Despues de indagar mucho, me doy con la ingrata sorpresa que movistar esta aplicando NAT a nivel ISP con el fin de usar una misma IP publica en varios usuarios; esto como consecuencia trae problemas para las personas que usamos consolas de videojuegos ( servicios como Playstation Network y Xbox Live), ya que presentamos el tan odiado Nat 3. Todo empezo hace 2 semanas cuando me puse a descargar algo en la PS3 y note que me iba bastante lento (en la Pc la velocidad descargar es normal), al revisar me doy con la sorpresa que el Nat 2 que siempre tuve, repentinamente cambio a Nat 3, pense que algo se habia des configurado ya que comúnmente el problema es a nivel de modem/router y se soluciona abriendo los puertos o aplicando DMZ al IP asigando a la consola. Pero al revisar el status del modem, me doy con la sorpresa que algunos valores eran diferentes. El IP que me arroja Speedtest ( el tipico 190.234.XXX.XXX) es diferente al que figura en el modem (100.76.1.XXX). Y ahora me figura una valor en Gateway (10.115.7.XX) que antes no salia. Averiguando con un vecino nos percatamos que tambien le cambiaron la configuración, también a una amigo en Barranco pudo comprobar que su consola tambien le marca Nat 3 ahora. Gracias a un usuario de forosperu, pudo revisar varios modem de Barranco y Miraflores, comprobo que tambien se les esta aplicando esta nueva configuracion, incluso tuvo problemas para instalar una camara IP. Aca les muestro una imagen de la nueva "gracia" de Movistar: Parece que movistar esta probando en algunos usuarios, del sur de Lima esta nueva "payasada"; pero podria volverse masivo en todo Lima y provincias. Espero puedan verificar su status del modem para poder reunir mas datos sobre el problema. Pueda ser que movistar se esta quedando sin IPs, y esta empezando a racionalizar en Peru (para variar).
Te puedo confirmar, hace como casi un año, en un foro de linux, un trabajador de movistar, dijo al foro que planeaban implementar un NAT transparente a sus usuarios por que segun el, los IP's estaban escasos. No me sorprende para nada lo que estas afirmando, ya es un hecho que la implementacion ha sido puesta en marcha, al menos como dices parcialmente. Pd: Has probado hacer un trace y ping desde una IP de afuera? pueden pasar las trazas y pings normalmente?
Gracias por la respuesta, no soy un gran entendido en redes pero hice tracer a www.foros.peru.net: Parece ser que movistar ya empezo a usar Nat transparente como dices; pero esto afecta gravemente a las personas que usan juegos en linea (Playsation, Xbox, etc), manejan camaras IP, acceso remoto. Por eso motivo mi Playstatation 3 me marca Nat 3.
La transición a IPv6 tiene años en la agenda y en perú nada. OLO en teoría tiene IPv6 sobre NAT por ejemplo, pero se limita a usarlo para pendejadas (bloqueos de sitios). Puede que ese sea el objetivo, más que la escasez de IP. Para hacerla breve, si se piensa apostar por IPv6 para paliar estos problemas que no sea IPv6 sobre NAT. He aquí una explicación técnica del porqué (para dummies, pero en inglés). http://revolution.net.eu/2012/02/01/ipv6-and-nat/
Son unos $%##$%## , acabo de fijarme eso tambien y da la casualidad que la clave de acceso a mi router tambien fue modificada, choristar tenian que ser. Ahora mismo un reset
IPv6 no es una opcion valida aqui en Peru todavia. Esta bien, pero bien verde todavia lo de IPv6. En unos 10 años quizas.
Parece que las personas recien se estan dando cuenta, revisen sus modem; esta medida no es total, parece que estan empezando a implementarla recien. Obviamente Movistar escogio Peru para empezar esto, por que como siempre piensan en nosotros para darnos lo "mejor" primero (antes que en Chile, Argentina, España etc.). Esto no se soluciona reseteando el modem. Las personas que usamos consolas estamos jodi.... con esta medida, ahora como podremos pasar a Nat 2. Seguro si llamo al 104, los bestias de soporte tecnico ni siquieran sabran que es Nat, solo me preguntaran si mi velocidad esta por encima del 10%.
Tambien si es posible coloquen de que distrito son, en mi caso soy de Chorrillos; tambien reporto casos confirmados en Barranco y Miraflores. Como diria el chapulin colorado, "ahora quien podra ayudarnos".
No es por ponerme del lado del diablo pero de que se quejan.. Si es q no leyeron su contrato, además movistar ni claro aseguran ips externas a los consumidores normales... Se debería quejar si es que se hace nat a nivel de empresarial..
Esta bien nos estamos quejando aqui de lo que esta sucediendo, pero creen que les va a importar a robistar??? Talves reclamos masivos sirvan de algo pero aqui somos menos del 1% de todos sus cliente asi que les resbala
Está comprobado que el uso de corralitos como ese afecta varios temas en la red, incluyendo neutralidad. Están trayendo los problemas vistos de los ISP móviles (OLO y Claro) a los fijos. Y eso aunque no está en los contratos sí está en el reglamento de OSIPTEL e incluso en una ley.
Eso esta pasando no solo con movistar sino tambien con Claro, tengo una linea EVO y tambien tengo los mismos problemas. Eso recien desde Diciembre del año pasado. Lamentablemente no veo ninguna solucion a la vista.
¡Vaya! ..que novedad Eso lo vi hace tiempo en cabinas de Internet a las cuales doy servicio técnico, pero como son clientes que con 5 o 6 megas meten 20 a 40 pc, ni toco su router . Menos mal me di de baja, porque estas basuras aparte de bajarte la velocidad y activar el interleave salen con estas pendejadas. Y tu le que echabas flores a CLORO
Claro cuando salio al mercado, de lejos daba mejor servicio que telefonica. Es mas ahorita si me llega mi ancho de banda contratado completo. Tengo 45Megas de claro y el los test en promedio me llega 50megas y por las noches baja a un promedio de 43 por ahi. En conclusion el ancho de banda sigue estando muy bien, de eso no me quejo. El problema va por lo que dijo el autor del post, ya no es tan facil sacar un equipo a WAN si tienes una NAT en tu ISP, y lo peor es que las conexiones al DNS al parecer se saturan mas rapido que antes, por las noches es muy dificil que la resolucion de DNS sea rapido, demora un poco a comparacion de la resolucion en el dia, pero con un server DNS local se puede solucionar ese inconveniente, o usando OpenDNS. Por lo demas, no me quejo de mi servicio de Claro, para mi sigue siendo de lejos mejor que el de Telefonica.
La velocidad descarga sigue siendo igual tengo 8Mbps y descargo en promedio a 850kB/s, el problema es como comenta el usurio jhonnathan0103; ahora algunos servicios online se estan viendo afectados por esto (juegos online, camara por IP, acceso remoto). Estoy pensando en comunicarme con Osiptel para comentarles el caso, y por los menos hacer que Movistar informe claramente en su pagina web, que su servicio no garantiza el buen funcionamiento en servicios como juegos en linea, acceso remoto etc; por lo menos la gente ya sabrá a que atenerse si contrata Speedy. En mi caso cuando contrate Speedy (hace 10 años) se me vendio como un producto para todo los usos, incluso se promocionaba para juegos en linea.
Si, tambien esta pasando con Claro, aunque al parecer no a todos los usuarios. Lean este hilo: https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=192340