1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Migrar mi hosting de un proveedor x, a los servicios de Google

Publicado en 'Hosting y Dominios' por eldavan, 22 Nov 2019.

1. eldavan

eldavan Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2019
    Temas:
    1

Buenas tardes,
    por favor alguien me puede ayudar o dar una luz.
    le comento el contexto.
    Nosotros tenemos nuestro espacio de hosting contratado en un proveedor nacional (Perú), y en estos últimos tiempos hemos tenido algunos problemillas con el envío de emails.
    y nos han sugerido que debemos migrar a los servicios de google, que desde gmail entremos a nuestro correo corporativo y desde ahí enviar y recibir los correos.
    bueno, no conocemos del tema:
    • Se tiene que contratar todo en google?? (hosting y dominio)
    • o solo se contrata el servicio de correo y hay una forma de relacionar desde nuestro proveedor al gmail.
    por favor si nos pudieran ayudar.

2. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    6
    A ver, supongo que tu servicio de email ahora es el que está en cPanel.

Si es así, solamente tendrías que comprar un plan de Gsuite, un paquete de apps de google con tu dominio propio. El proceso de configurar es facil y tienen tutoriales de como configurarlo.

No es necesario que contrates un servicio de hosting con google, solamente el plan de correo.

3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    171
    Te costará alrededor de 50 dólares anual por cuenta de correo.

4. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    29
    La segunda opción. Puedes mantener el hosting y utilizar los servicios de google para el manejo de correos corporativos

5. TheBot

TheBot Miembro frecuente Plus

Registro:
    25 Jul 2016
    Temas:
    1
    Además, creo que Google no tiene servicio de hosting como lo conocen la mayoría, sino un VPS o similar, es decir, acceso a un servidor, donde deberás configurar todo tú mismo. Y claro, los servicios tipo VPS son más costosas que un hosting compartido tradicional.

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    76
    tienes q importar los correos del Outlook al Gmail, aqui hay varias opciones

cuantas cuenta son?

https://www.systoolsgroup.com/updates/import-outlook-to-gmail-account/

7. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sería interesante saber cuáles son esos "problemillas con el envío de emails" que tienes, muchos servicios de hosting no configuran correctamente el correo y el resultado es que el correo no funciona, es rechazado por casi todos, están en listas negras o simplemente no tienen espacio suficiente de almacenamiento.

Pasar a G-Suite (Google) es tener un buzón (de entrada) de 30 GB por cuenta de correo, espacio que es compartido por el correo y google drive, hay planes de 100 GB y de espacio ilimitado, obviamente pagando más al mes. Los contratos con Google son mensuales (un poco más caro) o anuales (con cierto nivel de descuento), eso sí, el pago sigue siendo mensual pero con compromiso anual, si te quieres ir antes pues te cobran las mensualidades restantes. Pagas por cuenta de correo, si luego de unos meses quieres más cuentas pues las añades y empiezas a pagar por lo que queda de tu compromiso anual y luego podrás renovar por todas las cuentas o por solo algunas. Tu contrato inicial se tiene que respetar en cuanto al número de cuentas, es decir, si contrataste 10 cuentas y luego de unos meses quieres bajar a 8, puedes eliminar las cuentas que no vayas a usar pero seguirás pagando por el número de cuentas al que te obligaste (siempre hablando del contrato con compromiso anual). Así que es mejor, si no sabes cuántas cuentas vas a contratar, contratar por 1 o 2 cuentas y el resto agregarlas luego.

La creación de las cuentas las puedes hacer de manera manual o mediante un archivo de texto, Google permite que uses cualquier cliente de correo o puedes usar gmail como correo web. Un usuario será el administrador y sería bueno que sepa un poco sobre el manejo o vaya aprendiendo en el camino, siempre revisando la información disponible en los canales oficiales.

Además de Google hay otras opciones, algunas más económicas o con ventajas y desventajas, como Microsoft con Office 365 y Exchange, Zoho, Yandex, etc.

Sería bueno que tus DNS los manejes fuera del hosting que tienes, ya sea en el panel de tu registrador de dominio (si es que lo manejas tú) o que lo manejes con un panel independiente como ClouDNS. Una vez ahí debes llenar todos los DNS que requieras, los concernientes al hosting (para tu página web, FTP, etc) y los concernientes al correo, aquí hay varios que muchos no usan, deberías configurarlos tal como tu nuevo proveedor de correo te suguiere, llenando los registros MX, SPF, DKIM y DMARC.

Una revisión del estado de tu servidor de hosting y la valoración y estado de tu dominio debería ser primero, así sabrás si los problemas te seguirán o no, manejar tus DNS te pueden ayudar a salir de los problemas que tienes, incluso para cambiar tu hosting a otro proveedor, eso sí, el dominio debes pasarlo a tu nombre y tener el manejo del panel de control del dominio.

8. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    89
    Te recomiendo usar Zoho mail. Llevo un poco mas de 3 años y 0 problemas.
    Excelente servicio y sobre todo gratis. Me parece que el limite es 20 cuentas, no estoy seguro por que apenas llevamos 15 cuentas.
    Quizas ahora ya no te de los mismos beneficios que hace un par de años atras, sin embargo sigue siendo gratis y si no necesitas 100 cuentas de correo, puede llegar a ser tu solucion perfecta.

Slds.

9. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Zoho mail ya no tiene cuentas gratuitas que permitan el acceso al correo vía POP3/IMAP, solo vía web y ahora solo permite hasta 5 usuarios de forma gratuita. Igual, su plan más económico te permite tener hasta 5 GB de espacio por cuenta con acceso POP3/IMAP/Web. Quienes accedieron al servicio gratuito antes mantienen los servicios a los que accedieron, es decir, hasta 25 cuentas de correo con 5 GB de espacio y acceso POP3/IMAP/Web.

10. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    89
    Tengo un dominio nuevo, que apenas tiene algunos meses con Zoho.
    Para este caso, las cuentas de correo las uso con el app de Zoho y en la computadora puedes seguir usando el navegador. En cuanto al limite, no lo tengo claro, me parece que tengo solo 3 correos y 2 buzones como "compras@midominio.com" y hasta el momento 0 problemas.
    Igual tienes 5 gb, que para un uso bajo-medio es mas que suficiente.

Por que te recomiendo Zoho? Por que lo uso por mas de 3 años, tanto con las opciones antiguas como con las nuevas restricciones. Tambien use google pero por la relacion costo/beneficio me quede con Zoho. Como te decia al inicio, me sirve por que no necesito 20 cuentas. Con 15 estoy cubierto sin contar con los 8 buzones que funcionan como cuentas independientes (ventas,compras etc @midominio.com). Si lo que necesitas es algo mas robusto, entonces si tendrias que revisar otras opciones.

Slds.

11. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Todo dominio que recién quiera usar Zoho no podrá hacerlo de forma gratuita más que con 5 cuentas como máximo y usándolo solo con el navegador (y la app de Zoho mail), las 15 cuentas que tienes gratis con otro dominio es de una configuración antigua (3 años según dices), tal como te dieron el servicio ya no lo puedes tener con Zoho a menos que pagues.

Etiquetas: