MOD a DOCK de nintedo switch

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por hasonis, 9 Mar 2020.

1. hasonis

hasonis Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    149

Hola amigos de PH ,
    Les cuento hace unos días cambie mi Switch lite:
    Por una Switch 2019 con batería extendida pero sin el Dock para la TV:
    Pero el motivo principal por el que cambie mi consola era el modo TV, pero el Dock estaba muy caro (algo de 250 soles nuevo y 200 en buen estado) asi que fui a polvos azules y encontré esto a 80 solanos :
    Era algo increíble lo portable que era podía llevarlo a todas partes usarlo con mi celular o armar unas partidas de crash en la switch con mis amigos, hacia exactamente lo mismo que el dock conectarlo a la tv y cargar.

Hasta ahí todo bien hasta que en un grupo de nintendo comente que usaba eso y mencionaron que este "dispositivo" literal llegaba a quemar la switch nisiquiera la brikeaba por software sino que quemaba el puerto o la dejaba como pisapapeles con el uso prolongado , asi que googleando me encontré con varios testimonios en reddit de problemas con docks alternativos, fue entonces que deje de usar totalmente este aparatito y compre un dock de segunda.

Y me lleve una sorpresa porque pensé que era mas pequeño pero no resulta muy engorroso llevar eso en la mochila junto con la switch el cargador, los joycons y el mando pro. Ni la PS2 slim hace tanto paquete.

Asi que viendo en internet como dar solución a esto encontré que había gente que extraía la placa original del dock (miren cuanto plástico) y la instalaba en un caparazón o un case hecho con impresión 3D o prefabricado:

[​IMG]}

Por mi parte me pareció muy interesante ya que al ser la misma placa garantiza la compatibilidad al 100% ( eso creo) pero por otro lado tengo mis dudas tal vez el dock se diseño de esa forma en concreto por temas de ventilacion o q se yo ,creen que perjudicara la consola el hecho de que se conecte de esa forma? Por la forma en que se apoya la consola me da que a la larga dañaria el puerto , alguien del foro ha sido capas de abrir su dock de 200 solanos para ver si funciona?

Última edición: 9 Mar 2020
    A MaycolFG le gustó este mensaje.

2. gewota

gewota Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    Aunque cuando compre mi NSwitch vino con el dock de Nintendo tambien me compre en 2018 uno de esos adaptadores que suelo usar siempre y no he tenido ningun problema, ademas quese podia usar con los celulares y me venia bien.

El dock de Nintendo no creo que proporcione nada para mantener una buena ventilacion a switch, pienso que hacerle ese mod al dock puede ser buena idea para asi no estar pensando en tener problemas pero yo aun usare mi adaptador ya que aunque pasase algo la switch ya la tengo amortizada.

y que tal era la switch lite? he pensado comprar una pero cuando salio justamente se me arruinaron los joycon y tuve que comprar otros asi que le agarre el miedo a comprarme una switch lite porque si se malogran los controles sera mas dificil reparar, no haz tenido problemas?

3. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    132
    Interesante, el tema es la sujecion de la consola, en el modelo 3D se nota compacto pero capaz no sujeta bien.

4. saiverds

saiverds Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    12
    Sobre el Dock alternativo derecho a la basura porque es verdad eso de que puede quemarte la placa o malograr el puerto no creo que alguien quiera eso , sobre el MOD puede ser viable mientras tengas los conocimientos y puedas hacerlo

5. hasonis

hasonis Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    149
    Gracias bro asi como tu he leido gente que dice que no pasa nada mientras se use el cargador original, por otro lado mi switch esta nueva y me daria mucha pena estropearla asi que voy a ver si le puedo hacer este mod porque se me hace mucho bulto para transportarla en cuanto a a switch lite es una gozada en un jean ancho o una casaca entra normal es super liviana gracias a ella pase casi toda la historia de breath of the wild, la bateria es decente alrrededor de 3 horas y media a full brillo con este mismo juego pero me quede con las ganas de usarla en tv asi que la cambie. En general una buena consolita .
    Algunas cosas que no me gustaron:
    Si quieres jugar de 2 , aparte que tenia q comprar 2 joycons ( lo llege hacer) la pantalla se me hacia muy pequeña.
    Los botones para mi eran de lo mas normal diseñados para jugar a gusto pero ese era mi miedo que algun dia se estropeen y tenga que desearmarla toda.
    El brillo al maximo de dia es algo bajo para lo que estoy acostumbrado. ( no tiene brillo automatico) .
    Los colores estan mas diseñados para niños aunque yo adquiri la turquesa y me acostumbre jeje aun asi hubiese preferido el color gris q me parece muy sutil.

6. tenguman

tenguman Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    Lo q me hace desconfiar de ese mod es que no ofrece una sujeción ni estabilidad como el dock original, es decir, si te tropiezas con el dock original, como esta bien sujeto, se mueve todo en una sola pieza; pero con ese mod, vas a hacer palanca sobre el puerto USB-C y lo vas a lloder

El otro día vi un video de un patita q arreglaba un monton de switch y casi todos tenian el problema q los chips q controlaban la energia estaban fritos, la siguiente causa de problemas era el chip de video y el tercero era q el puerto USB-C estaba roto

A MaycolFG le gustó este mensaje.