Mi pc no reconoce usb booteable con linux (batocera)

Publicado en 'GNU/Linux' por linkin145, 24 Mar 2020.

1. linkin145

linkin145 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15

Tengo un pc hp dc 5000 con pentium 4, tiene windows xp, pero como no le doy ningún uso y me da pena tenerla botada, pues decidi volverla en una "pc consola retro", me tope con esta distro llamada batocera, que tiene muchos emuladores de juegos retros, pero cuando la booteo en mi usb (8gb), se pierden 5, y solo me sale que tengo 3 gb, y cuando la pongo en esa pc, no la reconoce del todo, le asigna una letra, pero no le da ningún formato, y cuando quiero ver sus archivos, me sale esto "disco extraible E sin formato", voy al administrador de discos y si figura ahi, pero sin ningún formato, nisiquiera le pone raw, intente con el comando chkdsk y me sale algo que no se puede con raw, pobre diskpart y list disk, pero ahi no figura mi usb, lo cual se me hace raro ya que en el administrador si figura, probe con otra distro que tambien sirve para emular juegos retros llamado lakka y me pasa lo mismo, luego probe con otras distros como puppy linux, lubuntu, hiren boot, y esas si bootean con normalidad, no se porque esta pc no reconoce las otras distros, batocera y lakka son .img, y las que si bootean son .iso, no se si eso tiene algo que ver, si alguien sabe como puedo solucionar este problema y poder bootear las distro .img, agradeceria mucho su ayuda.

2. Alvaro1010

Alvaro1010 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    68
  3. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    Ya lo hice, pero no hay ninguna opción para batocera o distros .img

4. gnox

gnox Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Usa rufus, y revisa si la imagen no viene comprimida con gzip (.gz).

5. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    He usado rufus, balenaEtcher, win32diskimager, yumi (aunque en este no encontre como bootearlo), y nada funciona, lo probe en otra pc y si funciona, pero la probe desde usb, yo quiero instalarla en el disco duro, por eso quiero instalarlo en esa pc viejita, y ahi no funciona, no se si sera la pc o el windows xp.
    Por cierto, acabo de fijarme y si viene comprimido con .gz, eso que quiere decir?

6. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Que tienes que descomprimirla para tener la imagen original .

y windows no va a reconocer disco/usb con particiones linux (ext3/ext4) a lo mucho la de booteo si es que hay en fat/fat32.

7. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    Entonces no se cual sea el problema, la imagen tanto de batocera, como de lakka estan descomprimidas, cuando la booteo con rufus, Balena, win32, mi pc si reconoce el usb y lo que hay dentro, como dije, pude probarla en esta pc desde el usb y funciona correctamente, pero la otra pc viejita, cuando conecto el usb no lo reconoce, me sale eso de que no tiene formato, cuando en mi pc si sale el formato, esta en FAT32, por eso no estoy seguro si el problema sea la pc o windows xp.

8. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    la pc vieja en su bios tiene para escoger booteo uefi y/o legacy ? derepente esta configurado en uefi y la imagen en el usb no es uefi. Tambien hay una configuracion de tipo de usb a manejar en la bios.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    No, en la bios no hay nada de uefi o legacy

10. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    127
    Por la antiuguedad de la placa, entonces no tiene UEFI y debe crearse el USB booteable en modo MBR/Legacy.

11. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    Pero cuando lo hago con rufus, se crea con MBR y aún asi no lo reconoce esa pc

12. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
    Pues el tema ya no es de linux mas va por hardware, si formateas solamente esa usb con fat16 o fat32 y grabas un archivo de texto y lo insertas en esa pc vieja , lo ve o no?

Si no lo ve, haz probado con otro puerto usb? puede estar sulfatado/sucia la conexion.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  13. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    He probado con todos los puertos usb que tiene, y cuando pongo el mismo usb en fat32, pero con musica, videos, etc, si lo reconoce, ahi no hay problema, el problema es cuando booteo batocera o lakka, ahi no reconoce, incluso con yumi este mismo usb lo hice multiboot, y probe hirenbot, puppy linux, lubuntu y todo funciono con normalidad

14. gnox

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    82
  15. linkin145

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    15
    Que raro, el último link no me abre, en fin, gracias por la ayuda bro, solo me queda probar con versiones antiguas

Gracias por la ayuda bro, puse una versión anterior y el usb pudo ser reconocido en la pc, lo malo es que sigue sin bootear, supongo que eso ya es cosa de la pc que es viejita.