Mejor alternativa para un medio web de experiencias personales, libre.

Publicado en 'Negocios en Internet' por Muleiro, 6 Dic 2017.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143

Le puse ese título porque tal vez no domino lo términos correctos de la web.

Deseo publicar en la web mis experiencias sobre una materia específica (nada ilegal ni escabroso... pero no me pidan más info porque no quiero compartirla por este medio), y a la vez recibir comentarios, críticas, análisis, sugerencias... vamos, comentarios en general. A la vez con la posibilidad de recibir contribuciones de otras personas sobre el tema, tal vez que esas personas puedan subir ellos mismos su material al medio que esté usando, dándole los permisos para publicar (para ahorrarme el posteo), o sea colaboradores.

Debe ser gratuito o muy económico a lo sumo, pues no se trata de negocios, no hay ánimo de lucro, solo se trata difundir información y compartirla con los interesados, a la vez recibir nueva información de usuarios y colaboradores.

Siendo así, descarto un sitio web (en mi caso), pues tendría que pagar el dominio, el hosting y el mantenimiento, y no quiero gastar dinero ni esfuerzo en el medio que busco. Hasta donde me alcanza el conocimiento de internet, mis alternativas pueden ser:

- Facebook página personal - Muy limitado para el posteo de artículos extensos.
    - Facebook, página (page) - Se aproxima bastante a lo que busco, pero te limita o encorseta de cierto modo.
    - Facebook, grupo (group) - Igual que lo anterior.
    - Blog (Blogger, Wordpress, otros) - No conozco mucho sobre esto.
    - Google+

De las redes sociales descarto Twitter e Instagram, porque se trata de textos algo largos y el material visual es secundario, en mi caso.

De sus experiencias ¿qué me pueden recomendar o comentar o dar ideas o links? Muchas gracias por todo lo que puedan aportar, no creo ser la única persona con estas dudas, muchos de nosotros queremos hacer lo mismo.

2. Acaelus

Acaelus Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    18
    Tu mejor opción son los blogs

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Lo que buscas es crear un blog, sin embargo, eso de publicar contenido de "colaboradores" me lleva a una página como esta:

https://www.inperfecto.com/

Mi sobrina publica un artículo por mes y lo hace por amor al arte...

Por cierto, la web la hicieron en Wix.

4. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
  5. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    me haces acordar a la pagina :

http://planetalinux.org/pe/

donde aportaban en sus blogs y esto eran anexados a otra red mas grande donde tenia dominio y jalaba los post que publicaras

6. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Temas:
    5
    Quizás Wikipedia. Podrías escribir en la pestaña de Discusión.

7. jkcomt

jkcomt Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2017
    Temas:
    0
    Un blog como wordpress es bastante sencillo de manejar y estoy seguro que debe haber muchas opciones gratuitas, igual tienes que informarte, pero con un par de videos en youtube estoy seguro que se te hará fácil, ya depende de que tan motivado estas en poner en marcha tus ideas