1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mercado Libre Usara Mercado Pago En Peru Este 21 De Junio

Publicado en 'Negocios en Internet' por el_cat, 15 Jun 2016.

1. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    20

Hola, por ahí en la página 5 de este hilo dijeron que se podía retirar el saldo de mercado pago a nombre de una cuenta bancaria diferente al que se tiene en ML, es decir mi cuenta en ML tiene como nombre "Elver Galarga" pero quiero retirar a una cuenta bancaria cuyo nombre es "Pepito dos cañones"... Es esto posible actualmente?

2. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    13
    Es verdad en cuanto te pagan por MP altoque te descuentan la comisión y uno tiene que esperar la santa paciencia del comprador para que te califiqué y puedas tener el dinero, por que la mayoría de compradores cuando le entregas el articulo dicen en media hora te califico y se olvidan y no les da la gana de querer calificar, aparte hay existen muchos compradores que le dan en comprar y tiene datos falsos tanto el correo como el N° de teléfono y despues te califican diciendo que el vendedor no respondía las llamadas o la clasica mi hijo le dio en comprar, entoces yo pienso que uno podría hacerse en este caso es:} mencionar en la descripción condiciones, si usas MP Calificación Por adelantado, antes de entregar el articulo, así nos dará tiempo de retirar el money a nuestra cuenta, (siempre y cuando sean vendedores honestos y con buena reputación)

MP funciona para evitar que compren tu articulo a cada momento ejemplo si vendes una compu le dan en comprar solo para molestar pero si lo vendes por MP y no suben el dinero pasado 24 horas se borra esa compra,(los datos del vendedor no aparecen hasta que suba el dinero) no soy devoto de MP pero aveces es muy eficaz para compradores que compran solo por molestar pero si lo usamos podemos imponer condiciones si uno es el vendedor y al comprador que no le guste puede elegir otros vendedores...

3. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    no sabia que no les aparecia los datos de vendedor hasta que suba el dinero
    porque yo los contacto a los compradores con esa sección de mensaje y mensaje al celular para que hablen de una vez si compraran o no y no perder tiempo

4. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    94
    Así es, en Mercado Pago, solo después del depósito aparecen los datos del vendedor. Me paso un par de veces.

Esta buena la alternativa obligar a una calificación positiva al momento de la entrega del producto, a mí también se me había ocurrido. Ahora casi todos tienen smarphone así que no hay excusas. Ahora, creo que el comprador puede cambiar la calificación, pero si puso positiva, podría variar a neutro nada más, para modificar la opinión del vendedor, pero no para anular el pago, me parece.

Siempre viendo la calidad del usuario, hay personas impresentables, que son justamente los más exigentes, los muy conchudos.

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    170
    Solo puedes rectificar tu calificación de menos a más, por ejemplo puedes cambiar de negativo a neutral - positivo o de neutral a positivo, pero no puedes hacer lo inverso. Al menos como vendedor no se permite.

Ya que veo hay varios que venden aquí en ML, deberían tomar algunas precauciones o en todo caso hacer que el comprador tome Mercado Pago como una opción problemática que solo genera demoras. Obviamente esto en pro del vendedor, hay personas a las que no les parecerá, pero con MP ahora es mas probable que el vendedor sea estafado antes que el comprador.

Dejo algunas recomendaciones:

Dejo algunas recomendaciones:
    1. Está prohíbido limitar las opciones de pago a los compradores, ya lo intenté más de una vez y ML siempre salta a decir que va en contra de sus normasl. Lo único que pueden hacer es recomendar que de preferencia el pago se haga al momento de la entrega en efectivo o con depósito / transferencia en cuenta. Ya dependerá también del comprador si acepta pagar directamente en una cuenta, pero incluso el sistema de protección te cubre en estos casos: http://ayuda.mercadolibre.com.pe/ayuda/Valores-proteg3idos-por-el-PPC_1133

2. Si ya les pagaron por MP, entonces demoren concretar la venta. Por ejemplo, y lo que voy a empezar a hacer desde hoy, por las últimas incidencias que he tenido en esta semana, es demorar 48 horas la entrega, ya sea en Lima o provincia. Las 2 notificaciones que recibí para que devuelva el dinero porque había un problema en verificar los datos del comprador han sido dentro de las 24 horas de realizado el pago.

3. Según ML, para que puedas dar fe de que entregaste el producto ante un contra cargo, necesitas enviar lo siguiente: https://www.mercadopago.com.pe/ayuda/requisitos-programa-proteccion-vendedor_2440. El problema es que Olva Courier, que la mayoría utiliza para envíos locales y nacioneles, solo brinda un ticket con el número de remito y cuidad de destino. Si entras a revisar los detalles en la página web, aparece la misma información más los datos del consignado, pero no la dirección de envío. En todo caso pidiendo cargo de retorno se podría confirmar la recepción del producto; sin embargo, esto tiene un costo adicional. También está el ticket que suben una vez se entrega el producto, pero esto puede tardar hasta semanas en aparecer.

4. Si realizan entregas personales y ya les pagaron por MP, el comprador puede confirmar la recepción del producto con este formato: https://www.mercadopago.com/org-img/MP3/PPV/formulario_PPV_032010.pdf. Sirve también de prueba para los contra cargos.

5. Si ven datos sospechosos como estos:
    [​IMG] P.D: Ninguno existe por si acaso.

Con datos reales de entrega:

Eviten problemas, contacten al vendedor y devuelvan el dinero. Sobre todo si el medio de pago fue con tarjeta de crédito o débito. Ahora está de moda que utilicen Bins y CCs para comprar por internet. Si no saben que es, san google les puede ayudar.

