1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mercado Pago

Publicado en 'Negocios en Internet' por HarkDash, 12 Ene 2018.

1. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Temas:
    104

Hola siempre he comprado por mercado libre siempre a través de depósito bancario pero esta vez quisiera pagar mediante Mercado Pago por X motivos, mi duda es que si es un servicio confiable. Por ejemplo no me envían el producto que deseo comprar puedo pedir un reembolso o algo similar como se hace en PayPal o no. alguien ya a probado este sistema?

Última edición: 12 Ene 2018

2. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    14
    Es la misma empresa. Sobreprotegen al comprador. Incluso si recibes puedes decir "ya no quiero el producto" o "lo quería para ayer y llegó hoy" y Mercadopago le dirá al vendedor que acepte la devolución y le quitará todo el dinero incluso lo que ya se gastó por hacer el envío (Serpost/Olva).

Así de bueno es para el comprador. El vendedor pierde dinero.

A Lanix, electronicoperu y HarkDash les gustó este mensaje.
  3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    209
    como mercadolider te dire que es seguro ....

Los vendedores tenemos mas de perder el dinero , dado que el clietne debe calificarte postivamente para uno cobrar el dinero que es retenido por ML.

4. Blasto

Blasto Suspendido

Registro:
    31 May 2017
    Temas:
    0
    Es una modalidad segura pero el cobro por parte del vendedor como dijeron esta supeditado a la calificación.Pero igualmente tu puedes justificar que entregaste el producto.

5. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    1
    Hola, quizás lo que me pasó el otro día podría ayudarte.
    Realicé una compra por MercadoLibre después de hacerle varias preguntas al vendedor, incluyendo cuestiones de gastos de envío. Di click en comprar y elegí realizar el pago vía transferencia pero dentro del sistema. MercadoLibre te da un código que escribes al momento de elegir Mercado Pago en la web de tu banco. Resumiendo, después de que se procesó el pago y de avisarle al vendedor, el vendedor me llamó diciendo que no trabajan con MercadoPago y que me iban devolver el dinero (en el sistema) y que si quería el producto tendría que realizar el pago directamente a su cuenta.
    El problema con todo esto es que
    la devolución del dinero (procesada en tu banco de origen) demora entre 1 a 2 días, cosa que no me parece porque
    el vendedor no fue claro desde un principio y me hizo perder tiempo y dinero por un día. Eso es todo, espero que te ayude.

6. nettt

nettt Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Es lo mejor que ha hecho ML. Al final es una protección tanto para el comprador como el vendedor.

7. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    Si funciona, es mucho mas seguro que depositarle el dinero al vendedor directamente.

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce VIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    76
    Deberías haberlo calificado negativo.
    Porque diría que es parte de sus obligaciones como vendedor aceptar mercado pago.
    Es más hay varios productos que solo aceptan la opción de mercado pago. Generalmente montos grandes.
    Por lo general cuando veo avisos que dicen “no acepto mercado pago”, ya sea en el cuerpo del mensaje o en la sección preguntas, denunció la publicación o respuesta y ml en todos los casos censura o borra su respuesta.
    Hay que educar a los vendedores de esta forma.

A hertz729 le gustó este mensaje.
  9. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    18
    Es la opcion mas confiable para comprar, porque al final si no lo calificas no tendrá su dinero hasta pasado 20 dias que si no lo llegaste a hacer, pasa a su saldo igual.

10. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    1
    Todavía no lo califico. Le iba a poner neutral pero escribiendo lo que pasó. Quizás ahora le ponga negativo.

11. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    76
    Espera antes de proc der a calificar. Objeta la compra, así mercado libre participa en la mediación de las dos partes. Menciona que no te acepta mercado pago.

12. Lanix

Lanix Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2017
    Temas:
    6
    Y se puede pagar con visa en merca pago?

13. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    14
    ¿Quién te crees para juzgar así a los vendedores? Hay un hilo donde se comentan los métodos de compradores estafadores, y esto es posible gracias a MercadoPago. Uso de tarjetas robadas/clonadas, desconocimiento del cargo ante el banco, cargo de entrega firmado no reconocido por ML... todas esas formas de estafar al vendedor son posibles gracias a MercadoPago y a la política de lavado de manos de ML.

Si hay vendedores que no lo aceptan y solo quieren pago en efectivo o a sus cuentas yo los comprendo perfectamente, a nadie le gusta que lo estafen. Hay una sección "preguntas", antes de comprar se pregunta qué métodos de pago y modalidades de entrega acepta el vendedor.

Infórmate antes de sugerir perjudicar a los demás tan alegremente.

A edugom, WalterRick64, Belle1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. JzRocks

JzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    161
    mmm ironico que digas todo eso y que tu nick diga callejero :D, si el vendedor no acepta mercadopago tendrá sus razones, buenas o malas pero las tendrá

15. Chamak0

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    18
    No es obligacion aceptar mercadopago, si quiere el vendedor lo acepta sino que el comprador eliga a otro y ya esta.

Además por algo ML te da la opción de colocar si aceptas o no MP, sino obligatoriamente te lo colocaria en todas tus ventas pero no, te la opcion de efectivo.

A Belle1 y becquelm les gustó este mensaje.
  16. becquelm

becquelm Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2014
    Temas:
    3
    Yo no suelo aceptar MercadoPago por lo de las estafas, llevo 6 años y muy buena reputación como para que anden dudando de si depositarme o no.
    Muchos parece que olvidan que existe una sección de preguntas.

A edugom y Belle1 les gustó este mensaje.
  17. reef21

reef21 Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    206
    que raro.. yo vendi un celular.. y el comprador habia pagado x mercadopago.. ..yo ni enterado..la cosa es que nos encontramos y me dijo que habia pagado x ese medio y yo le dije que no aceptaba..solo efectivo ..asi que procedi a entrar a mi cuenta y devolverle su dinero.... y a los 15 minutos.. le regresaron el dinero..y bueno.. el tuvo que entrar al banco y retirar.. y me pago en efectivo.

18. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    76
    La opción de mercado pago siempre está activa. No existe la opción “no aceptar mercado pago” pero si existe la opción “solo mercado pago”.
    No tengo nada en contra de los que no les gusta usar mercado pago, respeto su opinión.
    Solo aclaro que todos los avisos aceptan este medio de pago por políticas de mercado libre.

A edugom le gustó este mensaje.
  19. Chamak0

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    18
    Pero si tiene cobro en persona entonces el vendedor tiene derecho a no aceptar mercadopago y elegir este otra alternativa, lo que tu lo estas diciendo es que SI o SI acepte mercadopago sino lo reportas. Y es simple muchas veces como vendedor se tiene que esperar 20 días para recibir el dinero porque el que compra siempre se le olvida calificar y aun asi se le dice no lo hacen.

20. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    están en su derecho de no aceptarlo porque hay demasiados compradores estafadores
    lo mejor es que pregunten en sección preguntas
    y si no les parece simplemente que le compren a otro
    nadie esta obligado a estar a merced de estafas