Monitor a 1444p y 144hz

Publicado en 'Monitores' por MORTEM, 25 Jun 2020.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49

Hola.... Si Diosito me ayuda para fin de año pienso comprarme la nvidia 3080 o la 3090....la cosa es que me estoy rompiendo la cabeza en que monitor usarlo, ya que deseo uno que sea grande como los samsung de 49 pulgadas o mínimo de 35 pulgadas.... La cosa es que corra a 144hz y sea 1444p.....asi que monitor de venta en Perú hay? No se nada de importar ni lo pienso hacer.... Salvo que quizás lleguen a Perú a fin de año mejores monitores de los que hay.....Gracias

2. G4r0u

G4r0u Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    4
    El monitor lo piensas comprar ahora? O cuando salga la serie 3000 de las RTX? (Porque cualquier comentario de ahora puede cambiar para cuando salga la nueva generación, y salgan nuevos modelos también).
    Conviene que menciones si te interesa que el panel sea IPS (Mejor calidad de imagen posible), o solamente te satisface las características que mencionas.

P.d. La resolución es 2560x1440 (16:9) ó también llamada 1440p.

3. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49
    Lo pienso comprar cuando salga la serie 3000 de nvidia, la deseo en panel ips pero, en tamaño de 49 pulgadas samsumg lo tiene en otro tipo de panel...... Gracias

4. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Recomendarte uno ahora es por gusto, no solo pueden salir nuevos modelos hasta ese entonces, sino que el stock de los actuales puede variar en cuestión de semanas. Lo mejor es esperar a cuando tengas listo el billete y pienses comprarlo en los próximos días.

5. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49
    Si pes habrá que esperar a fin de año que salgan las nuevas tarjetas nvidia y ver que monitores hay

6. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49
    Ya vi en youtube el Odyssey g9 de Samsung..... Cuando llegara al Perú? Es pantalla Qled, 49 pulgadas, 5120x1440, hdr 1000, de 1 ms y 240 hz...... Wowwwwwwwww.... Si el que llego que es de 1080p esta 4 lucas y media.... Este va a valer fácil sus 7 lucas.... Fácil....

7. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    196
    las primeras tvs 3d que llegaron junto a la novedad del smart tv cosstaron 13 mil soles, no seria descabellado que luego bajen de precio

8. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Es probable que RTX 3000 pueda mover 4K a más de 60 fps, en ese caso no sería mejor ir por un monitor UHD como mínimo ?

9. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    9
    Quieres invertir "heavy" en un Monitor 144hz? Te recomiendo MSI Optix MAG273R (27") y ASUS VP249QGR (24").

A MORTEM le gustó este mensaje.
  10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49
    Me imagino que si...

11. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    0
    Sinceramente dudo que encuentres un monitor para lo que describes, al menos en el país, y sin contar la metida de rata que te dará el que se atreva a venderlos aquí.
    144hrz IPS ya es mucho pedir y generalmente andan arriba de los 400 verdes pelados sin contar adicionales. Todo va a peor si buscas calidad de monitor, que es ahí donde más duele el bolsillo porque la mayoría de monitores 144hrz IPS son puro marketing falseando o maquillando especificaciones. Existen monitores IPS "falsos" como también 144hrz falsos; esto es algo de lo que los gringos por YouTube advierten ya que un monitor puede ser igual es especificaciones a otro, pero sentirse y verse completamente diferente al usarlo.
    Así como weon cínico de la calidad, te diría que tu monitor soñado IPS real, 144hrz real, no baja de los 550 dolaracos pelados, sin adicionales.
    Viéndolo de la forma más realista, tu única opción va a ser importar. El importar no es nada complejo la verdad, solo tienes que saber dónde comprar (Amazon generalmente) y usar el courier correcto para traerlo a tu casa. Eso si, no lo veas barato ya que por un monitor 24" 60hrz 1920x1080 IPS, DHL me saco unos 120 doláres SOLO de envío, ya que el monitor estaba en el oferta a 199.99$.
    Fácil llegas a pagar hasta 5000 soles en total por un monitor como el que describes. Eso sí, serás la envidia de muchos porque monitores prácticamente no se ven.
    Edit: yo te recomendaría que cambies lo del panel IPS por uno TN. Si es para jugar a 1440p 144Hrz pues no le veo problema que el panel no sea un IPS, ya que monitores 144hrz 1440P 27" TN están bastante asequibles y muy bien disfrutables y con colores bonitos (que existen monitores TN así)

12. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    A qué te refieres con paneles IPS falsos? No porque sea IPS significa que vaya ser de la mejor calidad, pero tampoco significa que sea bamba o falseado. Mucho ojo con eso.

13. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    0
    Un falso o "fake", en lengua gringa, hace referencia a algo que engaña a primera vista. En el caso de los paneles IPS, para que un panel se considere como tal y óptimo, debe tener una amplia visibilidad por costados y de arriba hacia abajo, tener la gama de colores arriba de 92% del espectro sRGB de color, y tener un buen control de negros puros (conocido como gamma). El problema es que hay paneles que en papel te dicen ser IPS cumpliendo lo mínimamente básico para pasar la regulación; por ejemplo existen los que te ofrecen el mínimo de visibilidad en costados con "poca" alteración de color y luz al observarse; una baja cantidad de reproducción de color sRGB (típicamente entre 60 y 75%), y un pobre manejo por no decir nulo manejo del gamma en los negros.
    Eso es un panel IPS falso.

Como ese caso también existen los paneles TN fake o VA fake.

14. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    49
    Gracias por el dato...

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Los paneles IPS de marcas conocidas no creo que tengan los problemas que mencionas.

16. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    0
    De hecho son los que más críticas recibieron desde el 2018. Ya a finales del 2019 se pusieron pilas pero otras marcas menos conocidas salieron con mejores modelos y más asequibles. AOC, Viotek, Pixio, etc.
    La única marca en monitores IPS que tiene confianza general (almenos que Yo conozco) es Dell en su línea Ultrasharp, pero la contra es que son monitores para arte digital; colores exactos y hermosos pero con un tiempo de respuesta pobre y limitados a 60Hrz; tienen precios razonables pero no son baratos. El dell ultrasharp u2419h está por los mil soles aquí.

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    Tengo un LG de 24" IPS UHD pero no le veo ningún detalle negativo al panel. En cambio un Samsung de 28" TN UHD que también tengo si le veo todos los detalles propios de paneles TN. He visto un Dell Ultrasharp IPS U2718Q UHD, no es tan barato pero su precio creo que está bastante contenido. Como mencionas, Dell tiene buenos monitores, pero estoy revisando opiniones sobre este modelo en particular.

18. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    0
    Lo de los detalles los notas cuando haces tareas de especificación. Yo ando dedicado a visuales, supongo por eso puedo notarlo pero tampoco es algo que los deba de privar de comprar lo que quieren. Todo esto siempre va en el rango de recomendaciones.

19. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    132
    ¿Desde tu punto de vista recomendarías Dell para un panel 4K ? Específicamente es el modelo U2718Q. Hay otro modelo el UP2718Q que es mucho más caro.

20. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    0
    Depende de lo que buscas. Si buscas jugar con buenos colores y en esa resolución, te diría que mejór te vayas por un panel VA.
    La línea Ultrasharp de Dell (las que inician con U) es más que nada para diseño gráfico y cosas relacionadas a artes visuales, ya que tienen buena gestión de color pero POBRE respuesta para jugar en forma competitiva, aunque eso no significa que no puedas jugar en estos monitores; aún teniendo colores bonitos, estos monitores se compran en conjunto con un Colorimetro, para dar todo su potencial; aparato que calibra la pantalla para un público o necesidad específica.
    Básicamente todos los monitores de esa serie (que es de la que te puedo hablar) son los mismos, lo único que cambian son sus tamaños y una que otra cosa adherida de acuerdo a la versión del año. Por ejemplo:
    Un Dell U2415 (ultrasharp por la U), tendrá similares prestaciones a un Dell U2419, solo que este último tendrá algunos avances tecnológicos adheridos con el pasar de los años. Básicamente solo debes leer las nomenclaturas.
    U=Ultrsharp
    24=tamaño del panel en pulgadas
    15...19= referencia al en el que salió.
    Entonces con eso podrás sacar tu cuenta y concluir que tu U2718Q es un monitor de 27 pulgadas lanzado el 2018. No probe exactamente el monitor que mencionas pero con todo esto ya te despeje la mayoría de dudas.

A kgb1968 y MORTEM les gustó este mensaje.