1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto G3 (2GB de RAM) muy lento después de actualizar a Android M

Publicado en 'Motorola' por Ricardo_Master, 26 Mar 2016.

1. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27

Buenos tardes foreros

El viernes pasado, me compré un Moto G3 en Polvos Azules por que quería renovar de equipo pero no quería amarrarme a ningún plan y Bitel no lo tenía. La tienda se llama Comercial Dario, la caja me vino sellada, especialmente con ese sello de Motorola, la versión es la de 16GB/2GB de RAM como se aprecia en esta imagen:

Cuando lo encendí, todo normal, fluido, al encenderlo por primera vez, me di cuenta que no me detectaba muy bien el Wi-Fi, salía "Conectado, pero sin señal a Internet", justo al detectar internet me salió que tenía una actualización, le di a actualizar y lo puse a cargar, volvi despues de un rato, se reinició solo, y al detectar otra vez internet, me salió la actualización a Android M, hasta este punto no había descargado ni tocado nada, solo actualizado y ya.

Cuando termino de actualizar, y vi que no había nada más que hacer, lo desconecté y empecé a bajar las aplicaciones. La detección del Wi-Fi seguía igual, muy mala, se iba la señal en lugares donde con mi primer Moto G, el que tenía antes, agarraba perfectamente. Terminé de descargar Facebook , Whatsapp y Wikipedia, pero al momento de abrirlas tenia mucho lag y no respondía bien, la señal Wi-Fi empeoraba y se ponía lentísmo, como si estuviera muy cargado de aplicaciones y procesos.

Seguí bajando Bacon Reader, Telegram, Messenger y Steam, con eso ya no tenía mas que bajar. El celular sin hacer nada seguía normal, solo con un poquito de lag, también al abrir Facebook y cambiar al Whatsapp, pero cuando usaba 3 o 4 apps al mismo tiempo, no podía hacer nada, se prendía y apagaba la linterna... un caos. Como era nuevo, supuse que podría resetearlo y hacer todo de nuevo, googlee un poco y le hice un wipe cache junto con un hard reset.

Lo volví a encender, pero no se si habré hecho algo mal, porque me recordaba mi cuenta de google y la contraseña que le había puesto, solo me pedía la clave de los dos. Volví a descargar las aplicaciones, pero sigue igual, lento, con lag, y la verdad no se que hacer, el primer Moto G me dejó una buenísima impresión, el año y medio que lo usé fue y sigue siendo un celular muy capaz con solo 1GB de RAM, por ese mismo motivo opté por este Moto G.

Si me pudieran ayudar, estaría muy agradecido.

¡Saludos! :D

PD: ¿El Moto G3 de 2GB de RAM comparado con el Huawei P8 Lite que tal es? ¿Vale la pena?

Editado por el moderador: 27 Mar 2016

2. Epikurolibre

Epikurolibre  

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    158
    Haz un hard reset y tu problema desaparecera, al ponerle tu cuenta de gmail, lo configuras como rquipo nuevo y listo.

Cuanto te costo el celu?

3. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    No encontré un buen tutorial de hard reset, ese es el problema, me recomiendas uno?

Y me costó 750

4. Epikurolibre

Epikurolibre  

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    158
    Yutub is yur friend, solo pon hard reset moto g3 y/o android 6 moto g ahi debe salirte un video que dura 5 minutos bien explicado.

A PEPE LUCHO, Llulifneca y Ricardo_Master les gustó este mensaje.
  5. vatu

vatu  

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    3
    Hard reset y estará más fluido tu equipo o en todo caso déjalo con lollipop

6. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    A ver, actualización! :D

Siguiendo el consejo de @Epikurolibre, le hice un hard reset (otra vez a mi queridisímo Moto G, se reinició, lo volví a configurar... y sigue igual, con bastante lag, cuando presiono una tecla son dos segundos para apretar la siguiente, que puedo hacer ahora? :cray:

7. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    Ya le revisé el IMEI y normal, no es imitación, aunque tampoco se como podría fijarme, pero tambien lo he comparado con algunos videos y se ve igual.

8. TheWatcher

TheWatcher  

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    6
    vende el moto g y compra un celular android del mismo precio de un iphone , quizas un s6 , el moto g es de gama baja , un moto x , s6 edge , evita los lg , los sony tambien son buenos pero caros , evita el z5 , un nexus seria lo ideal , un nexus 5 esta en ese rango de precio que buscas

9. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    Mi presupuesto máximo sería de 700 - 750, lo que me salva es que es nuevo y lo puedo revender, pero me sabe mal que no sea ni la sombra del primer Moto G

10. JuanJo1208

JuanJo1208  

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    31
    Que extraño tal vez sea un problema particular. Si puedes venderlo genial, yo conseguí un S5 por ML prácticamente nuevo a 750 es cosa de buscar :)

11. KaioSama

KaioSama  

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    9
    Puedes poner fotos del equipo?, facil la caja esta bien pero te dieron un jabon

ademas es mas que sabido que los moto g estan sufriendo con Lollipop y MM.

Cuando actualice mi moto g 1era generación a 5.0 se puso lag, algo que se arreglo en 5.1.

los de 2da y 3era sufren lo mismo.

12. JuanJo1208

JuanJo1208  

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    31
    Ahora mismo uso el primer moto g de 1gb RAM y voy bien, eso sí, no tengo apps inútiles corriendo en segundo plano

A paulsolis le gustó este mensaje.
  13. vatu

vatu  

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    3
    Tal vez la rom que tiene no sea muy estable con tu Modelo de celular ponle una versión anterior a la que ahora tiene

14. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    Aquí hay una, y perdona por la calidad, pero el celular que esta tomando la foto es malo

15. simple1989

simple1989  

Registro:
    12 Ene 2009
    Temas:
    0
    hard reset hazlo

16. billytalent

billytalent  

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Al hacer hard reset borras todas las apps y archivos. Varios tienen problemas con el Moto G y Android 6.0. LEE. :cafe:

17. Ricardo_Master

Ricardo_Master  

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    27
    Pues justamente me pasa casi todo lo que dice el artículo, el Wi-FI, la tarjeta sd (formatee y le quedó un nombre rarísimo), la batería. Ya le hice hard reset dos veces, y sigue igual, sigue igual. Lo que me gustaría saber es que si se puede volver a 5.1 o venderlo, porque yo uso el celular bastante, muevo archivos, escucho música y la verdad no puedo estar así

18. trustonme

trustonme  

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    403
    tiene 2 gb ram ? no te habran vendido la version de 16gb rom y 1gb ram. Busca tutoriales haber si puedes rootearlo y ponerle una rom actual. En htcmania hay bastante informacion.

Suerte

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  19. Martinbruck

Martinbruck  

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    21
    yo te recomiendo en que verifique en el sistema cuanta memoria tienes, pareciera que es la version de 1gb.

seguido de esto tengo una persona cercana que tiene igual la de 1 gb, y la va 10/10, sin lags, corre todo ya que es android casi puro, su wifi me roba desde lejos xD.

puede que este defectuoso, puedes ir a que lo verifiquen puede ser algo interno

A loquimba, Muleiro y trustonme les gustó este mensaje.
  20. Muleiro

Muleiro  

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    98
    Conociendo como son de ladrones en Polvos Azules, yo pienso igual que
    Martinbruck

Tal vez te han enchufado un celular con menores especificaciones. Cajas nuevas de cualquier producto se consiguen y selladoras de plástico también.

A Martinbruck le gustó este mensaje.