Monitor ips ¿asus o lg?

Publicado en 'Monitores' por Takagi, 27 Ene 2014.

1. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    21

Hola amigos de la comunidad.
    Estoy pensando en cambiar mi monitor por uno full HD, la configuración de mi pc la pueden ver en mi perfil.
    el que tengo actualmente es un LCD Samsung 732NW 17'' 1440x900, 8ms :(
    viendo por las paginas de tiendas vi monitores ips que tienen mejor calidad de imagen, angulo de vision y colores mas reales que los led. Ademas que los ah-ips son lo mas recientes y mejores de los ips. Estoy entre estos monitores:
    -LG 23EA53V IPS link (no se si es ah-ips)
    -ASUS VX239H link no veo diferencia tecnica con el MX239H (y el precio es casi s/.100 mas), cual es la diferencia de los vx y mx??
    -LG D2343P IPS link (no creo que sea ah-ips) me llamó la atención por que tiene 3D aunque es pasivo (alguien lo tiene?? como se ve en 2d por ahi lei que los 3D pasivos en 2D se le ven algunas lineas diferentes):errr:
    Según las especificaciones todos estos son de 5ms gtg que serian 14ms tipico, es muy notorio a la hora de jugar??
    Suelo ver peliculas y jugar assassins creed, carreras, shooter algún mmorpg.
    El presupuesto: s/.850 así que me alcanza para el ASUS.
    Les agradeceria que me ayuden por favor. o si tienen alguna recomendacion :D

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    te puedo dar certeza q las dos marcas son muy buenas, con un ligero incline hacia el lg porque se ve mejor en juegos...

PD: he probado los dos

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    yo me iria por un asus si o si pero para juegos es mejor uno que tenga menos MS

el asus tiene 5 ms lo recomendado seria 2 ms

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
    Aléjate de cualquier LG IPS, la calidad del panel es horrenda, mejor anda por el Asus.

A Zark, laek y Fitox les gustó este mensaje.
  5. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Es verdad lo del tiempo de respuesta, debe ser menos de 5ms para que sea excelente para juegos, pero uno de 5ms tampoco esta mal, puedes jugar bien con un monitor asi. El Asus no se ve mal, aunque aca he visto un Samsung que tambien puede interesarte: http://www.linio.com.pe/computadoras/monitores/, es Full HD y de 24", con buen angulo de vision.

Samsung es buena marca, aunque estoy de acuerdo con los que dicen de los LG que son excelentes. Tambien he visto una Viewsonic que tiene 3ms, pero esta mil, si puedes comprarte un monitor de ese precio, chevere, te servira mas.

6. Fitox

Fitox Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2013
    Temas:
    8
    Los monitores LG no sirven para jugar, ve por el Asus, aunque sería mejor si pudieras conseguir alguno de 2ms o menos; pero 5ms tampoco está mal.

A Zark le gustó este mensaje.
  7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Temas:
    30
    5ms no es muy bueno para jugar. Yo tengo el vx238h que tiene 1ms de tiempo de respuesta (cuesta igual), se nota la diferencia en BF4, porque ya me ha pasado que con tiempos de respuesta altos en BF4 disparas a alguien que voltea 1 segundo despues y te mata con el 100% de vida intacta. En los fps mantener al mínimo el input lag es la prioridad.

Si vas a trabajar editando fotos pues si podrias usar un ips, pero para juego no te lo recomiendo.

8. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    2
    ¿Alguien tiene el D2343P?, necesito uno con 3D pasivo y este se ve bueno, tiene buenos reviews, pero aquí un comentario me hizo dudar :S

Yo lo pienso usar para edición de video 3D (mi hobbie), ver películas y jugar.
    Tengo la duda de si para ver en 3D, ¿necesariamente tiene que estar en fullscreen?, ya que para la edición por ejemplo se usa un espacio pequeño como preview y no me gustaría estar pasando a fullscreen a cada rato, y si este paso para verlo a 3D es inmediato o ¿hay una pausa como en las TVs para cambiar de modo?. Leí que este monitor depende mucho del software con el que viene, ¿algún comentario?

