Me ofrecieron quitar lectora dvd por disco sólido en mi laptop

Publicado en 'Laptops' por Great Kitten, 16 Nov 2018.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    438

es irrelevante mientras puedas configurar el arranque

2. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    23
    ahora el precio del caddy 130 soles ???? aqui en Peru te lo venden como maximo a 40 o 50 soles y si te lo pides a aliexpress, el mismo caddy te sale a 2.59 dolares, tanto el de 9mm , 12mm, 7 mm etc, ese pseudo tecnico-vendedor te esta asaltando

A DanteGP y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    38
    Mejor ponle un Msata, y no sacrificas tu lectora de dvd...

4. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Temas:
    4
    ese caddy esta muy caro 130 soles si que se paso de abusivo ese tecnico, no es tan dificil ,lo puedes hacer tu

5. Great Kitten

Great Kitten Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    57
  6. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    51
    El caddy esta caro salvo incluya instalacion, en todo caso lo puedes hacer tu sin problema.

Esos precios de los ssd seria mejor que complementes las marcas que te han cotizado para ver si los precios son acorde.

A Great Kitten le gustó este mensaje.
  7. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    57
    Me dijeron que incluye instalación y sobre la marcaa verdad no pregunte

Que marcas son buenas?

8. Roby

Roby Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    7
    En realidad no es gran ciencia quitar la lectora la mayoría solo esta fija con un tornillo , pero fueras tan amable de decirnos que laptop tienes cuanta ram etc gracias

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    438
    rata a leguas. El caddy ha caído de precio como accesorio. Salvo que lleves una laptop caprichosa como las Thinkpad esas conexiones son estándar

10. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    57
    EtaE más arriba en mi comentario

11. RTR0N4

RTR0N4 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2017
    Temas:
    34
    Pon el SSD en el lugar donde va el disco duro, y este ultimo puedes ponerle en un Caddy, pero a dia de hoy los SSD de 240GB estan baratos y si usas un solo sistema operativo, esa capacidad basta y sobra. O_o

12. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    57
    Si, pero no quiero perder los datos que tengo en mi disco duro.

En estos días iré a cotizar en Wilson y les comento

13. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    122
    Comprate adicionalmente un disco duro externo para hacer respaldo de tu información.

14. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    9
    Justamente es lo que le hice a mi laptop para "repotenciarla". En mi caso tengo un ssd de 240GB como disco principal, y sacrifique la lectora de disco para poner un caddy con mi antiguo hdd.

Eso de convertir tu hdd en portátil, no es tan cómodo si tienes información que necesitas frecuentemente.

SUPER IMPORTANTE!!!
    Fíjate bien en el grosor de tu lectora, hay de 12.7mm y de 9.5mm. Tienes que comprar la medida que le hace a tu lectora, si no no vas a poder conectar bien el caddy, o simplemente no va a entrar.

Lo que me parece un robo es que te quieran vender un caddy a 130 soles. A mi me costo S/35 en el compupalace de miraflores (hasta en ML lo encuentras alrededor de S/30). Claro que yo fui el que agrego el caddy a mi laptop e instalo el SO y demás cosas.

Otra cosa importante, cuando te estén instalando el windows (no se si pase en otro SO). Asegúrate que la partición que se crea para bootear la bios/uefi este dentro del ssd y no dentro del hdd.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  15. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    COMPU PALACE

HDD CADDY.
    Lo recomendable es retirar el HDD (disco duro) de su Laptop y la unidad de CD/DVD/Blu-ray. Colocar un SSD en el lugar que ocupaba el HDD. Adquirir un HDD Caddy, colocar el HDD en el HDD Caddy.
    En el SSD instala su sistema operativo y demás programas. En el HDD le servirá para almacenar sus archivos personales.

Funciona bien y lo puede hacer usted mismo, no tiene nada de difícil. Revise en youtube videos que explican desde cero todo el procedimiento para retirar el HDD y CD/DVD/Bluray, hasta cómo colocar los dispositivos y configurar en la BIOS.

16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Si te estoy cobrando 130 ( el caddy más el servicio de instalación del ssd está bien el precio) por qué el caddy está max 40 soles

17. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    57
    Por AliExpress estoy trayendo 10 cadys, 5 slim y 5 normales, el precio .e salió a 7 soles cada uno. Osea aquí vendiendo lo a 35 soles se gana 250% :mmm::plop: buen negocio

18. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Estimado cuánto tiempo demora en llegarte esos productos.

19. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    9
    Obviamente que importarlo es mucho mas económico. Por correo regular te esta llegando entre 1 a 3 meses. Casi todas las cosas que yo he pedido me llegaron en poco mas de un mes (lima,surco).

Si lo pides por DHL, entre 5 a 7 días. (no todos lo ofrecen y cuesta entre 15 a 20 usd mas)

Cuando aun no le hacia este cambio a mi laptop, tambien lo pensé. Lo busque en aliexpress y muchos de los vendedores lo mandaba sin numero de seguimiento. Los que lo hacían te cobraban 5 dolares extra. Como solo quería 1... y la diferencia era 10 soles, decidí comprarlo aca nomas, mas rápido.

Seria cuestión de buscar si algún chino lo envía con tracking y no te cobre, o te cobre muy poco (2usd max). Así te ahorras algo en el costo del caddy.

20. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    5
    Demasiado te quieren cobrar por el cady e instalación. Pregunta en otras tiendas.