Totus también vende la serie UH6300 ? pensé que solo la vendía Ripley

19. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Review FlatpanlesHD OLED Sony A1E:
    http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1492757435

Calibracion Cine Pro

Calibracion a 2 puntos en escala de grises fue facil llegar a dE< 1.

Activar X tended Dynamic Range, en “medio” se obtiene 200 nits en APL 20%

Sony no proporciona CMS para corregir errores menores en color.

Cobertura DCI-P3 95%

Brillo máximo 100% blanco 140 nits en SDR.

Brillo máximo 2% blanco APL 680 nits en HDR

Input Lag : 47 ms modo juego.

Por el momento no compatible con Dolby Vision se espera firmware

HDR10 impresionante , ofrece la dinámica esperada en una OLED

Los gradientes son lisas y libres de las bandas y que fueron capaces de distinguir todos los niveles IRE de 0 a 100, es decir, sin aplastamiento negro o de recorte.

Resolución de movimiento todavía no es tan buena como en las pantallas LCD de Sony, pero A1 está poniendo el avance en OLED.

Bandas verticales son visibles.

el input lag de entrada se compara con la de Z9D y X93E.

Después de tres horas de tortura en calibración sólo una débil sombra de nuestros patrones de prueba era visible sobre un fondo gris claro. Apagar y encender el televisor lo hizo desaparecer.

A1 emplea un sistema de altavoces innovador que utiliza el propio panel como altavoz de agudos para ofrecer un sonido. El subwoofer integrado no puede ir tan profundo como algunas barras de sonido.
    Nivel calificado: Referencia.

Saludos

Review OLED LG C7P CNET por David Katzmaier
    https://www.cnet.com/products/lg-oled55c7p/review/
    "The C7 is once again the best TV I've tested -- ever. But since I have yet to review some other potential competitors, including Sony's OLED TV, it doesn't deserve the crown just yet. That said, its picture is spectacular enough to earn my highest score in this category: 10.

Compared to the 2016 OLED versions, which earned the same score, it delivers slightly more light output and looks better with HDR, but all told the overall differences are minor. It is significantly better than the Samsung Q7 QLED TV"

Saludos

20. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Ahora resulta que solo son 3 en el mundo que devuelven los OLED LG??? < What? en que universo paralelo vive. :giggle:publicaría aquí toda una sabana de devoluciones 2014, 2015, 2016 por distintos motivos > mala uniformidad (banding, tintes, dse, viñetas, retenciones, etc.) mediocre procesamiento de video, pésima resolución movimiento, e inutil cms.... y como no recordar a @Racooncity cuando algunos de los ultra-fanboys del foro español, le metia tanto floro > desde que las OLED son tan 'dizque' perfectas en el escalado que es normal que te muestra todo el ruido danzante, blockiness, artefactos que todos los videos fisicos (e incluso los originales) tienen < ? QUE FLORAZO! :risota:

Y ahora resulta, que porque uno quiera vender su tv en mercado libre es malo? PLOP!... mientras uno sea propietario puede hacer lo que le plazca con su unidad, que en eso no desmerita para nada los Pros & Contras que tiene el DX900 :yeah: (como lo tiene cualquier tv imperfecta) asi que no hay necesidad que de explicaciones a nadie, es su propiedad y punto (el resto salimos sobrando); es como si criticara a las propietarios que ofrecieron aquí re-vender su B6 a los demás compañeros < y ahí sí el fanboy zegarrin :duh: deja de criticar y pa colmo hace le porras en la re-venta :wow:< :risota:

Y ya que el fanboy zegarrin :duh: esta muy belicoso contra la DX900, porque su caracteristico odio 'anti-pana' le sale a flor de piel :biggrin:... porque no revisa la decepción de este nuevo propietario @Sen18G del C7 en AVForums que en poco tiempo ya esta pensando en re-vender su unidad :plop: aquí la queja de este propietario:

"Hola a todos,
    Soy totalmente nuevo aquí pero me gustaría compartir mi experiencia con el C7. Tengo el C7 por una semana ahora. Porque estoy en casa recuperándose de una operación, es el momento perfecto para probar este televisor. (+/- 12h al día)
    La pantalla tiene pros y contras para mí. En general, la calidad es muy buena. Realmente disfruto viendo películas (también HDR). La calidad de la imagen es impresionante con los negros profundos.
    Pero el C7 me decepciona mientras veía televisión normal. Probablemente algo con los ajustes, pero la pantalla parece un poco gris / lavado. (La configuración de pantalla estándar no es tan grande y no puedo encontrar buenos ajustes para el C7 en Internet)
    También estoy viendo flashes blancos sobre una base regular. A veces 3 en 1 hora. Especialmente cuando veo fútbol.
    Un problema más grande que tengo es que los logotipos de la pantalla de los canales de televisión e incluso los tableros de la cuenta (deportes)
    Se crea un desenfoque grisáceo alrededor de ellos. Es como el logotipo blanco distraer toda la luz de los oleds a su alrededor. (También está con otros logotipos de color) Una vez que lo veas, no lo puedes ver.
    Realmente me molesta ... Hasta ahora estoy pensando en la reventa it.Someone con el C7 ha notado esto? ¿Se puede arreglar esto? ".

https://www.avforums.com/threads/lg-c7-oled-owners-and-discussion-thread.2093313/page-8

Para Terminar, recuerden que la Uniformidad en todas las OLED 2017 es una moneda al aire > te pueden tocar con mala ó buena Uniformidad (esto se debe a que todos vienen de un mismo proveedor de origen 'LG Display' lamentablemente) por eso por más avanzado que sea la Calidad de Electrónica de cada fabricante > que influye positivamente: en el perfomance HDR, detalle de negros en los bajos IRE, procesamiento de video, resolución de movimiento, colorimetría y angulo de visión; lamentablemente no hace milagros en cuestiones de Uniformidad, por lo que depende como el proveedor de origen (LG Display) les distribuya su variable o aleatoria calidad de sus paneles (y esto sabemos que no es de la mejores) como anteriormente lo comenté: "La Calidad de Electrónica de Panasonic siempre la he considerado 9.9/10... por eso que en el detalle de Negros (en los bajos IRE), Procesamiento de Video, Resolución de Movimiento y Angulo de Vision, pienso que si manifestaran mejoras notorias sobre los demás OLED 2017 (a excepción del Sony A1 que en 'Procesamiento de Video y Resolución de Movimiento' pienso que no habra diferencias claras en esos aspectos, e incluso el A1 puede manifestar Superioridad en ello)... en cambio > en Uniformidad, Brillo, Contraste y Longevidad de Panel, pienso que no habra ningun cambio a lo que puedan ofrecer los demás fabricantes LG, Sony y Phillips con sus OLEDs"... también cabe señalar que los paneles OLED 'posiblemente' más perjudicados en una mala uniformidad (DSE, Banding, Viñeta, Tintes e IR) son los paneles más grandes 65" y 77" que las de tamaño menor 55" aunque eso sí, no se garantiza que las de 55" tenga también mala uniformidad ó no.

Por eso los que tengan en mente comprar cualquier OLED 2017 en el mundo (sea LG, Panasonic, Sony, Phillips, Loewe, etc.) sepan de antemano que la Uniformidad en estos OLED son "UNA MONEDA AL AIRE, lamentablemente" ya que todo viene de un solo monopolio o proveedor de origen, actualmente.

Nos vemos en el otro lado, bye, bye. :yeah:

A KillerZilla y jaimotors les gustó este mensaje.