Estuve esperando mas de 1 año para ver si salía alguna nueva versión sin lentes, pero sólo quedó el artículo y el prototipo, y no vi mas información al respecto ni su venta general en ningún país :(

9. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    21
    pero los led se ven raro los negros en cierto angulo, leyendo por ahí también vi que los monitores ips lg no son tan buenos, lo curioso es que lg le hace los paneles ips a Asus.
    -estoy mas interesado por monitor ips, y en el mercado local no encuentro ips con menos de 5ms (gtg),
    -el monitor vx238h es solo led (como escribí antes, no me gusta su angulo de visión)
    -el creo que nadie en PH tiene el LG D2343P, buscando post anteriores no hay muchas opiniones personales, por eso lo agregué aquí, en un principio me llamó la atención este modelo y no he tenido la oportunidad de probarlo así que esperaba que alguien comente sobre ello.

hasta el momento me inclino mas por el asus, pero tengo la duda sobre la serie VX y MX

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Antes q sigas confundiendo terminos una breve introduccion.

Casi todos los monitores actuales son LCD, lo q cambia son 2 cosas: Tipo de panel e iluminación posterior

Tipos de panel
    TN fueron de los primeros, son baratos pero tienen el problema de pobre angulo de visión, para ver los colores correctos solo existe una posicion, a favor de ellos tienen un tiempo de respuesta muy rapido y buen contraste.

IPS
    Fueron hechos para solucionar los problemas de los paneles TN pero crearon otros problemas, son mas caros, tienen bajo contraste (esa porquería de contraste dinámico de muchos millones a 1 es solo marketing), tienen un bajo tiempo de respuesta (casi siempre lo ponen en ms de gris a gris) ademas a muchos no les agrada la luz azulada tenue en los bordes q tienen los modelos baratuchos.

Se supone q los paneles IPS tienen el mejor angulo de vision pero esto no curre con los LG q he probado, de costado si tienen buen angulo de vision, no llega a lo q publican pero si es bueno, veticalmente es el problema, el angulo de vision es pobre, ridiculo comparado contra monitores IPS de otras marcas, es un poco superior al TN pero no llega ni a la tercera parte de un monitor IPS decente. LG al parecer esta copiando algunas de las mejoras q tienen los monitores NEC-Hitachi (lideres en paneles IPS), pero solo en sus supuestas gamas profesionales, algun dia caeran en mis manos y los probare.

Samsung x muchas razones, (orgullo, peleas, mentadas, criticas fuertes, arañasos y escupitajos) no usa paneles IPS, pero como no se iban a quedar atras desarrollaron su propio panel el PLS, antes de ello usaban paneles PVA, obviamente en sus gamas altas, q tienen muchas mejoras con respecto a los TN e IPS. X lo visto nunca usaran IPS :P

Sobre la iluminación, al inicio usaban tubos de catodos (tubos fluorescentes), pero con el auge de la iluminacion LED cambiaron a este tipo de iluminación, q es el q usan la mayoria de monitores actuales. El poco espacio, bajo consumo, gran brillo hacen buena diferencia contra los de catodo. X contra tienen un tiempo de vida mas bajo (no me refiero a q dejen de funcionar antes) lo q sucede q los monitores con iluminacion LED pierden sus caracteristicas de brillo color y contraste mas rapido q los q usan catodos. Al q me diga q tiene una pantala de x años y esta como nueva le tiro un zapataso. Para comparar pueden poner un monitor de pocos meses de uso frente a uno nuevo (ambos LED) la diferencia es bastante obvia.

11. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Temas:
    125
    me parece que estas buscando un monitor para jugar?
    si es asi estas muy equivocado en tu intencion de compra, ningun IPS es adecuado para gaming, son monitores muy buenos para ver peliculas y quiza edicion fotografica, pero para jugar debes buscar uno con frecuencia de refresco elevada 120-144 htz y bajo tiempo de respuesta 1-2 ms

12. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    21
    Soy un jugador casual, y no suelo jugar shooters online.
    averiguando en monitores asus ya encontré la diferencia del MX y VX, el mx tiene una tecnologia llamada "Trace free", que supuestamente reduce el ghosting, ademas que tiene mejores parlantes.
    gracias @macniaco me aclaraste algunas dudas que tenia, sabes si hay en el mercado local monitores samsung con ese panel pls?
    @alvarozero como ya dije no lo voy a usar solo para jugar, creí que lo de la frecuencia de refresco de 120hz a mas es para el 3d activo.

ayer fui por memorykings a preguntar por el vx239h y me dijeron que recién en unos días les va a llegar 'por que es modelo nuevo'. voy a esperar unos días viendo si ahí mas comentarios por estos monitores.

13. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    8
    Que tal, yo pienso comprar el monitor LG 23 IPS 23EA53V-P... $205. está dentro de mi configuración para las pc de mi lan, como lo ven? alguna sugerencia?

14. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    21
    si es para un lan todos van a querer jugar fps, rpgs y demás, osea puro juego para lo que mejor seria monitores led de bajo tiempo de respuesta, como dijeron los ips son buenos con la calidad de imagen pero su tiempo de respuesta es de 5ms GtG.

15. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    53
    asus de ley

16. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    8
    a cual modelo te refieres??

17. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    53
    asus es monitor gamer para exigentes :biggrin:

18. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    2
    Re: Monitor IPS ¿ASUS o LG?

Me compré el LG D2343P-BN (3D) y ¡q gran cambio! los colores... :eek:
    Bueno antes tenía un LCD Samsung de 19", por cierto, ese también era de 5ms y jugaba de todo sin prob.
    Ahora juego muy poco, aún no lo he probado a full.

Las fotos y videos en 3D se ven muuuy bien, salvo un prob con los subtítulos al usar 3D.

Para q los juegos lo detecten como monitor 3D, se debe usar -sí o sí- cable HDMI. Probé el Tomb Raider 2013 y me quedé :eek:

El único problema que tengo usando cable HDMI, es q algunos juegos no salen en pantalla completa (prob de escala). Tengo video ATI HD7770 con el último driver y Windows 8.1 Pro x64 (instalación nueva).

En el escritorio lo arreglé en la config del video (scale a 0%). Ya probé la opción de GPU scale y otras combinaciones, incluso probé un prog de ATI scale fix para win7 y nada. He leído q esto es un prob conocido, pero q ya había sido corregido hace tiempo :S

Si alguien sabe alguna solución se agradecerá.

Última edición: 6 Feb 2014
  19. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    21
    @Amras y el D2343P cuando no está en 3d como se ve?, por algunos foros leí que se ve un efecto de lineas diferentes en modo normal, y aun mas cuando se usan lentes de medida.

20. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    2
    Yo uso lentes con medida, en modo normal (2D) se ve super nítido, leo hasta el texto mas chiquito, colores super vívidos, buen ángulo de visión, no he notado ninguna imperfección, tanto en texto como en fotos.
    Tengo la configuración por defecto, en resolución nativa 1920x1080 e instalé el driver del monitor q vino en el CD. He visto que hay algunas opciones disponibles para activar, tal vez el que hizo ese comentario lo activo todo de mono xD

Líneas raras ves si te pones los lentes polarizados para ver en 3D sin haberlo activado xD

Algo para agregar sobre el 3D, es que hay reproductores (ej Youtube, el Power DVD) y editores de video 3D que tienen la opción de mostrar en 3D pero lo hacen por software, lo cual no es lo mismo que activar el 3D del monitor (hardware), osea, recomiendo que lo vean en modo SBS (Side-by-Side, q es el más usado) y activar el 3D del monitor.