El problema

6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    94
    Estoy viendo que uno como comprador si puede cambiar la calificación posteriormente. Puede cambiar de negativo a positivo o neutral, pero de positivo solo puede cambiar a neutral. No tengo casos de calificación neutral inicial.

Entonces para mayor garantía de haber entregado el producto sería hacerlo firmar ese formulario.

En mi caso solo hago ventas eventuales, no he tenido ventas con mercadopago, porque mis compradores también han preferido pagar contraentrega el producto. Y también en realidad más estoy vendiendo por olx.

7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    170
    Claro, como digo, puedes cambiar de menor a mayor (peor a mejor), mas no puedes empeorar una calificación, por así decirlo.

8. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    13
    Pueden calificar positivo y recibido. Y después llamar al banco para decir que "me robaron la tarjeta de débito/crédito" . El banco entonces anula las operaciones = contracargo. ML te contacta y dice "no entregues", solo que en mi caso lo hicieron 4 días después de que ya había entregado. Estafa consumada.

Me ha llegado un mensaje de ML que dice que como ya retiraste y es primera vez que te pasa un contracargo no te quitaremos el dinero.

Tengo fotos de la persona que calificó en ML y recibió el producto y fue la que en todo momento se comunicó. ¿Cómo es posible que tuviese la cuenta ML en su celular e hizo el pago con tarjeta de débito y no le pasó nada? Me refiero a que si hubiesen sido robados el titular debió reportarlo y se hubiesen bloqueado ambos, celular y tarjeta. Tengo algunas hipótesis, pero tiendo a creer que el mismo titular es el estafador. Horas después el número seguía vivo.

9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    94
    ¿Entonces cual sería la solución para ti? ¿Que el vendedor firme ese formulario de ML, una especie de recibo? Un estafador hasta sería capaz de falsear datos en ese formulario.

10. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    20
    Creo que la solución sería hacer firmar el formulario y ponga su huella dactilar, ahí si ta cagado. Cualquiera puede firmar y poner un garabato pero el vivo al querer negar su firma no podrá negar su huella dactilar. Pero si firma y recibe otra persona regresamos a lo de antes... Creo que ML debe habilitar imagen del comprador que usa MP y/o pedir antes imagen de su DNI como requisito para hacer futuros pagos de este tipo.

11. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    35
    En ese caso.lo q.mas se aserca a.dios.seria. Con un biometrico

A Belle1 le gustó este mensaje.
  12. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    13
    Para entrega en persona verificar datos, copia de dni. Tratar de retrasar la entrega/envío hasta 3 días, aunque no creo que alguien acepte ese plazo, con la finalidad de esperar a si se presenta un problema con el pago.

Serviría para disuadir a quien quiera estafar. También podrías denunciarlo pero pierdes plata y tiempo en esas cosas a menos que el monto perdido valga la pena.

13. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    20
    una consulta, como se puede actuar con malos compradores, algunos que son prepotentes o mal educados.

ejemplo: compren un producto, pases semanas o meses y se atrevan a exigir garantía.

por ejemplo he vendido un juego de video (CD) sellado en caja, han pasado 20 dias y al cliente se le cayo el cd , osea lo golpeo, pero dice que no tiene rayas ni nada, ahora el aduce que quiere su garantía que al ser original no puede malograrse fácilmente.

Me pone como ejemplo, que si me compra un producto en la tienda y de por casualidad se le rompa en la calle o se le caiga (el teniéndolo en sus manos), el vendedor debe asumir la garantía, es correcto eso? alguien me puede decir si yo estoy mal? .

14. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Evita a los conchudos. :cafe:

15. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    20
    el problema es que a pesar de el tiempo transcurrido y haberme calificado positivamente al inicio, ahora MercadoLibre tiene un botón de "reclamo" , y después de los 20 días sigue escribiéndome en esa sección, aduciendo que presentara la conversación a indecopi, sigue poniéndome ejemplos de diversos productos que se rompan fuera de la tienda deben ser asumidos por el vendedor.

Necesito ayuda, me recomiendan que cambie la calificación a negativo?, el problema es que yo también ya había calificado como concretada, recibida y cliente positivo.

16. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    ¿Entregaste boleta/factura? :mmm:

17. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    simplemente dile que no sea conch, el lo rompió.
    o sea, vendo una estatua de cristal, se le cae y quiere que le de otra?
    esta bien huaman
    igual: vendo una blusa talla s, se lo pone una gorda talla l, lo rompe y quiere hacer cambio? jamás pues, una vez que salió ya es su responsabilidad.
    simplemente cierrate que no le daras nada
    y a ver si hace alguna cosa con INDECOPI
    no hará nada! esa gente es de boquilla para afuera, es mas, ni sabe donde queda Indecopi, además que te pruebe que eres tu el que le vendiste, jamás podrá hacerlo. porque tu hasta podrias aducir que cualquier chibolo de cabina se hizo una cuenta de ML con tu nombre o cosas asi, las leyes digitales peruanas están en pañales para esas minucias de casos
    mas centrados están en buscar pedófilos, trata de personas por internet y esas cosas

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  18. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    20
    En tu anuncio pusiste con o sin garantía?

19. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    94
    Por defecto cuando se publica es 'sin garantia'.

20. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    20
    Ya se sabe, pero si el vendedor puso con garantía como que se le complicaría ante un reclamo a ML, si no entregó boleta entonces normal.

Les comento que pase el saldo de mercado Pago a una cuenta de banco diferente a mi nombre a las 48 hrs y sin ningún tipo de cobro. Puse la opción a una caja de ahorros y normal.