Monitor Dell UltraSharp U2312HM 23" Opiniones

Publicado en 'Monitores' por SandraTorres, 1 Feb 2014.

1. SandraTorres

SandraTorres Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6

Saludos estoy viendo en comprarme un monitor IPs y pensaba en un Viewsonic VX2270Smh, pero una persona me recomendó los monitores IPs Dell y he visto muy buenas criticas en foros extranjeros en especifico de este monitor el Dell UltraSharp U2312HM , asi que decidi abrir este tema para saber sus opiniones y experiencias con este monitor, asi como el trato de Dell hacia el usuario, garantias y cosas afines, porfa comenten que tal les ha ido con este monitor, y como mencionaba necesito un monitor idoneo para leer y buscar info en la red, algunos juegos nada pro ni en calidad ultra solo juegos de requerimientos medios-altos, como tambien para algunos trabajos de diseño grafico y web pero nada profesional por que recien estoy aprendiendo, espero sus comentarios. Gracias

Última edición: 1 Feb 2014

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Para empezar tiene mejor color q el viewsonic, x contra es de 8ms contra el viewsonic q es de 7ms.
    Es pivotante, lo q quiere decir q lo puedes usar horizontal (echado) o vertocal (parado), su pedestal permite girarlo sin problemas.

La garantía DELL es excelente, si hay un defecto en el panel te lo cambian, mientras ello ocurre te dan uno similar en préstamo. Puedes consultar (DEBES) con ellos en su web, de paso revisa las condiciones exactas de garantía para ese monitor, para evitar sorpresas mas adelante.

3. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Ok gracias!! La opcion de contactarse con Dell via correo electronico esta desactivada, eso si han dejado su numero pero la atencion es solo de lun a vier.

Dell es mas marca que Viewsonic? por que hay una gran diferencia de preciosa favor de Dell, o sera que los materiales empleados seran de mayor calidad?

4. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    DELL es una compañia enorme pero todo virtual, no tiene tienda fija, lo máximo q encontraras son laptops o PC en algunas tiendas pero solo de gama baja.

Su linea Ultrasharp es variada hay monitores económicos de unos 200 dolores y extracaros de mas de 3000, los modelos caros son los q tienen el sistema premier color con 14 bits de color, ideales para trabajo de color.

5. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Gracias, si he visto unos monitores bien caritos que dicen que le hacen la lucha a los monitores de Apple

6. fisica3

fisica3 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    42
    Yo tengo ese monitor, me ha gustado mucho para el tema de mis retoques fotográficos, luego de una buena calibración quedo perfecto, como NO juego esa diferencia de 1ms no me afecta.

El problema es que el envió tarda (y eso te lo advierten desde la compra) un mínimo de 3 semanas, pero por lo demás el soporte via chat o teléfono es bastante eficiente para hacer y seguir el pedido.

¿Que aplicaciones piensas usar (yo uso Lightroom y Photoshop) y que tarjeta tienes?

7. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Gracias... tengo una grafica Ati Radeon Hd6670 , estoy estudiando informatica mas que nada estoy metida en programacion, oficce y algo de diseño uso Corel draw y Photoshop pero mas me especializo en oficce 2013 sobretodo en excel empresarial que es en lo que mas destaco, por eso busco un monitor que no canse mucho a la vista, con mi viejo lcd todo normal pero ya murio y estoy usando un monitor led LG de mi hermana y asu... me quema la vista al trabajar con oficce, el blanco es muy intenso, dime que tal es tu monitor para leer?? Estoy interesada en los IPs por que se que es la tecnologia actual en monitores, pero he visto en los foros que no son muy buenos para leer, espero tu opinión gracias

8. fisica3

fisica3 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    42
    Mi opinión es hasta cierto punto subjetiva, pues soy miope y por lo mismo siempre que he podido he comprado lentes con todas las protecciones posibles, de ahí que puedo tener una resistencia al uso mayor que quienes no usan lentes.

Dicho esto, estoy satisfecho pues luego de la calibración tengo mi monitor en un rango en que si bien no le pongo mucho brillo se mantienen todos los detalles y es posible leer sin problemas, pero como digo.. le saco mayor jugo en lo que es procesamiento fotografico.

9. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Los monitores LCD no necesitan protección alguna, solo debes de asegurarte de ajustar los parámetros para q te sientas a gusto, he visto ciegos q le ponen un brillo minimo, esto es lo peor ya q lo unico q hacen es forzar la vista para poder leer la pantalla, como casi todos los monitores tienen su ajuste de blancos de acuerdo a la temperatura (calidos-amarillo hasta frios-azulado), lo principal es poder leer y ver todo sin esforzarte. Yo uso 2 monitores y una TV y estoy pegado a ellos prácticamente todo el dia.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Bajale el brillo y el contraste al monitor que estas usando, yo tengo una tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO K600 y voy a comprar el monitor DELL para mi trabajo profesional.

11. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Tienes que chekar las reviews yo he estado como loca revisando las reviews de usuarios de este monitor Dell U2312HM y la mayoria dicen que cuando le bajan el brillo a menos de 70 o 80% el monitor emite un zumbido, y otro detalle es que este monitor lleva un recubrimiento antireflejo que a algunos usuarios les molesta a la hora de trabajar con texto, bueno eso es lo que leí y lo comprato para que tambien lo investigues.

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Me refiero que bajes el brillo y contraste al monitor que estas usando para que no te moleste.

13. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Ahora tengo un LG de 19 pulgadas y si bajandole el brillo cesa el problema pero tambien se pierde calidad de imagen, cosa que no pasa en otro monitor Samsung que tenemos en casa.

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Yo tengo un monitor ADVANCE de 18.5" y con la configuración: temperatura de color-NORMAL, y la luminosidad en Estándar no tengo problemas.

15. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Si pues al parecer mi LG tiene un defecto de fabrica o es de mala calidad por que cuando le bajo el brillo el color tiende a un tinte amarillento muy desagradable

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Puede estar mal la configuración RGB, el verde puede estar aumentado o otro color.

17. SandraTorres

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    6
    Puede ser mi profe se ofrecio a calibrarlo con un software llamado spider pero me queria cobrar como 100 soles por esa calibradita y eso que me dijo que me estaba haciendo descuesto XD

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    JAJAJAAJAJA, esos monitores ya tienen modos de color y en caso de calibrar sólo sería en colocar el RGB en neutro.

19. fisica3

fisica3 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    42
    Hola

Los modos de color son solo una parte de la configuración de un monitor, la calibración hace uso de eso al elegir primero un modo personalizado basándose fundamentalmente en la temperatura de color así como el brillo y contraste.

Con esos detalles mas o menos "en neutro" se configura un perfil en el cual el calibrador "lee" como la pantalla va emitiendo las diversas gamas de colores, con esta información genera unos perfiles que serán usados en lo sucesivo por el Sistema Operativo (o programas avanzados como Photoshop) para emitir de manera correcta los colores.

Yo tengo en eye-one desde hace unos años, me ha servido de mucho para lograr buenos valores en mis monitores.

Otro detalle muy importante es la luz ambiental, asi como la pintura de la habitación, por ejemplo, en las noches se puede apreciar un tono "amarillento" lo cual no ocurre con la luz natural, asi que revisa esos condicionantes.

Lastima que por Perú no sean muy frecuentes estos artefactos, el mio me costo como 320 euros en su momento, asi que lo cuido mucho.

20. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    En la configuracion RGB de tu monitor ponlo en luz fria, los LG vienen x defecto en sRGB q tiene un tono amarillo calido.