Máximo SSD soportado en la LEGION 5I PRO

Publicado en 'Comprando una PC' por Occiso92, 16 Nov 2022.

1. Occiso92

Occiso92 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2021
    Temas:
    1

Hola, estoy a punto de comprar esta laptop

Tengo un SSD 970 EVO plus NVME M.2 de 2TB 2280

Llamé a Lenovo para verificar si era compatible ese SSD con la laptop, me dijo el chico que solo soportaba 1TB En el segundo slot, pero no lo escuché muy seguro de lo que decía. Así que pregunto acá, es posible que solo soporte hasta 1TB de expansión esta laptop? Qué sucede si coloco mi ssd de 2tb en el slot libre de la Legion 5 pro ?

upload_2022-11-16_10-24-7.png

ME AUTORESPONDO, efectivamente es hasta 1 TB, en todo caso, qué sucede si le coloco mi SSD de 2TB ? Dañaría el SSD? o solo trabajaría al máximo de la capacidad aceptada (1TB)

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    278
    Al parecer los tamaños máximos son los que el fabricante vende como opciones, técnicamente no hay impedimento para usar el SSD de 2TB.

A MaycolFG y Occiso92 les gustó este mensaje.
  3. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Algunas laptops limitan la capacidad de los SSD M.2 porque algunos modelos de mayor capacidad podrían tener los módulos de almacenamiento a ambos lados del PCB incrementando su espesor, y si el espacio en la ranura no es el suficiente podría interferir con el heatsink o la tapa.

Si esa laptop no es del tipo ultrabook que pueda tener ese tipo de limitaciones, a nivel de SO no hay límite en cuanto a capacidad de almacenamiento.

A MaycolFG y Occiso92 les gustó este mensaje.
  4. Occiso92

Occiso92 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2021
    Temas:
    1
    No estoy seguro de si es ultrabook, pero voy a proceder a comprar porque hasta ahora es la que me queda mejor con mi presupuesto y lo que necesito. Espero que le sirva en serio la ssd, Si lo hace actualizo por acá :)

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    214
    En todo caso un ssd m.2 NVME pero sin heatsink, osea un modelo que no sea de alto rendimiento, si la usas normal andará bien, si la sobreexiges en velocidad de transferencia elevara su temperatura.

A G4r0u le gustó este mensaje.