Mensaje de texto de la SUNAT

Publicado en 'Negocios en Internet' por MaycolFG, 8 Ene 2020.

1. Gorki

Gorki Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    10

Me llegó hoy un mensaje igual, lo curioso es que recién ayer instalé la app de Mercado Libre en el celular. Sé que las apps recolectan toda la información posible del titular del teléfono y se crea una base de datos, quizás esa es la manera en la que le dan información a la SUNAT.

A MaycolFG le gustó este mensaje.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    73
    Y dónde está la estafa? Acaso le han pedido plata ?

3. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Al momento parecia, ahora se van aclarando las cosas.

4. sandovallucio

sandovallucio Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    hasta si usas post de pago visa o mastercard la sunat ya te sigue y te investiga

5. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    15
    Vendo poco casi nada, lo que si tengo es mucho consumo con TC, cuando vivía en otro país, me paso algo similar, por mis consumos el estado imagino que tenia ingresos extras no declarados ya que mi sueldo no justificaba mis gastos mensuales de TC Imagino que aca tb. estara pasando lo mismo, no lo se, xq soy nuevo en Peru, va nuevo 3 años ya en el pais...

6. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2016
    Temas:
    65
    Hola en que régimen sacaste tu ruc, yo tb vendo por Internet y tengo mi tienda física, pero estoy por sacar el ruc mis ventas serán 4mil al mes

7. Kasger

Kasger Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    31
    Se llama nrus o rus. Solo vas a la sunat y le dices quieres sacar tu ruc como persona natural con negocio y te lo dan ahi mismo.
    No haces nada más que declarar (algo simple) cada mes tus ventas y gastos. Existen muchos tutoriales en youtube o google. Incluso en la misma sunat con sus computadoras te enseñan a declarar.

8. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Temas:
    65
    Pero por ejemplo como declaras tus compras de Internet si no te dan facturas, con importa fácil

9. Kasger

Kasger Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    31
    No necesitas facturas. Yo declaro como compra lo que sea y lo mio es solo palabra. Hasta a veces pongo compra 0 y normal.
    En tu caso tienes lo de importa facil y mucho mejor.

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  10. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Temas:
    65
    Pero hay veces que no pasa con importa fácil y ahí el problema, entonces sacare mi nrus

11. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    1
    Hola Resulta que me llegó un mensaje de la SUNAT a mi correo electrónico, pensé que era un pishing, pero al ver el detalle del mensaje note que era algo serio, resulta que yo desde años atrás hago ventas por internet con Mercado Libre,Clickbank, Adsense y el ultimo año pasado con eBay, ... miren no habría ningún problema en pagar tributos el problema es que yo solo hago esto como un ingreso extra, no lo hago como un NEGOCIO, para considerarlo negocio tendría que Ganar por lo menos 5 mil soles por mes NETAS, no VENTAS, no es lo mismo ventas que ganancias netas.

Bueno para saber mas sobre este mensaje fui a la sunat para averiguar ... y el que me atendió no digo que el tipo sea un patán ni nada pero eso si un IGNORANTE, lo único que me confirmo es que si debo constituir un negocio contra mi voluntad y ademas de declarar impuestos, yo me dije WTF? ... porque tendria que pagar impuestos si mis ingresos netos no superan los 200 dolares? porque..... segun el tipo me dijo que ahora la sunat esta exigiendo a todos los que hacen ventas por internet en PERU o FUERA DEL PERU a pagar impuesto.

Yo hago ventas por internet pero no gano mucho y lo hago por eBay, pero ninguna de mis ventas pasa por peru es mas nisiquiera exporto, ni menos importo, todo se maneja fuera del extranjero el problema es que cometi el terrible error de transferir dinero de Paypal a Interbank durante el 2019 y supongo que ellos querran saber porque transfiero dinero o de donde lo consigo? ....si hiciera ventas por mercado libre pues creo que podria aceptarlo pero yo no hago ventas en peru y encima yo ya Pago TAXES a USA, asi que como xuxa voy a pagar impuesto en el peru?

Pero segun el agente me dice que eso no importa igual tengo que declarar mis ganancias del 2019 y que si no lo hago me pondran una multa de 1 UIT yo me moleste con el tipo, en serio amigos a mi no me parece justo que cobren por vender de forma esporádica y cuando ni siquiera vives de ello ( estoy buscando empleo), dicen que empezaran a recaudar impuestos aunque mis ganancias sean de 1 dolar por mes o venda productos usados y no solo eso también si hago apuestas online la conchia de la madre no puedo creerlo .. a este paso la SUNAT nos cobrara por kagar..

Yo sugiero que si haces ventas por internet por mercado libre o cualquier otra plataforma y solo vendes cosas usadas o nuevas pero de vez en cuando como yo? entonces hagamos un planton en la sunat para que sientan nuestro rechazo, porque no estoy de acuerdo que esos BURÓCRATAS de porqueria se la lleven facil con un sueldo fijo y con nuestros impuesto ellos se aumenten el sueldo cada AÑO...

posdata: Alguien sabe desde que fecha entro en rigor esta ley de impuestos por comercio electrónico?

yo fui a la sunat y me dijeron que las cosas usadas tambien pagaran impuestos

12. fabrizzzio

fabrizzzio Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    14
    Yo solo vendo por MercadoLibre y mis ventas no llegan ni a 1000 pero igual cuando esté en lima pasaré por la sunat a preguntar. Asi nos joda hay que hacerlo si no quieres que te claven esa UIT.

En MercadoLibre todos los meses te mandan tu factura, servirá de algo eso para calcular el monto a pagar?

Y cuál de estas regímenes es el más recomendable? La verdad no entiendo ni papas

• Nuevo Régimen Único Simplificado – NRUS
    • Régimen Especial de Renta – RER
    • Régimen MYPE Tributario – RMT
    • Régimen General – RG

13. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    1
    te parece poco pagar 18% de tus ganancias netas? 18% es DEMASIADO un robo.. deberian bajar la tasa a 3% o ya 5% pero 18 % es exagerado

A Gorki le gustó este mensaje.
  14. fabrizzzio

fabrizzzio Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    14
    Es una mierd4 pero está cosa va en serio, me va tocar ir allá para preguntar...

15. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    1
    La sunat es una mafia ellos cada año se aumentan el sueldo .... mientras que los micro empresarios se arriesgan a perder todo ... con esta corrupcion es dificil surgir

16. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    La sunat es la mereca sidienta de los gandes empresarios y el sicario de los nano comerciantes.

Este gobierno muerto de hambre es una porqueria, desde hace algun tiempo podias traer cosas de tacna sin pagar impuestos via internet y ahora ya quiere eliminar esa facilidad.

Los sunateros son quien sabe la organizacion criminal mas organizada y grande de nuestro pais.

A Gorki y Fitox les gustó este mensaje.
  17. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    1
    si mano, 18% es demasiado, compadezco a los verdaderos micro empresarios, que arriesgan en poner un negocio y encima viene la sunat y los jode y jode, en USA creo que el maximo impuesto es el 8% en algunos estados menos

18. khriiza

khriiza Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    2
    ML ya entrego nuestros datos

19. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    22
    A alguien le llego por segunda vez el mensaje??

A Gorki le gustó este mensaje.
  20. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    1
    no me digas que te ha llegado por segunda vez, uy eso es grave, a mi solo un mensaje y por cierto cuando te llegó el primer mensaje?

Etiquetas: