Modem/router de Movistar mediocre, ¿opciones?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sc0ria, 10 Oct 2018.

1. sc0ria

sc0ria Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2018
    Temas:
    1

Buenas tardes, les cuento la historia

Llevo desde hace unos 5 meses con un plan básico de Movistar el cual incluye 12 mb y canales y bla bla, Yo juego bastante y valoro mucho el ping por eso una de mis prioridades es tener LAN siempre conectado a mi pc para jugar bien. Pues resulta que hace poco me acabo de mudar y me di cuenta que es prácticamente imposible para mi siendo inquilino tener un LAN en mi cuarto, por ello he comprado una tarjeta de red tp-link para poder recibir el wifi del router que solo uso para mi tlf y mi tablet.

Pues resulta que el router es basura y no me habia dado cuenta hasta que me mudé, la señal es sumamente débil en un cuarto que está a no mas de 8 metros y ni hablar del ultimo cuarto que está a unos 16 donde ni siquiera mi teléfono los detecta. En mi cuarto que es donde me interesa me llegan de 1 a 2 barras de 4 y el router está en una sala al lado de mi cuarto en una mesa al lado de la tele sin ningún tipo de interferencia. Jugando tengo un ping casi igual al que tenía cuando estaba con LAN pero la enormísima diferencia es que con LAN no tenía saltos de 3000 de ms cada 3 segundos cada uno con una duración de como 10 segs. Es decir, absurdamente injugable, subidas de ms a cada rato y pérdida de paquetes incesante. Hice una prueba jugando un juego online con mi tablet justo al lado del router con las 4 barras y tambien existian todos estos problemas.

Ahora, mi pregunta es, que puedo hacer para solucionar tanto el problema del ping y los paquetes y el problema del rango del router, teniendo en cuenta que no lo puedo mover a otro sitio?

Muchas gracias de antemano

2. nettt

nettt Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    El problema es de tu proveedor de Internet. Si es hfc, te tengo malas noticias.

3. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    Utiliza cualquier aplicativo para revisar la intensidad de las señales wi-fi que llegan a tu domicilio. Puede que otra red inalambrica que este utilizando el mismo canal que el que tu usas este ocasionando interferencias.

Yo tengo un cable modem y no tengo problemas con el wi-fi. Mi casa es de 3 pisos y a los tres llega la señal.

4. sc0ria

sc0ria Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2018
    Temas:
    1
    Entonces como explicas que la calidad del internet mediante cable LAN sea perfectamente estable mientras que la señal wifi es absurdamente mala?

5. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    16
    Compra un AP TP-Link y extiende la señal Wi-Fi. :cafe:

6. Samueljs

Samueljs Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    76
    SOLO ES LA SALIDA WIFI....COMPRATE UN TPLINK Y EXTIENDE LA SEÑAL

7. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    Son tipos de conexión diferentes. Con cable UTP no tendrás ningún inconveniente porque es una conexión directa a través de los hilos de cobre. Con una red inalámbrica es totalmente diferente, ya que la conexión se realiza a través de ondas electromagnéticas, conexión que es muy propensa a fallos por interferencias de otros dispositivos inalámbricos.

Con la conexión wi-fi siempre se tendrá este tipo de problemas pero se puede minimizar su impacto. El consejo básico por excelencia es ubicar el módem en un punto céntrico en tu casa; si esto no es posible por la extensión del domicilio pues debes optar por instalar AP o repetidores.

Lo 2do es revisar las señales inalámbricas ajenas a tu domicilio, esto debido a que pueden generar interferencias con tu WLAN. La manera más practica de hacerlos es usando cualquier smartphone o tablet y cualquier aplicación de escaneo de redes wi-fi. Yo uso la app Wifi Analizer, es muy intuitivo su uso y la información que da es muy precisa.

8. sc0ria

sc0ria Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2018
    Temas:
    1
    Debo añadir que estos problemas ya existían incluso antes de haberme mudado, en mi anterior apartamento existía el mismo problema solo que yo no lo notaba porque no me afectaba, ya que usaba cable LAN

9. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    ¿Que modelo de Módem utilizas?

10. sc0ria

sc0ria Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2018
    Temas:
    1
    No sabría decirte, pero estoy casi seguro que es este

Fotos adjuntas:

11. wsanonit

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    Bueno, yo tengo el modem askey tcg220-46 y con el wi-fi me va bien. Seria cosa de que conectes un AP y lo pones en tu cuarto y asunto solucionado.