Holas amigos buscando en mikrotik encontre ste producto RB750 q daria de a pelo para mis cabinas, pero no encontre mucha info, alguien sabe q tal trabaja, el mk el igual q lo q instalamos en un cpu?,cuales son sus caracteristicas, si lo tienen lo recomiendan? Espero sus comentarios
Hola el RB750 es muy buen equipo tengo 2 trabajando para balanceo de lineas, el 1ero ya tiene trabajando desde julio del 2010 24 horas prendido 0 problemas y el segundo va 3 meses , pero creo que su trabajo y rendimiento depende de las reglas que lleve en su configuración .
Bueno yo lo tengo trabajando con reglas basicas con 21 usuarios en una base y todo normal hasta el momento,y esta 3 meses trabajando las 24 horas todo ok hasta ahora
Muy bueno ademas que viene con licencia "original incluida" tambien tengo uno para respaldo..hasta le meti hotspot y normal con 30 users
este equipo si que es bueno por lo que leo me voy a comprarme uno pero me gustaria que alguien postee un tutorial basico de Mikrotik RB750 para poder hacerlo funcionar bien saludos
un consulta mas este equipo viene con amarre ip mac ¿o con q otras configurciones mas viene ??. gracias
Yo tengo uno de este modelo, es muy bueno, pero tiene un detalle. No posee expancion para memoria externa como lo es un 450g que le puedes poner su memory de 8 gb por ejemplo para hacer web-proxy, lo cual al poder hacer esto te ayuda bastante para liberar el uso de banda a internet y como resultado mas usuarios conectados a internet. Saludos. ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 14:06 ----- Tiene eso y mucho más, hotspot, firewall, QoS, Queues, Radius,Web-proxy pero en menor escala por lo limitado q es su memoria, etc.
oe pero con 8 gb de cache no pasa nada en 2 horas se llena eso (yo lo probe con el mio un rb433ah y no pasa nada en ves de mejorar se lagea la linea el cache es mejor creo cuando lo montas el mikrotik en un la pc hay si ops 80gb o mas pero 8 gb nada ......y publique reglas para una correcta funcionamiento ok....
prefiero usar un pc como servidor mikrotik tiene mas ventajas y se puede acomodar y adaptar al gusto , se le aumenta memoria , mas disco cosas asi . la unika desventaja es que es d tamaño grande y puede consumir un poco mas q un routerboard RB750 .. :d pero gustos son gustos..y ese ekipo esta comodo ejejeej 78 dolares creo..
Una consulta porfa, yo tengo un rb 50 y necesito configurarlo, em lo vendieron un aptita q tenia servicio inalambrico y lo uso 2 meses, ahora no teno la minima idea de como configurarlo.
muy buen equipo RB750 sobre todo si al router se coloca en modo brige y se trabaja con Queue, Queque Treee, Firerwal , MAngle y un Poco de LAyer 7 seeeeeeeeeeeeeeeee
yo tengo un rb433ah de 680 mhz todo ok ya casi un año 0 problemas lo tengo como servidor(router) no con sus tarjetas minipci mas adelante de-repente ..pero todo ok le puse algunas reglas y listo ok casi 1 año prendido y ok.. me decido por ese porque si me compraba una pc con mikrotik me puse a pensar ( que tal si se va la luz y yo no este y este de viaje y nadie en mi casa y dentro de poco regresa la luz ) me reaventaran el cel de todos que me llaman mmm pensé solo en eso y me compre ese ( solo pa tomar en cuanta si compararte una pc o un rb ok --pongan algunas regalas como balabnceo de 2 lineas y amare de ip