Luz del Sur malos calculos reajuste

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por matias331, 25 Jun 2020.

1. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    32

Amigos de PH, me puse a revisar el recibo de luz del Sur, el ultimo con el reajuste y he encontrado que se han "equivocado" en el calculo, todavía no lo reviso completamente, pero les doy un avance:

En el Rubro de "Consumo Energia Exeso de 30 KW/h" que tiene un sobrecosto de 0.5126 soles por KW/h de exceso, han considerado que toda la diferencia de lecturas por decir 300KW/H que corresponde a tu consumo de los 3 meses, solo le descuentas 30Kw/h del ultimo mes, entonces para el ejemplo seria que 300 - 30 = 270 Kw que le aplican el sobrecosto, cuando lo correcto seria que descuentes 90Kw/h ya que el recibo corresponde a 3 mesees, es decir 300-90 = 210 al que le deben aplicar el sobrecosto, en el ejemplo te estan cobrando de 60Kw de sobrecosto extra, multiplocado por el sobrecosto 0.5126 da un total de S/. 30.75 mas igv es decir 3650 de exeso.........

Bueno trate de ponerme en contacto para reclamar, no contestan, les escribi por el Chat y cuando a la que me atendia le explique, le dije como podria hacer, dejo el chat....lo abandono en mis narices.......pero lo tengo grabado todo.....no se si perder mi tiempo en Osinerg o irme a un canal de TV, escucho recomendaciones

2. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    309
    Anda a canal de TV y nos avisas.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  3. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    21
  4. matias331

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    32
    cuando me comunique para reclamar, la que me atendió me dijo "Sr. no hay ningún problema, ud. esta al día en sus pagos, no debe nada" cuando le trate de explicar, vi que no entendia ni michi, asi que veo que el problema no solo es mio, sino de todos y nadie se da cuenta, por ello no se si perder mi tiempo llendo a osinerg o a un canal, ahi si vas a ver como resuelven el tema al toque, porque por la via burocratica van a pasar meses y no tengo tiempo para estar haciendo seguimiento

5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    24
    Osinerming está cerrado, solo x correo pero igual no se hacen bolas y te pelotean

6. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    2
    Bueno yo también me di el trabajo de revisar los recibos y sacar la cuenta y en mi caso el cobro que me están haciendo esta OK. Nunca esta de más revisar. En el caso de Sedapal, este mes, a diferencia de Luz del Sur aún no figura en el recibo la lectura del medidor actualizada.

7. matias331

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    32
    Fijate en la cuenta "Consumo Energia Exeso de 30 KW/h", ahí a la diferencia de lectura de los tres meses, deben descontarle 90Kwh y la diferencia deben multiplicarla por el factor que es algo así como 0.51..., pero estos patas solo están descontando 30kwh, como si la factura fuese de 1 mes, es decir te están cobrando 30 soles demás mas IGV

8. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    24
    Ya viene tu bono de Luz...
    Al parecer el gobierno dará bono de luz.... este atento....

9. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    2
    Ya hice las multiplicaciones y la resta correspondiente según lo que he pagado incluyendo cada punto y todo está OK.