Mejor performance? ati+amd o intel+nvidia o amd+nvidia o intel+ati

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Hamilton, 21 Set 2010.

1. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    24

Hola a todos, hace poco me entro una duda sobre performance y compatibilidad
    Como ya se sabe AMD compro ATI hace buen tiempo... y pues mi pregunta es la siguiente.
    ¿Convendria comprar procesadores AMD y tener tarjeta de video ATI? es decir la performance, compatiblidad, etc seria mejor?? y de igual manera mi pregunta iria con las combinaciones posibles: amd+nvidia, intel+ati, intel+nvidia

Si preguntan acerca sobre el uso del CPU, pues mi pregunta se orienta a una netamente para juegos.

Espero que esta pregunta este en el sub foro correcto:plop:

2. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Temas:
    45
    En realidad es indiferente...
    Simplemente busca la mejor alternativa precio/perfomance.

3. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Temas:
    33
    Da igual, pero siempre tienes que buscar que tu equipo esté equilibrado, por ejemplo (caricaturizando) no es recomendable usar una tarjeta 4890 con una Pentium IV...

4. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    40
    a mi simpre me han dicho que si son de la misma compañia el rendimiento es mejor como en el caso de amd + ati, ahora de que sea verdad eso no lo se pero a mi parecer tendria logica si fuera asi, ya que cada empresa busca la manera de enganchar sus productos.

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    69
    Concuerdo al 100% contigo, lo demás pasa más por un tema marketero (ejemplo AMD Vision: CPU AMD + GPU ATi Radeon). Busca lo mejorcito en rendimiento y valor agregado a un precio accesible, por más que dos marcas comerciales pertenezcan a una misma compañía. Es como decir que un procesador Intel trabajará mejor con una placa del mismo nombre (esto es totalmente falso).

6. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    37
    Es cierto q mejor te bases en lo q dicen sobre precio/rendimiento, pero tb si tu placa viene con opciones de mejoras con alguna marca de tarjeta, me parece q deberias aprovechar esa opción, (Ejemplo: placas q vienen con opc. a SLI o CROSSFIRE, o placas hibridas q trabajan los gpus de la mobo y con la tarjeta PCI-E)

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Lo cierto es que para mover configuraciones multi-GPU, particularmente el SLI con tarjetas de gama alta, los procesadores para LGA 1366 le sacan el maximo provecho; con las demas tarjetas no se necesita tanta inversion, pero como hacerle entender a esos "gamers"... :hi:

8. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    24
    gracias a los que respondieron.. me han aclarado el panorama!:yeah: